domingo, 23 de agosto de 2009

Todas las películas con viajes en el tiempo

Esta es mi entrada despedida, hasta la vuelta de mis vacaciones. Una entrada que me ha llevado mucho tiempo preparar. Un trabajo de lectura y recopilación, teniendo como objetivo el reunir el mayor listado de películas con viajes en el tiempo.

He tratado de incluir solo películas que posean saltos temporales, dejando a un lado mundos paralelos o universos alternos, amén de otras historias más o menos fluzeantes. Solo viajes temporales.

Soy perfectamente consciente de que no estarán todas y que también, habrá alguna que no deba estar porque se me haya colado. Espero vuestra colaboración en los comentarios.

Abajo de la lista, dejo algunos criterios que he seguido para la elaboración de la lista.

Ahí va:

Algunas cosas respecto a la lista:

  • Son largometrajes, no series o cortometrajes. Aunque hay películas basadas en series, como las primeras de Doctor Who de los años 60 o la reciente de Stargate.
  • Están ordenadas cronológicamente por su año.
  • En caso de coincidencia del año, las he ordenado alfabéticamente por su título.
  • He usado el título por el que son conocidas en español. De algunas, no existe título en castellano, así que he usado el título en inglés, obviando títulos de grafía complicada en ruso o alguna lengua oriental.
  • El enlace de cada película lleva a la ficha de la misma en la web FilmAffinity, para que se pueda leer información sobre la sinopsis, opiniones, reparto...
  • En caso de no existir ficha en FilmAffinity, he enlazado con su ficha en IMDB (Internet Movie DataBase).
  • He preferido FilmAffinity, por ser en español, dado que la mayoría de nuestros lectores usan preferentemente esa lengua.
  • La lista puede tener fallos y ausencias. Así que espero vuestra colaboración y correcciones en los comentarios.

Estáis invitados a difundir esta información en foros, webs, blogs y redes sociales. Espero que incluyáis la fuente original, como reconocimiento al trabajo elaborado, si no, pues nada jeje. La lista es muy meneable, en todo caso.

De igual forma, espero que entre todos, corrijamos y añadamos más películas, haciendo crecer y enriquecer este listado fluzeante de filmes.

Nos vemos en el futuro.

Menea este artículo

11 comentarios:

  1. Grande, grande la entrada :-D

    Ya me estoy apuntando algunas que no había visto y parecen interesantes..

    ResponderEliminar
  2. Está muy currado. Así a bote pronto, diría que falta una de las grandes Atrapado en el tiempo (El día de la marmota).

    Saludos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hay un libro de la editorial Cacitel que trata justo eso. No recuerdo el título exactamente pero era algo parecido al título de tu post.

    Gran trabajo de investigación!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, muy currado.

    Tengo que repasar la lista, pero no falta una de tus pelis favoritas? Donnie Darko?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vertigo, me alegro que te guste la entrada. Ese es el proposito, descubrir alguna pelicula que ni sabiamos que existia. Elaborandolo, me he encontrado un monton que desconocia. Eso si... las hay muy malas.

    Maxwell, ya acabaron las vacaciones, pero fueron muy felices. Aun no he abierto el Google Reader, debe estar desbordado. Con la peli de Atrapado en el tiempo. Tuve un dilema moral, de si considerarla con viajes en el tiempo o no. Y al final no la meti. Pero como la has sugerido, la meteré. Soy muy influenciable. Cuando elabore la lista pensé que no viajaba atras en el tiempo, porque no se encontraba consigo mismo. Ahora considero que lo que viaja atrás en el tiempo (exactamente 24h) es su conciencia, su mente, alma o como se quiera llamar. ¿Que opinas?

    Curioso Chuchin TV, desconocia ese libro. A ver si saco tiempo y encuentro a que libro te refieres.

    W.A. brutal tu apunte. Es cierto, olvide mi peli favorita de Donnie Darko. No sé como ha podido pasar... todavia ando flipando del despiste.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que estés de regreso, de regreso al presente.

    El viaje de Phil (a saber como se escribe) en "Atrapado en el tiempo" es complicado de catalogar... como haces tu, supongo que le sucede algo parecido a Sam en "Quantum Leap". Y es que cuando no encontramos una explicación racional a algo hay que recurrir a Dios.

    ResponderEliminar
  7. t falta a kid in king arthur's court

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tan buen aporte de las peliculas del tiempo, que de otra manera seria muy dificil conseguir los nombres, pues he tratadó de obtener los nombres o fechas en inglés, pero solo dan pocos resultados.

    ResponderEliminar
  9. Otras dos: Viaje en el Tiempo: La Maldición de la Bruja Vikinga, de 2010
    Pídele al Tiempo que vuelva, de 1980.
    Buena entrada, gracias por el tiempo invertido. No solemos tomar en cuenta las horas nalga y horas cabeza buscando y escribiendo información :)

    ResponderEliminar
  10. Aún más completa. http://www.imdb.com/list/_yoDVp9LMHg/?start=1&view=compact&sort=listorian:asc&defaults=1

    ResponderEliminar
  11. y la de cuba gooding jr. Ticking clokcs es buenisima

    ResponderEliminar