domingo, 2 de agosto de 2009

Enigmas Perdidos 02: Adán y Eva

Siguiendo con nuestra saga de entradas domingueras Enigmas Perdidos, de la que ya publicamos una entrada dedicada a Los Susurros, hoy traemos otro gran enigma: Adán y Eva.

ADÁN Y EVA

El misterio de Adán y Eva es otro que está con nostros desde el episodio sexto de la primera temporada. Jack y Kate encontraron dos cuerpos muy descompuestos en Las Cuevas. Pero fue John Locke quien los apodó Adán y Eva.

¿QUÉ SABEMOS DE ADÁN Y EVA?

  • Desde que fueron vistos en la primera temporada, no se han vuelto a ver.
  • Jack encontró una bolsa al lado de los cuerpos. La bolsa tenía dos piedras: una blanca y otra negra.
  • Ante una pregunta de Kate, Jack estimó que los cuerpos llevaban muertos entre 40 y 50 años, debido al deterioro de sus ropas.
  • Teniendo en cuenta que cuando las ven, es el año 2004, significaría que Adán y Eva murieron entre 1954 y 1964, si es que no hay viajes en el tiempo de por medio.
  • John Locke explicandole el juego del backgamon a Walt, exhibio dos fichas, una blanca y una negra, contándole que es un juego muy antiguo, el bien contra el mal.

TEORÍAS

  • Bernard y Rose: La teoría más aceptada por todos es que son ellos, por el paralelismo blanco y negro. Y por la predisposición de ambos a quedarse en La Isla.
  • Jack y Kate: Teoría que resultaría paradojica y que no se apoya en nada (tampoco hay mucho en que apoyarse). Sería paradójico dado que Kate dijó a Jack que no quería convertirse en Adán y Eva.
  • Aaron y Ji Yeon: Teoría de lo más fluzeante, que Aaron (hijo de Claire nacido en La Isla) y Ji Yeon (hija de Jin y Sun) acabarán siendo Adán y Eva. Resulta curioso por lo que implicaría...
  • Otras teorías menos sugeridas: Charlie y Claire, Desmond y Penny, Sawyer y Kate...

ANAGRAMA QUE APOYA LA TEORIA DE BERNARD Y ROSE

Por todos es sabido que a la gente de Perdidos les gusta los anagramas. La compañia para que trabajaba Richard Alpert, que trataba de fichar a Juliet, se llamaba Mittelos. Los guionistas confirmaron que se trataba un anagrama de lo que estaba por venir: Lost Time.

Es solo un ejemplo. Pero ahí va otro ejemplo que confirmaría la teoría de que Adán y Eva son Bernard y Rose.

Cuando Karl está en la Habitación 23 y le estan poniendo el video come-cocos, en lo que parece un homenaje a La Naranja Mecánica (ver video para recordar), aparece la siguiente frase si se pone al revés:

Only fools are enslaved by time and space
(Traducción: Solo los tontos son esclavos del tiempo y el espacio)

Dicha frase resulta ser un anagrama de la siguiente:

Bones of Nadlers may lay deep in lost cave
(Traducción: Los huesos de los Nadler yacen en las cuevas perdidas)

Y os recuerdo que el apellido de Bernard y Rose es Nadler.

Menea este artículo

3 comentarios:

  1. Ya había leído la teoría esa del episodio del come-cocos de karl. Lo que no dice en ninguna parte, creo, es que con esa frase (Only fools are enslaved by time and space) podrías escribir casi cualquier cosa. Quiero decir, están casi todas las vocales y consonantes. Jugando un poco también podría decirse que los huesos son de "sabedioskien". Un anagrama está bien para una palabra, para dos palabras...pero para una frase tan larga, al final dirá lo que tú quieras que diga :-)
    un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, en que con una frase tan grande, casi cualquier cosa es posible... pero ya sabes como son estos frikis xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Ahora que sabeis que son la madre y el hermano de Jacob cómo os quedais? :P

    ResponderEliminar