Mostrando entradas con la etiqueta fundación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fundación. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de febrero de 2011

La Fundación - ¿Una peli ci-fi de de bajo presupuesto?


En una reciente entrevista al director alemán Roland Emmerich ha hablado varias cosas... entre ellas del estado en el que se encuentra el proyecto para adaptar el primero de los libros de la trilogía de La Fundación de Isaac Asimov.


Hago una traducción libre de lo que comenta el director: Hemos contratado a un diseñador de producción y ahora sobre todo hay que averiguar lo que la película va a costar. Lo que nos llevará hasta finales de marzo, y entonces decidiremos. El estudio esta contento con el guión, pero ahora es el momento de hacer números. Quiero hacer una película que sea muy diferente a otras películas de ciencia-ficción y no quiero tener la presión de un presupuesto muy grande.

Sí, habéis leido bien, Roland Emmerich, no quiere un presupuesto muy grande. El tío de Independence Day, 2012 o El día de mañana, no quiere un presupuesto grande... No sé si alegrarme o preocuparme.

PD: Aquí la entrevista, donde también habla de la posible secuela de Independence Day, de la que de momento, no hay nada...

Leer más

Menea este artículo

miércoles, 3 de marzo de 2010

Breves Cine: Na'vi (Avatar 2), Fundacion, Indiana Jones 5, Alice in Wonderland y muuucho más

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!



Como hemos hecho antes con las series, ahí va una selección de breves de cine friki, aunque antes de leerlos no os perdáis el trailer de arriba de Prince of Persia: Sands of Time.

  • Alice in Wonderland: Se ha cancelado su estreno en Chile por el terremoto sufrido. En USA este viernes se espera que consiga ser el mejor estreno de la historia en primavera... con el 3D lo tiene más facil que otras.
  • Avatar: El 21 de Abril se estrenará en España en DVD y BluRay.
  • Cazafantasmas 3: Bill Murray no ha tenido buenas palabras del film.
  • Clash of Titans: Otro video tras las cámaras.
  • Flash Gordon: Dicen que será muy cara y que llevará mucho tiempo prepararla, así que de momento nada de nada.
  • Fundación: Roland Emmerich dice que no quiere decepcionar a los fans de la saga literaria como así lo hizó otra adaptación de Asimov, Yo Robot. Palabras esperanzadoras que no dan confianza cuando al parecer espera condensar la trilogía en una sola película. Ya tienen un guión de 240 páginas y Emmerich quiere reducirlo a menos de 200. Y sí, habrá 3D.
  • Indiana Jones 5: Harrison Ford ha dicho que tanto él, como Spielberg y George Lucas están de acuerdo en un primer esbozo del argumento que tendrá el filme. Pero aun queda para escribir el guión y que guste a los tres implicados. Osea, que aun queda...
  • Jungla de Cristal 5: Bruce Willis dice que la harán el año que viene y que el escenario de será bastante internacional.
  • Linterna Verde: Si la cosa va bien, planean hacer una trilogía y no solo una película.
  • Na'vi: Ese es el título que tendrá Avatar 2. Se estrenará previsiblemente en 2013. Esta secuela profundizará en el mundo de los Na'vi, especialmente en los aspectos más espirituales de su sociedad y cultura. Después de la secuela, su propósito es dirigir Alita: Battle Angel.
  • Toy Story 3: Otro nuevo personaje.

Leer más

Menea este artículo

martes, 28 de julio de 2009

La Fundación (de Asimov): Ya tiene guionista

0 Comentarios // Viajero temporal: ¡Deja el tuyo!

La Fundación es una de las obras más geniales del escritor Isaac Asimov. No hace mucho, hubo gente que se llevó las manos a la cabeza al saber que Columbia Pictures había adquirido los derechos para trasladar la trilogía clásica de La Fundación (o como se le conoce, El Ciclo de Trantor) al cine. Y no por ello, sino porqué el director encargado iba a ser Roland Emmerich, alguien más preparado para colocar efectos visuales y enfoques de la banderita de EEUU.

Ahora ya conocemos el guionista encargado, y quizá, y solo quizá, algunos puedan estar más tranquilos: Robert Rodat. La parte buena, es que este tío es el que guionizó Salvar al soldado Ryan, la parte mala, es que ya trabajo con Roland Emmerich en El Patriota. Que quiza no sea tan mala noticia, pues no es ni de lejos, lo peor de Emmerich.
La mala noticia, es que quien luchaba por los derechos de la saga era la Warner que tenía atado al director Alex Proyas, que ya se encargo de Yo Robot, y aun sin gustarme, lo prefiero a Roland Emmerich. Y ojo, repito, Columbia tiene los derechos de las 11 novelas, más algunas de los robots, más la marca de La Fundación...

Leer más

Menea este artículo