domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar 3D: Precios y cines ¿Merece la pena?

Este finde es el estreno de Avatar en España. A continuación hago un repaso de todos los cines de la provincia de Madrid y Barcelona que emiten Avatar en 3D con sus respectivos precios. La cosa esta cara y no hay mucha diferencia.

Llama la atención, que en Barcelona capital no existe posibilidad de ver Avatar (ni en 3D ni en 2D) doblada al castellano y que los barceloneses para verla así, tendrían que desplazarse por ejemplo a San Cugat. En Madrid hay más opciones.

En la provincia de Madrid:

  • Alcobendas - Abaco - 9,90
  • Alcorcón - Yelmo - 11
  • Collado Villalba - Yelmo - 10,50
  • Madrid - Palafox - 10
  • Madrid - Yelmo Isla Azul - 11
  • Madrid - Plenilunio - 11
  • Madrid - Yelmo Cines Ideal - 11 En VOS
  • Rivas - Yelmo Futura - 11
  • Valdemoro - Reston - 9,75

En la provincia de Bardelona:

  • Abrera - Yelmo - 8,75
  • Barcelona - Yelmo Icaria - 10,50 En VOS
  • San Cugat - Yelmo - 10,50

Hay información de otras provincias en Entradas.com, pero llama poderosamente la atención que en provincias como Burgos, Cáceres, Teruel... no tienen posibilidad alguna de verla en 3D. Y eso demuestra el nivel de nuestros cines.

¿Merece la pena pagar un poco más y disfrutar de la experiencia? Los precios de Avatar en versión 2D rondan los 7-8 € normalmente, es decir, ya son caros de cojones.

Así que opinen ustedes. Mi opinión es que ya que uno esta dispuesto a pagar 8€, puede pagar 2€ o 3€, aunque si no se esta acostumbrado, pasar 2 horas y media viendo la peli con las gafitas 3D debe cansar mucho.

Menea este artículo

22 comentarios:

  1. En Cáceres sí puede verse en 3D

    ResponderEliminar
  2. En Bilbao me han clavado 22,50 por reservar entradas en 3d para hoy a la noche. Ya puede ser la mejor película del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado aclarar que han sido 2 los tickest que he pedido, a razón de 11,25 cada uno!

    ResponderEliminar
  4. En Granada 7,50€ por verla en 3D
    XD

    ResponderEliminar
  5. en barcelona no puede verse en castellano?????
    me parece que tus fuentes de informacion estan un poco equivocadas no sera que no puede verse en CATALAN, TODAS LAS SALAS DE BARCELONA LA PASAN EN CASTELLANO....

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ya la he visto y en 3D. Ha sido mi primera experiencia en 3D sin contar el IMAX al que fui hace muchísimo tiempo y sin contar la película de Freddy con las míticas gafas rojas y azules. Creo que por la diferencia en el precio, vale la pena probar la experiencia, pero no es ni mucho menos algo tan revolucionario como lo quieren vender y podría llegar a caer en el olvido.

    Primero las cosas buenas del 3D.

    -Para empezar, las gafas pueden usarse perfectamente encima de las gafas normales.

    -El 3D se nota y añade profundidad a la pantalla, lo que hace que te sientas más inmerso en la película.

    Lo que me ha parecido negativo del 3D:

    -Las gafas son un poco oscuras, lo que hace perder viveza a los colores (y siempre que te las pones están sucias).

    -La sensación inicial, aunque no marea, es un poco rara, aunque te acabas acostumbrando.

    -James Cameron ha sabido usar el 3D muy astutamente, pero en otras películas no se notará tanto ni será tan espectacular.

    Lo bueno de Avatar (posible SPOILERS):

    -Los personajes en 3D son los mejores de todos los que he visto sin lugar a dudas. Una auténtica obra de arte del 3D y sobretodo de la animación, que transmite un realismo total. Da realmente la sensación de estar viendo a Sigourney Weaver pintada de azul.

    -El 3D está muy bien utilizado, añadiendo espectacularidad y belleza a la película.

    -Todo en Avatar tiene una belleza brutal. La selva, los animales, los personajes... y que buena está la chica Na’vi (a saber como se llama).

    -Los vehículos de guerra son geniales y muy reales. Me gustan las armaduras robóticas o "mechas".

    Lo malo según mi criterio de Avatar (posible SPOILERS):

    -El guión es simple 100%. Se trata de Pocahontas pero a lo bestia y en 3D.

    -Quizá demasiada duración para explicar algo tan simple.

    Conclusión: Vale mucho la pena ver Avatar. Es preciosa, técnicamente lo mejor que hay. Y en cuanto al 3D... vale la pena probarlo, aunque para el futuro no tengo tan claro que quiera ver muchas películas así. (Y eso de comprar otra tele de 200 Hz. todavía lo tengo menos claro).

    ResponderEliminar
  7. Su p*** madre. ¿Todo eso lo he escrito yo?

    ResponderEliminar
  8. La peli es impresionante, mucha gente tacha el guion de malo y simple, pero yo digo que es sencillo y directo. Puede ser previsible pero cameron lleva de una manera tan magistral la historia que te da lo mismo ya saber lo que va ocurrir despues.

    Y a la gente que la compara con pocahontas, ya quisera pocahontas llegarle a la suela de los zapatos a esta peli.

    Dejaros de pajas mentales, de comparaciones, de buscarle siempre 5 pies a gato y de tantas hostias, simplemete sentaos en la butaca poneos las gafas y disfrutar como si fueses 1 niño.

    ResponderEliminar
  9. Y se me olvidaba: Si, merece la pena pagar 11 euros para verla en 3D.

    Para mi, desde the dark knight no habia vuelto a amortizar una entrada hasta ahora, en Avatar (y Watchmen quizas)

    ResponderEliminar
  10. Muchos críticos coinciden en que el guión es su punto débil y tu mismo dices que es previsible. Que quieres que te diga... que una película sea previsible, lo veo como un defecto, aunque sigue siendo una película extraordinaria.

    ResponderEliminar
  11. Se sabia por donde iba ir desde que vimos el trailer, y no me inspiro nada de confianza por eso.

    Pero ves la peli y t das cuenta de que lo importante es la manera en que cameron la cuenta, el ritmo de la pelicula no decae en ningun momento. Es una pelicula que divierte de principio a fin, y eso es algo que hoy en dia no se ve mucho.

    Cameron demuestra que puede convertir la historia mas sencilla en en algo muy grande.

    En fin ya para gustos colores, cada uno tiene su propia interpretacion. Esta es la mia.

    ResponderEliminar
  12. Pero a ver, si nadie dice que Cameron no cuente bien su historia, ni que el ritmo sea malo y por supuesto que no divierta. Pero tampoco se puede negar que la película es demasiado previsible... una cosa no quita lo otra.

    ResponderEliminar
  13. Tan malo es que sea previsible? cuando el guion esta llevada acabo de forma tan magistral. Es que no lo entiendo. es buscar siempre algo para criticar.

    Tienes razon que una cosa o quita a la otra, pero vuelvo a repetir que no me importo que fuese previsible, quizas a ti si, pues ya esta xD cada uno que piense lo que quiera.

    PD: y si te parece pocahontas en 3D ya me as dicho todo xD

    ResponderEliminar
  14. A todos, gracias por vuestras aportaciones. Los datos que obtuve eran de Entradas.com. Si hay fallos es porque lo reflejaban allí de esa manera.

    Sobre la discusion sobre el guión, aun no he visto la película. Pero si el guión es previsible es algo negativo. ¿Muy negativo? ¿Poco? Eso ya no lo sé. Pero la capacidad de sorpresa, se pierde.

    Otra cosa es que en la película, importe más el desarrollo y los efectos... pero en las películas de James Cameron es natural buscar algo más. Aunque esta claro que si han estado mucho tiempo haciendola se debe a la tecnología.

    Eso sí, aun no la he visto, y solo con los trailers ya sé que el guión va a ser simple. La clásica historia de humanos malos con tecnología... y seres sin tecnología buenos.

    Yo creo que la veré en 2D.

    ResponderEliminar
  15. el colmo, ya comentar la pelicula sin averla visto xD

    Bueno yo lo tengo muy claro jeje, un saludo y hasta otra ;)

    ResponderEliminar
  16. Comentar una película antes que verla! Yeah! por eso este blog es fluzeante... mi comentario viene del futuro.

    Ya digo que no la he visto, pero es natural hacerse una idea del guión solo en base al trailer... algo que tu mismo has reconocido: "se sabia por donde iba a ir desde que vimos el trailer".

    Con Avatar es más facil todavia, ya que hemos visto decenas de trailers y escenas de la película.

    Y ojo, no he valorado la misma, sino el guión que creo que tendrá una vez vistos los trailers.

    ResponderEliminar
  17. A ver Anónimo, no es "buscar siempre algo para criticar", sino mas bien que todo tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Y sí, el guión tiene muchas similitudes con Pocahontas. Venga no te lo tomes tan a mal que solo es una película y muy buena además.

    ResponderEliminar
  18. La he visto en Málaga por 9€ (precio reducido en cinesur) y no me arrepiento de nada volveria a verla sin dudar (si pudiera comprarla en 3D :P)

    ResponderEliminar
  19. El guión es el mismo que el de Pocahontas, exactamente el mismo. Por lo demás mola bastante, pero como ya dije en otro lado: si tienes antigmatismo lleva las gafas o el 3D te hará sufrir.

    ResponderEliminar
  20. Ha recaudado 230 millones en todo el mundo (73 millones en USA). Esta bien, pero necesita mantener el tipo para llegar a los casi 500 millones que ha costado (entre producción y marketing publicitario).

    Aunque no tengo ninguna duda de que los alcanzará.

    Yo la veré, aunque en 2D... pero no sé cuando será eso jeje.

    ResponderEliminar
  21. A mí una película previsible en extremo como ésta me cabrea aún más. Porque convierte toda esa maravilla técnica en fuegos de artificio. Yo he visto mucho cine y esa película ya la he visto muchas veces en montones de películas distintas (pusieron ese fin de semana Pocahontas en Cuatro: Kocoom hasta se parece físicamente a su equivalente en Avatar).
    Y hay derecho a criticar todo lo que se quiera, "por criticar", sí; porque de ella se dijo hasta que iba a cambiar el cine: por Dios, ¿porque me salte la tierra cuando el protagonista corre cambia el cine? Y encima todo Dios haciéndose pajas con ella. Sólo me gusta la crítica de Javier Ocaña para El País (no sé pegarla).
    Concluyo, y perdón por el rollo: si esta película la ponen en los años 30 la gente diría: "qué pasada, es espectacular, pero qué historia tan manida". Lo siento, pero excepto en honrosos casos no me tomo en serio una película que puede entender en su totalidad un niño de 7 años. Muy profunda la historia de amor y la reflexión sobre la naturaleza, ha cambiado mi vida; ya no dejo de pensar en esos complejísimo personajes apenas estereotipados y totalmente creíbles.

    ResponderEliminar
  22. Desde el pasado viernes 16 de abril ya hay dos salas de Cine 3D en Burgos capital (1 sala en Cines Box + 1 sala en Cines Van Golem), para mayo habrá 1 sala más en 3D en el cine Novedades de Miranda de Ebro (Burgos).

    ResponderEliminar