sábado, 8 de agosto de 2009

Enigmas Perdidos 03: La historia de Libby

Estamos haciendo una recopilación de grandes misterios de la serie Perdidos aun no revelados, que esperamos tengan respuesta en la sexta temporada. Ya hemos hablado de Los Susurros y de Adán y Eva. Nuestra tercera entrega es la enigmática Libby.

ELISABETH "LIBBY" SMITH

¿Os sorprende que sepa el nombre y apellido de Libby? Es natural. En la serie nunca fue mencionado, lo que ha dado pie a aumentar el misterio en torno a este personaje. ¿Por qué sé su nombre y apellido? Porqué vengo del futuro. Es coña, supongo que no habéis visto este video emitido en la Comic Con que homenajea a los personajes muertos de Perdidos. Es en este video donde se ha revelado su nombre y apellido, mandando al carajo muchas teorías oscuras, como que su apellido pudiera ser Widmore. ¿Que más sabemos de Libby? Repasemos datos importantes...

DATOS IMPORTANTES DE LIBBY

  • Superviviente de la sección de cola del 815 Oceanic, junto a Bernard, Ana Lucía o Eko. Se la vió por primera vez en la 2ª temporada.
  • Decía ser psicologa clínica y lo más importante de la frase es "decía ser".
  • Fue disparada por Michael y murió al siguiente episodio.
  • Libby mantuvo una relación con Hugo antes de morir. No se sabe si ella le reconoció a él de Santa Rosa. Hugo sí que demostro que la conocía de algún sitio. ¿Libby mentía?
  • Libby ha aparecido dos veces después de muerta. Las dos a Michael. Una cuando Michael está en el hospital tras intentar suicidarse (pareció un sueño). Otra en el carguero Kahana y Libby le dijó a Michael que no pulsara el botón (no parecía un sueño, antes de la aparición, habían susurros). A pesar de ello, Michael pulsó el botón...
  • Libby y Desmond, nunca se encuentran en La Isla, lo que habría dado lugar un buen shock a ambos, similar a cuando Jack encuentra a Desmond en La Escotilla.

¿POR QUÉ LIBBY ES TAN ENIGMÁTICA?

Aparte de que hasta el video emitido recientemente en la Comic Con, su apellido nunca ha sido revelado hay tres detalles sobre ella, que siempre han tenido a los fans como locos por saber su historia.

  • Detalle 1: Libby es el único personaje principal que no ha tenido flashback propio. Todos los demás personas principales han tenido flashback.
  • Detalle 2: En un flashback de Hugo en el Instituto Mental Santa Rosa se pudo ver a Libby como una paciente. Lo cual podría no cuadrar con su historia. Aunque simplemente pudiera significar una gran depresión por la muerte de su marido (David). No sabemos como murió su marido David.
  • Detalle 3: Y ahora viene lo más importante. Su marido David tenía un barco llamado Elisabeth (en honor a Libby). Libby fué quien entrego este barco a Desmond Hume en L.A., con el cual, Desmond sufre el accidente y acaba en La Isla, donde 3 años después Desmond mataría a Kelvin y dejaría de pulsar el botón, desencadenando el accidente del vuelo 815 de Oceanic, en el que viajaba Libby. Sí, Libby, que sepamos por ahora, es el desencadenante más antiguo del accidente del avión. Libby es el comienzo de todo. Vale, no, pero casi. El comienzo de todo, sería la muerte de su marido David. Pero todavía los guionistas dicen que su historia no es importante ¬¬

POSIBLES TEORÍAS

  • Lo más facil es pensar que todo es casual. Su marido muere, se deprime, ingresa en Santa Rosa donde coincide con Hugo, pero igual que Hugo no la recuerda, ella tampoco recuerda a Hugo. Recuperada, conoce a Desmond, se apiada de él, y le regala su barco para que emprenda la carrera. Después Desmond se estrella y ya sabemos. De hecho, lo más posible, es que nos quedemos con esta especulación al terminar la serie.
  • Antes de revelar su apellido, muchas teorías apuntaban a que su apellido fuera Widmore. Algun familiar, hija o mujer. Esas teorías se han ido al traste al saber que se apellida Smith y según muchos, eso pone fin a especulaciones raras y es una manera de decir, que no van a contar más de ella... lo cual sería un fallo enorme de los guionistas.
  • Ciertamente hay muchas cosas que no se han contado sobre ella. Y de hecho, en los planes de los guionistas estaba contar en la tercera temporada porqué dió a Desmond su barco y como acaba en Australia. En la cuarta temporada también tenía previsto aparecer bastante, lo que daría a especular que trabajaría para Charles Widmore. Para colmo, en una escena eliminada de la segunda temporada, Libby revela a Hugo, que se casó hasta por 3 veces. ¿Qué fastidió estos planes? La detención de Cynthia Watros (Libby) junto a Michelle Rodriguez (Ana Lucía) y la huelga de guionistas. Siempre han dicho que eso no importó, pero que casualidad, que a quienes detuvieron: Libby, Ana Lucía y Eko, aunque han vuelto a aparecer en la serie, nunca más en La Isla. ¿Casualidad? Claro que no.
  • Los guionistas han reconocido que la razón de la locura de Libby es la muerte de su marido, pero se han negado a ponerlo en la pantalla sin que aparezca la actriz que hace de Libby, es decir, Cynthia Watros. Y Cynthia no parece muy por la labor de volver para contar su historia, ya sea porque no quiere, o no puede. Por tanto, los guionistas han dejado caer, que el destino de Libby está resuelto, y que no sienten que lo que queda por contar sea importante para el hilo conductor de la historia de Perdidos. Algo que realmente choca, con los planes que tenían pensados para su personaje. Pero si no nos queremos enfadar, quedemonos con lo más facil de pensar, aunque sepamos que no debería ser así.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario