Mostrando entradas con la etiqueta 3d. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 3d. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Doctor Who - Problemas con la gestión del evento del 50º Aniversario por parte de @Cinesa

12 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Quienes nos seguís en twitter y os interesa Doctor Who, estaréis más o menos al tanto. Pero por si acaso, quería dejar reseña de este tema por aquí. En España, cuando ya teníamos asumido que no podríamos ver Doctor Who ni por TV, ni en cines, al contrario que en muchos otros países... llegó Cinesa al rescate, y anuncio la exhibición de The Day of the Doctor primero en Madrid, Barcelona y Bilbao, lugares a los que después añadieron otros como Valencia, Málaga, Sevilla, Oviedo, A Coruña y Murcia. Hasta aquí todo son alegrías para la comunidad whovian.

Pero a partir de aquí, Cinesa no ha sabido gestionar muy bien la información que otorgaba a los interesados, ni tampoco gestionar los tiempos. Durante días, los fans estuvieron preguntando acerca horarios, maneras de comprar la entrada o como sería la exhibición (¿una sesión o más? ¿VO, VOSE o doblado?), sin obtener más respuesta a quienes preguntaban por twitter, que en cuanto se supiera algo, seríamos los primeros en saberlo.

La noche del 11 de Noviembre, sin previo aviso por parte de Cinesa, se podían ya comprar entradas para todos los cines salvo para los de Madrid. Y ya los fans se enteraron, sin avisos ni informaciones de Cinesa, que el horario no era el que esperaban. No era un evento simultaneo, sino que veríamos The Day of the Doctor cuatro horas después, a la 1 de la madrugada. Una hora que imposibilita a los fans más jovenes el poder asistir y limita mucho la movilidad del resto.

En la mañana de ayer, 12 de Noviembre, por fin, Cinesa anunció que ya se podían comprar entradas, pero el cine de Barcelona y el de Sevilla, ya tenían la mitad del aforo ocupado. Para colmo, muchos fans se llevaron otro mazazo. La emisión sería doblada, nada de versión original con o sin subtítulos. De los cines de Madrid nada se supo, y nuevamente por parte de fans y blogs como este, nos hemos encargado de informar cuando se han podido comprar entradas. Tanto es así, que aun desde la web de Cinesa, no aparece visible el evento en los cines de Madrid, en el momento que escribo estas líneas, más de las 22:00 de ayer (según leas esto).

Personalmente odio el 3D, prefiero VOSE a algo doblado, y una emisión a la 1 de la madrugada, me parece una faena, y no solo por no ser algo simultáneo con el resto del mundo. Pero todo puede tener su explicación. Explicaciones que los fans se merecen y que deberían haber recibido previamente. Por ejemplo:

  • La emisión tiene que ser doblada, porque así lo exige el distribuidor, porqué la emisión tiene que ser en 3D y eso se lleva mal con los subtítulos,... etc.
  • La sesión única tiene que ser a la 1:00 am, por la negativa de las cadenas distribuidoras a quitar salas para el estreno de moda ese fin de semana (En llamas).
  • Etc, etc.
Creo que algo así, serían explicaciones razonables. Los fans podrían haber sido informados de antemano y después cada uno, dentro de su libertad personal, valorar si aun así le compensa acudir a dicho evento o no. Pero como digo, Cinesa no ha gestionado nada bien la información que daba los fans.

Pero es que tampoco ha gestionado bien los tiempos. No pueden decir a los fans que serán los primeros en saber como comprar las entradas y después tardar varias horas muy valiosas, en informar que ya se pueden comprar. Lo natural habría sido informar de que el día X, a partir de la hora Y:00 estarán las entradas a la venta en TicketMaster o donde sea. Pero no ha habido coordinación alguna. Y ya lo de Madrid surrealista. Las entradas en el cine de Mendez Alvaro se han agotado sin que Cinesa anunciara nada, ni pusiera nada en su web. Y me imagino que las entradas en Proyecciones, habrá pasado lo mismo.

No os confundáis, estoy tremendamente agradecido a Cinesa porque gracias a ellos podré ver Doctor Who en una pantalla grande. Algo con lo que no contaba. Pero eso no quita que no se puedan hacer críticas constructivas de cara a mejorar estas situaciones. Es perfectamente comprensible que en eventos como este, no toda la comunidad de whovians va a quedarse satisfecha. Ya sea por gustos, ubicación o situación personal. Pero con una adecuada gestión de la información, los fans pueden evitarse falsas expectativas, por lo menos.

Tengo la suerte de poder acudir a uno de esos cines a horas tan poco adecuadas y haber conseguido una entrada. Lamento mucho que haya fans acérrimos de la serie que no puedan ver su ilusión cumplida, pero espero que puedan disfrutar del episodio especial por otros medios.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 8 de julio de 2013

Caminando Entre Dinosaurios 3D - Trailer en español

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Ya había publicado un trailer en versión original, pero ahí va un trailer en español. En USA y UK se estrenará el 20 de Diciembre. En España cruzaremos los dedos para no tener un buen retraso.

Leer más

Menea este artículo

viernes, 28 de junio de 2013

Doctor Who - El trailer fanmade del 50º Aniversario que engañó a más de un whovian

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Ayer por la tarde tenía al sector whovian de mi timeline alborotado con este video. Se trata de un trailer del episodio especial por el 50º Aniversario de Doctor Who, así que no era para menos. El video esta hecho por algún fan, pero está muy bien hecho. Los efectos CGI para animar al 11º Doctor (Matt Smith) que se usan en el video es mejor que el que podemos ver en algunas series de USA y no es broma.

Y el hype que provoca tener en un mismo video a Matt Smith, David Tennant, Jenna Coleman (se ha cambiado su nombre artístico), Billie Piper y John Hurt, es motivo más que justificado para emocionarse viendo el video. Aún a sabiendas de que no es un trailer real, no he podido evitar verlo varias veces. El hype funciona así. Luego puede que con el trailer real no nos emocionemos tanto.

En cualquier caso, creo que al ver el video, todas las personas whovians que podían tener dudas al respecto, están convencidas ya de que este episodio especial deberíamos poder verlo en una sala de cine. El evento lo merece.

PD: El video puede verse sin el 3D, solo hay que trastear con las opciones de Youtube.

Leer más

Menea este artículo

jueves, 14 de febrero de 2013

X-Men: Days of Future Past - Peter Dinklage (Tyrion Lannister) se une al reparto

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


El actor Peter Dinklage, famoso por interpretar al pequeño (pero cabrón) Tyrion Lannister, de la gran serie Juego de Tronos, se suma al reparto de la película X-Men: Days of Future Past (Días de Futuro Pasado). Lo ha confirmado el propio director Bryan Singer a través de twitter. Se rumorea que el personaje que interpretaría sería el de Puck (de Alpha Flight), pero no hay nada seguro. En cualquier caso, por si el reparto ya no era increible, suman a una grandísima incorporación.

También se ha dicho que se usará tecnología de captura de movimiento (supongo que para Los Centinelas) y que también se usará tecnología en 3D.

Fuente: Bryan Singer en twitter - Imagen sacada de esta página.

Leer más

Menea este artículo

martes, 12 de febrero de 2013

Doctor Who - El 50º Aniversario será en 3D

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


Supongo que hay que aprovechar las nuevas tecnologías y ofrecer al público algo nuevo y especial de cara al 50º Aniversario de la serie Doctor Who... pero no soy ningún entusiasta del 3D. Solo he visto dos películas así en el cine (Avatar y Alicia). Y aunque al principio, llama la atención, después, me acostumbraba a ello, y se obviaba. Pero es lo que hay.... la BBC ha anunciado que aprovechando la capacidad HD el episodio especial por el 50º Aniversario podrá ser visto por los fans del Señor del Tiempo como nunca antes: en 3D. Una dimensión más de diversión... o no.¿Qué os parece la idea? ¿La disfrutaremos en 3D los fans que no seamos del Reino unido?

Aunque ya lo había visto, gracias a Leire por el aviso.

Leer más

Menea este artículo

martes, 17 de mayo de 2011

Legend of Zelda Ocarina of Time 3D - Trailer de este esperado videojuego fluzeante

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Legend of Zelda Ocarina of Time 3D, es una revisión del videojuego fluzeante para la nueva videoconsola Nintendo 3DS, la consola que muestra 3D sin gafas...

La fecha prevista de salida es el 19 de Junio.

Leer más

Menea este artículo

martes, 14 de diciembre de 2010

Piratas del Caribe 4 - ¡Trailer!

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Ya se conoce el titulo traducido... Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. ¿Por que le cambian el titulo, si el original es Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides que significa En Costas Extrañas? Nadie lo sabe y a nadie parece importarle, porque ya estamos acostumbrados a estas traducciones...

Para el publico español, esta peli tiene el aliciente de tener a Penelope Cruz en el elenco junto a Johnny Depp. Lo cual para mi, no es ningun aliciente, pero bueno.

Aun asi tengo ganas de verla, por aquello de que van en busca de la fuente de la eterna juventud. En mayo del año que viene se estrenara, con la posibilidad de verla en un 3D que no aportara nada, salvo dinero a los de siempre.

Correccion 15/12/2010 9:00
Lo que esta mal traducido no es el titulo de la peli (¡por una vez lo han hecho bien!). Lo que esta mal traducido es la novela en la que se basa la pelicula, que aqui se titulo En Costas Extrañas (Tim Powers). Gracias al apunte de kingbotella.

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 9 de junio de 2010

Perdidos: Los paracaidas con productos Dharma

4 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Lo de los paracaidas con los alimentos de la Iniciativa Dharma es una de esas cosas que ha quedado sin respuesta en Perdidos. Fundamentalmente el misterio consiste en saber quien manda esos alimentos, como ese alguien sabe como llegar a La Isla, su ubicación, etc. sabiendo que la gente Dharma sufrió un genocidio a manos de Ben y Los Otros.

Pues bien, dicho misterio será desvelado en el epílogo que vendrá en los DVDs... así lo ha desvelado Jorge García. Así que esa respuesta se suma a la que tendremos respecto a Walt Lloyd y sus poderes. Buenas noticias, ¿no?

Más cosas:

Leer más

Menea este artículo

viernes, 5 de marzo de 2010

Breves Cine: Alien, Conan, Prince of Persia, Tron Legacy y más

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Un poquito de cine friki:

  • Alien (precuela): Será rodada directamente en 3D, nada de postproducción.
  • Conan: Stephen Lang, el malo de Avatar. puede ser también el villano aquí.
  • El Hombre Hormiga: Al parecer la Disney ha reservado un dominio web para la peli.
  • Excalibur (remake): Guy Ritchie va a ser el director.
  • Lobezno 2: Se empezará a rodar en 2011. Y como se rumoreo tratará de sus andanzas en tierras japonesas.
  • Linterna Verde: Será en 3D, aunque en post-producción.
  • Los Pitufos: Lo protagonizará el actor Neil Patrick Harris (Barney en Como Conocí). No pondrá voz a un pitufo, dado que la peli mezclará acción real y CGI. ¿Será Gargamel?
  • Los Vengadores: Ya tienen el primer borrador del guión. Me pregunto si esta peli que promete reunir a Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk... superará el presupuesto de Avatar.
  • Prince of Persia: Arriba esta el molón poster ruso.
  • Space Invaders: El clásico juego de los marcianitos tendrá su película. Tengo que hacer una recopilación de adaptaciones al cine wtf.
  • Sucker Punch: Igual que Linterna Verde, en 3D, aunque en post-producción. Recuerdo que de esta peli hemos hablado pues parece que tendrá mundos paralelos.
  • Toy Story 3: Poster final en ComingSoon.
  • Tron Legacy: Nuevas imagenes reveladas en SlashFilm.
  • Un Viaje Alucinante (remake): Produce James Cameron y con el guión completo, esta en busca de un director que dirija este remake.

Leer más

Menea este artículo

martes, 2 de febrero de 2010

Avatar: El timo del record de taquilla

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

En todas partes y en todos los medios hemos visto como mencionaban que Avatar se convertía en la película más taquillera de la historia. Pero la información tiene truco y es algo que en todas las informaciones se ha evitado mencionar.

Es cierto que Avatar es la película que más dinero ha recaudado, pero eso no la convierte en la más taquillera. Y es que se esta olvidando dos pequeños detalles: La devaluación de la moneda y que la mayor parte del dinero recaudado ha sido en cine 3D (que puede doblar el precio de una entrada normal).

Una entrada ahora no vale lo mismo que hace 10 años... y menos si es una entrada para una película 3D.

¿Cual sería la posición de Avatar entre las películas más taquilleras de la historia si ajustaramos el precio de las entradas a la inflación? La número 21, lo cual, no esta nada mal, en todo caso. La más taquillera sigue siendo Lo que el viento se llevó.

Aquí tenéis la lista de las 100 películas más taquilleras ajustando los precios.

Leer más

Menea este artículo

viernes, 22 de enero de 2010

Breves: Avatar Porno, Cazafantasmas 3, Hot Tub Time Machine, El Hobbit, Spiderman, Tron Legacy y más!

1 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Ahí va una recopilación de informaciones breves de cine friki y fluzeante:

  • Avatar X: Se prepara una parodia pornográfica de Avatar de los creadores de 'This Ain’t Star Trek XXX'. ¿Será zoofílica? No se pierdan la cara de felicidad de Jake Sully al conocer la noticia de que va a conectarse a otros seres, de otra forma...
  • Cazafantasmas 3: Contará para los efectos con ILM de George Lucas y será en 3D.
  • Clash of Titans: Se están pensando el 3D seriamente.
  • Conan (Remake): El Conan de Marcus Nispel será Jason Momoa, un mozalbete bien curtido en el gimnasio, que nosotros los frikis conocemos por ser Ronon Dex en Stargate Atlantis. Para papá de Conan se habla de Mickey Rourke.
  • El Hobbit: David Tennant (Doctor Who) se ha caido de la película Burke and Hare y han contratado para esa película a Andy Serkis (Gollum), lo que da pie a situar a David Tennant como Bilbo Bolsón otra vez, como si hubieran hecho un intercambio de actores.
  • Hot Tub Time Machine: Trailer sin censura. Aun no sabemos ni título en España ni fecha de estreno aquí para variar... ¡Se van a encontrar con sus propios yos del pasado!
  • Spiderman (Reinicio): El director será Marc Webb (web significa telaraña jeje). Al parecer se basará más en Ultimate Spiderman que en las historias de Stan Lee.
  • Star Wars 3D: Antes he mencionado a George Lucas, pues bien, esta maquina sacacuartos pretende hacer otra versión de sus películas, pero en 3D, visto el éxito de Avatar 3D.
  • Tron Legacy: Nueva foto-poster de la película. Por cierto, ninguna de las imagenes del impresionante teaser-trailer que salió será incluida en la película.

Leer más

Menea este artículo

martes, 5 de enero de 2010

Alice in Wonderland: Nuevo poster genial

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Click en la imagen para ampliar
Muchos dicen que esta película también esta concebida para verla en 3D. De hecho, muchos de los que vieron Avatar 3D, disfrutaron de su trailer también en 3D. Yo no fui de esos afortunados, así que no lo sé. Pero no niego que esta genialidad de Tim Burton me llama mucho.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 4 de enero de 2010

Los Fantasmas Atacan al Jefe

2 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!


En mi memoria de chiquillo esta este clasico navideño que no reponen tan frecuentemente, pero que por algún motivo entonces desconocido me encantaba. Ahora conozco la razón: Scrooged (titulo original, mucho más apropiado) es una peli fluzeante.

Ahora que estamos en Navidades y hace poco Robert Zemeckis estreno la cinta de animación 3D, Cuento de Navidad, me parece apropiado recordar este filme fluzeante que reversiona el clásico de Charles Dickens.

Los protagonistas son Bill Murray (famoso por Cazafantasmas y Atrapado en el tiempo) y Karen Allen (famosa por ser Marion Ravenwood en dos películas de Indiana Jones).

El argumento aunque modernizado es el mismo que en el libro.

Si tenéis oportunidad de revisionarla, fijaos en alguna cosita:

  • El taxi del Fantasma de las Navidades Pasadas es una especie de DeLorean de Regreso al Futuro, aunque algo anticuado.

  • El hermano de Frank Cross (Bill Murray) es también hermano de Bill Murray.

  • El título original hace referencia a Ebenezer Scrooge, nombre del protagonista de la novela. El título elegido para España es patético.

  • Pero no menos patético que la frase que viene en la portada española: De los 'Cazafantasmas' a 'Los Fantasmas Atacan al Jefe', pero esta vez son 3 contra uno. Sencillamente patético y avergonzante.

Leer más

Menea este artículo

lunes, 28 de diciembre de 2009

Avatar: Mi opinión

7 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

He visto Avatar en 3D.

No se me da nada bien eso de escribir mi opinión sobre algo, pero alla va:

  • ¿Merece la pena verla? Sí, sin duda. Es un espectáculo visual apabullante. Si vais a ir al cine, yo no lo dudaría.

  • ¿Merece la pena verla en 3D? También. Es más caro, pero ha sido concebida para verse así.

  • ¿Se puede ver en 2D? Claro que sí, eso sí, se pierde espectacularidad. La diferencia de precio esta en torno a los 3-4 euros. No es mucha diferencia. En 2D también creo que molará, pero no tanto.

  • ¿Revolucionará el cine? No lo creo. Creo que aun le queda camino por recorrer al 3D. Eso sí, estoy seguro que lo que James Cameron conseguirá, es acercar a más gente que nunca a las salas 3D. En ese sentido, sí revolucionará la industria. Pero visualmente no es tanto como prometieron, pero desde luego es un espectáculo por ahora sin igual.

  • ¿Las criaturas azules son realistas? Es lo más realista que he visto hasta ahora. En algun momento sí que era consciente de que eran artificios CGI, pero la mayor parte de tiempo no era así. Y algo que no había pasado antes: Transmiten sensaciones, no como con otras creaciones digitales.

  • ¿Es una buena película? Visualmente es de lo mejor que he visto. En cuanto al guión, no es nada del otro mundo. No es malo, pero no es una historia nueva. Parece un refrito de Tarzan, Pocahontas con Starcraft. Los personajes son creibles, aunque algo estereotipados, sobretodo los humanos. El mensaje que trata de transmitir es muy bueno (. Aunque es tan congruente como el mensaje ecológico de Disney con Wall-E.

  • ¿Las gafas molestan? A mi no. Yo llevo gafas ya, así que quizá eso influya. Eso sí, no me puse doble gafas, y eso que tengo un poco de astigmatismo. No me maree ni nada.

  • ¿Las gafas pesan? Las mías no. Aunque en no todos los cines están dejando las mismas gafas. De hecho, donde estuve, las gafas nos las dieron. Y en otros cines, sé que te las prestan.

  • ¿Se hace larga? No se me hizo nada larga. Al contrario con 2012. Y eso que duran lo mismo, creo recordar.

Leer más

Menea este artículo

domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar 3D: Precios y cines ¿Merece la pena?

22 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

Este finde es el estreno de Avatar en España. A continuación hago un repaso de todos los cines de la provincia de Madrid y Barcelona que emiten Avatar en 3D con sus respectivos precios. La cosa esta cara y no hay mucha diferencia.

Llama la atención, que en Barcelona capital no existe posibilidad de ver Avatar (ni en 3D ni en 2D) doblada al castellano y que los barceloneses para verla así, tendrían que desplazarse por ejemplo a San Cugat. En Madrid hay más opciones.

En la provincia de Madrid:

  • Alcobendas - Abaco - 9,90
  • Alcorcón - Yelmo - 11
  • Collado Villalba - Yelmo - 10,50
  • Madrid - Palafox - 10
  • Madrid - Yelmo Isla Azul - 11
  • Madrid - Plenilunio - 11
  • Madrid - Yelmo Cines Ideal - 11 En VOS
  • Rivas - Yelmo Futura - 11
  • Valdemoro - Reston - 9,75

En la provincia de Bardelona:

  • Abrera - Yelmo - 8,75
  • Barcelona - Yelmo Icaria - 10,50 En VOS
  • San Cugat - Yelmo - 10,50

Hay información de otras provincias en Entradas.com, pero llama poderosamente la atención que en provincias como Burgos, Cáceres, Teruel... no tienen posibilidad alguna de verla en 3D. Y eso demuestra el nivel de nuestros cines.

¿Merece la pena pagar un poco más y disfrutar de la experiencia? Los precios de Avatar en versión 2D rondan los 7-8 € normalmente, es decir, ya son caros de cojones.

Así que opinen ustedes. Mi opinión es que ya que uno esta dispuesto a pagar 8€, puede pagar 2€ o 3€, aunque si no se esta acostumbrado, pasar 2 horas y media viendo la peli con las gafitas 3D debe cansar mucho.

Leer más

Menea este artículo

martes, 3 de noviembre de 2009

Cuento de Navidad: Trailer oficial en español

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Tras el trailer de Prince of Persia, aquí traigo el trailer de Cuento de Navidad, de Robert Zemeckis. A este señor, además de la fluzeante Contact, basada en la novela de Carl Sagan... le debemos ni más ni menos La Trilogía (Regreso al Futuro). Además creo la que para mí, es una obra maestra: Forrest Gump.

Pero tengo que decir que lo último que ha ido haciendo me ha dejado frío. Se ha metido a la animación y a sus texturas para mí les falta espíritu. Me refiero a Beowulf y Polar Express.

Y tengo que decir que aunque con Cuento de Navidad, basado en el clásico de Charles Dickens, la cosa mejora, demás de ser una historia fluzeante... me sigue dejando frío. Lo siento, una historia como esta, habría sido sensacional en acción real, pero así no. Y tras haber visto lo que otras personas hacen (Avatar, de James Cameron)... esta película me parece del pasado. Me refiero a que mucha tecnología... y si la película hubiera salido hace 5 años, tampoco me parecería que hubiera revolucionado nada.

Para colmo, intentarán venderla en 3D, y me da que será como tantos productos en el que el 3D no aporta nada de nada.

Bob Zemeckis, vuelve a la acción real. Antes molabas.

Leer más

Menea este artículo

jueves, 29 de octubre de 2009

Avatar: Nuevo trailer. Ahora sí...

3 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Tan solo imaginadlo en alta resolución. Una vez eso... tan solo imaginad como debe ser en una pantalla gigante y con efectos 3D

Espectáculo puro el de Avatar de James Cameron.

Leer más

Menea este artículo