domingo, 26 de julio de 2009

Enigmas Perdidos 01 - Los susurros

Estrenamos saga de entradas para los domingos: ENIGMAS PERDIDOS. Aquí haremos un repaso a determinados misterios y enigmas de la serie Perdidos aun no resueltos y que esperamos sean resueltos en la sexta y última temporada. Además, intentaremos exponer alguna teoría que trate de resolverlos. Ahí va el primero de los enigmas:
LOS SUSURROS

Con bastante frecuencia, en determinados momentos de tensión, normalmente cuando nuestros protagonistas favoritos corren peligro, se oyen susurros, normalmente en la selva. La procedencia de los mismos sigue siendo un misterio. Eso sí, hay que dejar claro que los susurros no son ruidos al azar, son frases de verdad. De hecho, con determinados programas de audio se puede decodificar los mismos (aunque muchas veces basta con poner al revés el audio).

Los susurros son mencionados por primera vez en el episodio noveno de la primera temporada. Danielle Rousseau cuenta a Sayid que no ha visto a Los Otros, pero que les oye susurrar. Es en ese episodio, que tras ser liberado por Danielle, corriendo por la selva con un bastón Sayid oye los susurros, que aparecen por primera vez en la serie.

Teorías sobre Los Susurros de Perdidos

  • Si hacemos caso a Danielle, la procedencia de los susurros corresponde a Los Otros. De hecho vuelve a relatar al final de la primera temporada que oyó susurrar a Los Otros que iban a por el niño (pensando que sería a Aaron, aunque luego fue Walt). También se asocia a Los Otros los mismos en otros episodios: El último de la segunda temporada, antes del ataque de Los Otros a Jack, Kate, Sawyer, Hurley... y también antes de la emboscada de Los Otros a los mercenarios del Kahana en el penúltimo episodio de la cuarta temporada.

  • Sin embargo Los Susurros también parecen asociarse a determinadas apariciones. Como por ejemplo, la aparición de Walt a Shannon y Sayid en la que ven al muchacho mojado y hablando al revés. Antes de eso, oyen susurros. Benjamin Linus de niño, también oye susurros, al ver la aparición de su madre y antes de ver a Richard Alpert por vez primera. Hay más: Cuando Christian Shephard se aparece a Michael antes de morir, cuando se aparece Walt a Locke tras ser disparado por Ben, Libby apareciendose a Michael...

  • Posiblemente estas apariciones extrañas, tengan relación con el monstruo. Y de hecho, el monstruo apareciendose a Eko por dos ocasiones, trajo consigo susurros.

Así que es muy dificil establecer una teoría que de respuesta a todos los susurros, que explique porque no todos los oyen, que explique porque unos son más perceptibles que otros, etc... en mi opinión tiene relación con el monstruo (del que ya hablaremos en esta saga).

Por último os dejo un blog (en inglés) dedicado a transcribir los susurros: Lost Whispers.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario