martes, 28 de julio de 2009

La Fundación (de Asimov): Ya tiene guionista

La Fundación es una de las obras más geniales del escritor Isaac Asimov. No hace mucho, hubo gente que se llevó las manos a la cabeza al saber que Columbia Pictures había adquirido los derechos para trasladar la trilogía clásica de La Fundación (o como se le conoce, El Ciclo de Trantor) al cine. Y no por ello, sino porqué el director encargado iba a ser Roland Emmerich, alguien más preparado para colocar efectos visuales y enfoques de la banderita de EEUU.

Ahora ya conocemos el guionista encargado, y quizá, y solo quizá, algunos puedan estar más tranquilos: Robert Rodat. La parte buena, es que este tío es el que guionizó Salvar al soldado Ryan, la parte mala, es que ya trabajo con Roland Emmerich en El Patriota. Que quiza no sea tan mala noticia, pues no es ni de lejos, lo peor de Emmerich.
La mala noticia, es que quien luchaba por los derechos de la saga era la Warner que tenía atado al director Alex Proyas, que ya se encargo de Yo Robot, y aun sin gustarme, lo prefiero a Roland Emmerich. Y ojo, repito, Columbia tiene los derechos de las 11 novelas, más algunas de los robots, más la marca de La Fundación...

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario