jueves, 10 de abril de 2014

Hasta luego

Llevo dos semanas sin publicar una entrada en el blog y no es algo casual. Desde comienzos del verano pasado, el tiempo que puedo dedicar al blog se ha reducido, pero no solo eso, también mi motivación con el mismo. Pensé en dejarlo, pero decidí aguantar hasta navidades, a ver si recargaba energías y ganas. No funcionó. Tampoco funcionó reducir los días de publicación a la semana, en vez de tener la obligación diaria de ponerme con el blog.

Ese es el mayor problema. Publicar algunas entradas se ha convertido en algo que nunca debió ser: una obligación. Si ganara dinero con esto, todavía podría tener algún sentido como compensación. Pero no es el caso. Mi recompensa en el blog siempre y únicamente habéis sido vosotros, sus lectores, vuestro feedback. Pero hoy no es suficiente para sostener esa obligación. Debería seguir con el blog solo si me apetece hacerlo, y aunque me de mucha pena reconocerlo, no me apetece seguir con él.

Como decía, llevo dos semanas sin publicar. Ninguna entrada en lo que llevamos de mes. Por motivos personales, iba a estar una semana sin hacer nada con el blog. Podría haber retomado la publicación hace unos días, pero sinceramente, estos días me he sentido liberado sin la obligación en la que se ha convertido este blog. Siempre he pensado que es mejor dejar algo porque se quiere dejarlo, y no porque uno se sienta obligado por las circunstancias a abandonarlo.

No me arrepiento de nada. Todo lo vivido con el blog, lo volvería a repetir. A nivel personal, me ha permitido descubrir y profundizar en mis aficiones, además de compartirlas con todos vosotros. Estoy orgulloso de esta criatura, de como de la nada, se convirtió en una voz "importante" para gente del cine o la TV, como para ser tenido en cuenta a la hora de preestrenos y otros tipos de actos. Millones de visitas y miles de seguidores en las redes sociales dan fé de un trabajo bien hecho. Gracias a todos los que me habéis acompañado hasta aquí o que habéis estado en parte del camino y gracias a El Condensador de Fluzo que me ha permitido conoceros.

¡Qué fuerte Doc!, lo dejo precisamente el año que van a estrenar tres grandes producciones con viajes en el tiempo: X-Men: Days of Future Past, Edge of Tomorrow y Interstellar. Lo dejo cuando se habla de reiniciar la franquicia de Terminator y cuando dan luz verde a una primera temporada de una serie basada en 12 Monos. Y aunque no tenga viajes en el tiempo, cuando J.J. Abrams se dispone a rodar un nuevo episodio de Star Wars. Se puede decir que no es el momento más oportuno. Pero al menos, el 50º Aniversario de Doctor Who ha pasado. Y en buena medida esta celebración fue la responsable de que haya seguido más tiempo. Pero bueno, como fan igual que vosotros, disfrutaré de las mencionadas frikadas igual que hasta ahora, solo que tendré más tiempo para dedicarme a ellas ;-)

¿Qué pasará ahora con el blog? Aquí seguirá con sus entradas y vuestros comentarios, incluso los dominios asociados al mismo, y es que no descarto que a largo plazo, pueda retomar esta historia. Por eso, no es un adiós para siempre. Supongo que simplemente no me quiero ir, pero por desgracia, támpoco puedo prometer que volveré.

Por eso, prefiero decir hasta luego, y gracias por el pescado.

Menea este artículo

28 comentarios:

  1. El tiempo es relativo, seguro que nos volveremos a encontrar en el pasado o en el futuro.
    Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Se te echará de menos. Si decides retomarlo en un futuro, quizás para entonces ya se haya descubierto el viaje en el tiempo y puedas continuarlo a partir de mañana mismo...Eso si que sería tema para un buen corto ;) Un saludo y hasta muy pronto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me entristece la noticia, los amantes de lo "fluzeante" nos quedaremos huérfanos, para mí 'El condensador de fluzo' es un blog imprescindible, gracias al cual he hecho muchos descubrimientos relacionados con una de mis grandes pasiones, los viajes en el tiempo. Pero por otra parte te entiendo, yo también he sido blogger, y mantener constantemente actualizado un blog implica mucho esfuerzo y dedicación y, aunque en principio uno escribe por placer, siempre llega algún momento en que apetece escribir menos, porque se acaba la inspiración o, simplemente, porque uno decide empezar a emplear su tiempo libre en otras cosas. Cuando se empieza a publicar por inercia, mala señal.

    En ese sentido, te echaremos de menos, pero no tiene sentido que sigas con el blog si no tienes ganas. Espero que, tal como reza el título del post, esto sea un simple "hasta luego" y que volvamos a encontrarnos en el futuro (o en el pasado), ya sea en este blog, o en cualquier otra parte del continuo espacio-tiempo. ¡Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. pareces nuevo
    no tendrías que haber escrito esto
    tú dejas de escribir un buen rato y cuando te vuelva apetecer pues viajas a hoy y sigues como si no pasara nada
    ¿no hemos aprendido nada o qué?

    anda, un fuerte abrazo y gracias por este tiempo ...

    ciao!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu tiempo, echaré de menos de este tipo de noticias.
    Hasta la vista !

    ResponderEliminar
  6. Estimado Condensador,
    este blog se ha convertido en algo importante para muchas personas, por muchos motivos. Se trata de una gran pérdida pues, yo lo consulto a diario, he seguido al Doctor y toda la gestión del episodio especial aquí, es el único blog en el que escribo, he recomendado esta dirección a todos mi amigos, etc, etc..
    Espero que el Condensador pueda reactivarse de nuevo. Tienes mi agradecimiento por el pasado y mis mejores deseos para el futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Joder! (siento el taco)

    No sabes la cantidad de gente que leíamos esto, con suculentas noticias acerca de "nuetsros viajes en el tiempo". Se lo difícil que e smantener un blog y el esfuerzo que requiere. Ojalá te vuelva esa pasión que sin duda tienes dentro.

    Te echaremos de menos, pero si de nuevo "vas al futuro", buscanos ;). ¿Ok?

    Un abrazazo enorme

    Tu amigo en el tiempo,

    Juanqui

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=BehwuPQm16A

    Si vuelves, volverás más fuerte

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por todo el tiempo dedicado, señor.

    Yo os descubrí tarde, como mi afición a tantas series de las que tratáis, pero ha sido una referencia desde entonces. Se te echará de menos, pero es importante el paso dado. Y quién sabe si dentro de un tiempo Russell T. Davis le da por un revivial del blog ;)

    A regenerarse y suerte en lo que salga en la vida.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Marty: ¡¡DOC, ha pasado algo muy fuerte!! Cierra el blog de "El Condensador de Fluzo".
    Doc: ¡¡Great Scott!! Marty sube al Delorean tenemos que arreglarlo como sea...

    Ahora en serio, es una pena que no te vayamos a ver en un temporada (guiño guiño). Como han comentado más arriba, tu blog es una referencia, me lo he pasado muy bien leyéndolo y me has descubierto muchas cosas interesantes gracias a ti.

    Un abrazo y espero leerte... en el futuro.

    ResponderEliminar
  11. Me entristece la noticia, aunque te entiendo perfectamente. Yo tuve un blog y lo dejé, se la carga que puede suponer. Este tiempo ha sido genial. te agradezco que hayas compartido esta experiencia con nosotros.

    Tengo este blog en uno de los primeros puestos de mi lector RSS, y ahí lo pienso dejar, por si vuelves. Aquí te espero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre es una mala noticia que un blog cierre, sobre todo si es de los que llevan mucho tiempo, pero entiendo perfectamente como te sientes. Asi que te deseo lo mejor y te mantendremos en seguimiento por si vuelves.

    Un abrazo de parte del equipo de "De Fan a Fan"

    ResponderEliminar
  13. Es una pena, te echaremos de menos y si decides volver algún dia te estaremos esperando.
    Hasta entonces te deseo mucha suerte y felicidad en todo lo que hagas.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por todo y animo con tu vida personal

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por todo. Este fue el primer blog de noticias sobre series y pelis 'geek' que empecé a seguir, y a raaíz de él me empecé a interesar más por todo este mundillo, a buscar más y aprender más. Incluso fue una de las principales inspiraciones de mi blog.

    De verdad, me es imposible agradecerte todo el tiempo que has invertido en el blog. Suerte con todo lo que te propongas en el futuro y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  16. Todo es relativo en las líneas temporales.
    En primer lugar feliciatarte por todos estos años, siempre fuiste un buen referente en cuanto comencé mi andadura blogger.
    Descansa y recupérate. Siempre habrá viejos y nuevos viajeros en el tiempo dispuestos a leerte.
    Un saludo y Allons-y!!!

    ResponderEliminar
  17. Primero que nada, lamento la tardanza
    Ahora, quiero decirte Viktor que enserio lamento lo sucedido, pero no me preocupo, sé que en un futuro puede que vuelvas a abrir el blog, o quizas hacer uno mejor; de cualquier forma, espero que te vaya bien amigo.
    y recuerda "tu futuro no está escrito, el futuro es el que tu te formas, asi que hazte uno bueno" ¿te suena? jaja como sea, suerte amigo, nos vemos en el futuro ¿o en el pasado quizas? jeje

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por este fantastico blog ha sido y sigue siendo un placer vivirlo en el presente.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu tiempo, echaré de menos de este tipo de noticias,
    hasta la vista.

    ResponderEliminar
  20. Hola, han pasado ya varios meses desde que dijiste hasta luego.
    ¿No tienes morriña por devolverlo a la vida? Creo que muchos te lo agradeceríamos ;)

    Cuando decidiste cerrar el blog, ¿no pensaste en nombrar a uno o varios seguidores del blog cercanos a ti para que siguieran actualizándolo? El blog perdería parte de la personalidad que le dabas con tu forma de escribir, pero los seguidores seguiríamos informados de cómo está el mundo. Si no tienes intención de volver, esta sería una buena opción.

    He de decir que desde que cerraste ando bastante perdido y no me entero de casi nada ya que no he encontrado ningún blog que se parezca a éste.

    Por dios vuelve!!!

    ResponderEliminar
  21. Pensé que un día como hoy encontraría al menos una nueva entrada en el blog. No ha sido así... :(

    ResponderEliminar
  22. Yo pensé lo mismo. Feliz 21/10/15!! : )

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. VIABOX ofrece lo mejor en carrier para ti, es la única compañía que acepta bitcoins como método de pago, también ofrece una serie de servicios como: caja libre instantánea, snapshot, vigilancia de tu equipaje por medio de imágenes, atención inmediata entre una a doce horas obtendrás respuesta ante tus dudas o reclamos, te ofrecemos también procesamiento de envío dentro de un día, son una de las compañías con la tarifa más baratas del mercado. Definitivamente ¡Los mejores! Te ofrecen una cuenta gratuita permanente ¡No hay cargos ocultos! Puedes confiar en nosotros, sin tarifas, ni procesamientos. ¡100% confiables! Visítanos: www.viabox.com

    ResponderEliminar