jueves, 12 de mayo de 2011

Fringe - Los productores explican puntos oscuros del final de la tercera temporada



Si tras mi recapitulización-explicacion del final de la temporada, la entrada con teorías sobre dicho final (que esta dando mucho que hablar) y las aclaraciones por twitter de Joel Wyman, aun hay dudas (¡claro que las hay!), esta es tu entrada.

Ahí va un resumen de lo que cuentan en el video:

  • The First People somos nosotros.
  • Jeff Pinkner confirma nuestra teoría del bucle temporal, diciendo que la historia es un círculo. En el episodio 2x04, William Bell dijo que había visto repetirse la historia muchas veces y que llegaba una guerra.
  • Las palabras del Observador September son ciertas: Peter Bishop no existe. Walter y Walternative nunca han tenido un hijo.
  • Si Peter no existe, eso crea una nueva línea temporal de eventos. En estos 26 años habrán pasado nuevas cosas y habrá habido decisiones diferentes. Supongo que se refieren a los años que hay entre 1985 (año en que un Peter muere y el otro es secuestrado) y 2011, año del presente.
  • Existen infinitos futuros tal y como dice September en el episodio 3x10. Pero ni siquiera ellos saben a cual de esos infinitos futuros se llegará.
  • Peter y la máquina han cumplido su proposito. Crear o destruir, dependía de él. Al ver el futuro en 2026, tomo la decisión de crear puentes entre los dos universos para que Walter y Walternative solucionen el problema, trabajando juntos. Una vez alcanzado ese objetivo, Peter desaparece porque para ese objetivo fue inventado
  • En la cuarta temporada al tener una línea temporal nueva, todo será nuevo. Cada personaje cambiará desde la perspectiva de que Peter no ha existido en sus vidas.
  • El hecho de tener a Walter y Walternative en una misma habitación, no significa que ambos se pongan a trabajar por un objetivo común instantaneamente. Será más oscuro y dificil.
Sigo sin entender del todo el tema de la desaparición de Peter Bishop, pero tengo que decir que estas explicaciones me gustan mucho y me gusta también lo que nos espera para la cuarta temporada.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Hay algo que no entiendo. Si Peter no ha existido nunca ¿por qué se están destruyendo ambos universos? La razon de la destruccion es que Walter perdio a su hijo y lo trajo del universo paralelo. Si Peter no ha existido nunca, Walter no lo ha traido del otro universo, y por lo tanto los universos no se están destruyendo. ¿qué razón hay entonces para que los universos se estén destruyendo?

    ResponderEliminar
  2. Bruno, aunque Peter no haya existido, Walter y William cruzaron igualmente al otro universo, y de ahí que los universos se destruyan aunque la razón para cruzar no fuera Peter.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en lo que comenta Iván, aunque será interesante ver cuales son las nuevas razones del deterioro y guerra de los universos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que sucede es que Walter si fue padre y si tuvo a Peter (tanto Walter como Walternative). Lo que nunca paso, es que el observador jamas lo salvo de su caida al lago.
    Es decir: Peter Bishop hijo de Walter muere. De esta manera Walter cruza al otro lado y roba el hijo de Walternative y de esta manera rompe con el equilibrio de los universos. Al volver el lago congelado se rompe y el Peter del otro lado muere tambien, ya que el observador solo rescata a Walter.

    ResponderEliminar