miércoles, 11 de mayo de 2011

Fringe - ¿Como desaparece Peter? ¿Donde esta Peter?



Esta entrada va dedicada a poner en común algunas preguntas que nos pueden surgir tras ver el final de la tercera temporada, el cual, expliqué detalladamente en esta entrada. En esta entrada relataré las teorías que se me ocurren. Vosotros podéis sugerir, corregir y completar la información en los comentarios.

¿CÓMO HA SIDO BORRADO DE LA EXISTENCIA PETER?

Es la pregunta más obvia y más repetida. Lo primero es dejar claro que Peter ha sido borrado de la existencia. No es un borrado de memoria, ni un borrado de un solo universo. Ninguno de los personajes, sean del universo que sean, le recuerda. Y El Observador September dijo claramente: "Él nunca existió. Sirvió para su propósito".

Ahora bien, ¿cómo ha sido borrado de la existencia? Posibles teorías:
  • Él ha vuelto a la línea temporal de 2026, ha viajado a otra línea temporal, al pasado, al futuro... Pienso que cualquiera de ellas es errónea, ya que el desplazamiento temporal es mental, de la conciencia, y no un desplazamiento del cuerpo.
  • Es una consecuencia no prevista de haber unido los dos universos. Es posible, aunque tendría que explicarse muy bien, como el tomar una decisión diferente en 2011, puede hacer que no nazcas en 1979. Es posible mediante más viajes en el tiempo, pero ha de desarrollarse.
  • The Fist People: Walter, Astrid, Ella, Broyles... o quienes viajaran al pasado para dejar las piezas y las pistas, cometieron un error, que como efecto mariposa produjo la desaparición de Peter. Es posible, aunque habría que conocer si además del Paleozoico, viajaron a otras epocas y conocer en detalle sus viajes temporales, para poder analizar si realmente es posible.
  • Los Observadores han borrado de la existencia a Peter tras usarle para sus propositos. De todas las teorías que se me ocurren, esta es que encuentro más probable. Provocaría sus consecuentes paradojas, que habría que ver como desarrollan, pero además el "sirvió para su propósito" que dicen al final, a mi modo de ver, les señala como auténticos culpables.

    ¿DONDE ESTA PETER?

    Hay un artículo de EW que habla de ejercitos de clones de Peter enviados al pasado y que este se encuentra congelado, que alguna de las Olivias lo despertará de un beso... puf!

    Todo eso lo veo MUY poco probable. Pero introduce una idea interesante: Biosuspensión. Una de las palabras de la promo gris.

    No pienso que Peter este congelado en el hielo, en alguna parte de La Tierra, pero pienso que puede seguir existiendo en modo biosuspensión. ¿Donde? En algún tipo de realidad que exista por encima de las leyes del espacio-tiempo. Y no me refiero al purgatorio de la sexta temporada de Perdidos.

    Pienso que Peter puede seguir existiendo en el mismo plano de existencia en el que existen Los Observadores, por encima de los universos y las leyes espacio-tiempo, ya que ellos están por encima de esas cosas.

    De hecho, nadie recuerda a Peter Bishop... salvo Los Observadores. Una pista más que apunta a ellos, como posibles responsables de su desaparición.



    ¿COMO PODRIAN TRAER DE VUELTA A PETER?

    Hay que tener en cuenta que para traer de vuelta a Peter, primero hay que recordarlo. Y nadie lo recuerda, salvo Los Observadores, por tanto, se me ocurren estas posibilidades:
    • Los Observadores lo traen de vuelta. Si pudieron borrarlo de la existencia, podrían hacerlo, pero no tendrían motivos para ello, a no ser que sus planes se tuerzan y tengan que traerle de regreso.
    • Olivia Dunham fue capaz de recuperar su identidad, a pesar de que en el universo paralelo la implantaron la memoria de la Olivia Alternativa, ¿podría ser capaz de recordar a Peter?. Quedaría muy romántico y me gustaría ver como planta cara a Los Observadores para traerles de vuelta... o como viaja al pasado a deshacer el motivo por el que Peter ha desaparecido. No lo veo probable, pero me gustaría ver alguna de esas cosas.
    • Peter ha desaparecido, pero Henry Bishop sigue existiendo. Si hacen algo así, no me gustaría nada. Sería una de esas paradojas que no podría tolerar, pues sería otorgar una licencia muy permisiva, pero todo es posible. Henry podría ser la clave para que todos recordaran.
    PREGUNTAS QUE ARROJAN PARADOJAS TEMPORALES
    Las siguientes preguntas, arrojan posibles teorías, pero posiblemente la respuesta a ellas, se quede en paradojas temporales, algunas más grandes que otras:
    • Si Peter ha sido borrado de la existencia, ¿como puede suceder la guerra entre los dos universos y llegar exactamente al mismo punto? (Gracias a Maxwell, Huevito...).
    • ¿Quién construyó la Máquina que destruye universos, une universos con puentes y permite viajar en el tiempo? - Por ahora solo se muestra un bucle temporal donde siempre se envia al pasado.
    • ¿Por qué no se puede decidir no enviar las piezas de la máquina al pasado y sí se puede decidir no destruir el universo paralelo? Entendiendo que el destino de ambos universos siempre permanece sellado al conectarse Peter a la máquina, ¿qué puede cambiar en las iteraciones del bucle temporal para que ellos decidan cambiar los acontecimientos... y lo consigan? ¿Hemos de quedarnos con lo que dice Walter?: Romper las reglas del tiempo.

    OTRAS CUESTIONES INTERESANTES:
    • No me había fijado, pero dicen que Walter en 2026 tenía paralizado el lado derecho de la cara, tendré que revisarlo. Si es así, podría ser debido a un derrame cerebral, por ejemplo, consecuencia de la edad. (Gracias a Arienzilla).
    • ¿Por qué no sale la hermana de Olivia? Diría que la respuesta esta en que Ella se apellida Dunham, y no con el apellido de su padre. Es como si sus padres estuvieran muertos y hubiera sido adoptada por Olivia.
    • ¿Qué relación puede tener el grupo del Fin de los Días con el ZFT que tanto mencionaban en la primera temporada? ¿Son los mismos?
    • ¿Como perdió el ojo el Broyles de 2026? Posiblemente sea por el evento de Detroit que menciona Peter. Quizá allí perdiera su ojo... y, como suposición, diría que también a su familia.

    Menea este artículo

    33 comentarios:

    1. Lo incongruente del asunto es que si debe desaparecer, tendría que haber sido desde dentro de la máquina; no tiene ningún sentido que lo haga después.

      ResponderEliminar
    2. Interesante aportación anónimo. Tracidionalmente se piensa que debería desaparecer en cuanto cambiara la línea de tiempo, tomando la decisión de no destruir el otro universo. Pero eso solo sería correcto si su desaparición fuera consecuencia de ese cambio de decisión.

      Si su desaparición es consecuencia de (por ejemplo) alguna acción de Los Observadores, no tendría que cumplir eso.

      En cualquier caso, en la Teoría de los Viajes en el Tiempo, se maneja un termino llamado Efecto Dominó.

      En este blog hablé de como funcionaba en Regreso al Futuro:

      http://fluzeandoando.blogspot.com/2010/06/regreso-al-futuro-que-es-el-efecto.html

      Dicho "Efecto Dominó" podría explicar el porque podría desaparecer después.

      ResponderEliminar
    3. Ahí van algunas ideas:

      - Lo que dices de que nadie recuerda a Peter excepto los Observadores, creo que es una de las claves para empezar a entenderlos. Demuestra que están Outatime, fuera de nuestro tiempo.

      - ¿Qué simboliza la estatua de la libertad de la escena final con los Observadores?. ¿Quizá el final del bucle temporal, la libertad?

      - ¿Cómo podría volver Peter a existir?.

      Se me ocurren varias formas. Por ejemplo, Walter con su gran inteligencia y queriendo tanto a su hijo, podría ser capaz de engañar a los mismísimos Observadores y quizá la partición de su cerebro está relacionado.

      Otra persona que podría luchar para que volviera sería Olivia con sus poderes, que además le quiere con locura (the power of love).

      Y otra posibilidad más. Que la conciencia de Bell vuelva a otro cuerpo y sea capaz de recordarlo todo, y por lo tanto de cambiarlo todo.

      Pero cuidadín, porque intentar regresar a Peter puede ocasionar otro coche entre universos.

      - El hecho de que Peter haya desaparecido, me hace temer por Olivia, porque ella también posee habilidades especiales como Peter y quizá también sea otra herramienta de los Observadores que acabaría siendo borrada de la existencia. Lo que también me hace pensar que sólo pueden cambiar el pasado las "herramientas" de los Calvos.

      - Y otro interrogante más, aunque tiene que ver poco con el último capítulo. ¿Por qué la ropa de los Observadores parece de unos años concretos de la historia?. Podrían haber elegido otro estilo, sin sombrero por ejemplo. ¿Se quedaron con la ropa del primer año al que volvieron atrás en el tiempo?.

      ResponderEliminar
    4. ¡Gran comentario Maxwell! No me has decepcionado :)

      Lo de William Bell es un gran detalle y pienso que puede tener posibilidades. Todo depende de ¿se vería afectado por algún cambio en el pasado?

      Buenas preguntas lanzas, para las que no tengo respuestas, de momento :P

      Por cierto, una buena noticia... Joel Wyman ha dicho algo que me ha gustado: Sin Peter, no hay Henry (su hijo).

      Mañana pondré una entrada con algunas aclaraciones que hace Joel Wyman que confirman muchas cosas de mis entradas.

      ResponderEliminar
    5. Me alegro de leer lo de que sin Peter no hay Henry, porque por ahí si que no hubiera pasado..

      Mi teoría es absurda, casi me habéis convencido de que son los Calvos los que están detrás de todo y es que es lo más evidente. Pero y si Peter se hubiera dado cuenta de que la única manera de que los dos Walters se pudieran llegar a entender y colaborar juntos sería si él no existiera, es muy difícil perdonar que te roben un hijo..pero no se, ya te digo que es muy absurda y me explico fatal jaja
      Creo que Peter está ahí, en el plano en del que realmente sean los calvos, una parte de mi sabe que sigue ahí esperando jajaja

      Creo que Rachel Dunham murió, quizá en lo de Detroit y si no seguro que en algo que tuvo que ver con las grietas en el universo, algo de lo que Walter tiene la "culpa", de ahí ese tenso momento en el lab entre Walter y Ella...

      Y creéis que nos contarán lo de Detroit? Yo quiero saber que pasó, o más bien que pasará xD

      Y lo más importante..ahora que hago hasta septiembre??recomendaciones?jajaja

      ResponderEliminar
    6. He entendido tu teoría. Y puede ser factible, puede que Peter se haya autoborrado de la existencia, para intentar que los dos universos tengan paz. Aunque esta claro, que los dos universos siguen en guerra, aunque quiero entender que por otro motivo.

      Planes Fringe hasta Septiembre? Podríamos elaborar una lista de episodios imprescindibles de las tres temporadas.

      ResponderEliminar
    7. No solo tenia paralizado el lado derecho de la cara, si no también el brazo, fíjate que solo mueve el izquierdo en todo el episodio.

      Viajero Temporal Tenerife

      ResponderEliminar
    8. Yeah! Viajero Temporal Tenerife, eres un crack. Yo no me había dado cuenta de ese detalle. Y el que es todo un crack también es John Noble. Que grandísimo actor.

      Wyman confirmó que Walter habría sufrido un derrame cerebral entre 2011 y 2026 :-)

      ResponderEliminar
    9. Primero de todo, felicidades por la entrada :) muy bien explicada, y razonada.

      Pero yo tengo una gran duda que por más que pienso no puedo llegar a una conclusión:
      Si Walter afirma que en 2026 están dentro de un bucle temporal, en cuanto a la maquina y a la destrucción del mundo, cómo es posible que Peter pueda modificar este bucle?

      Si bien afirman que las piezas de la máquina ya se han enviado al pasado y que no se puede cambiar, ya que si ellos están donde están es porque las piezas de la máquina fueron enviadas; también están donde están porqué Peter decidió destruir el otro universo (rojo), o sea que esto también ha pasado y no se puede cambiar.

      Aquí me falla algo..

      Gracias!

      ResponderEliminar
    10. Hola Pol, gracias por tus felicitaciones. La misma paradoja que encuentras, yo también la encuentro, cuando pongo:

      "¿Por qué no se puede decidir no enviar las piezas de la máquina al pasado y sí se puede decidir no destruir el universo paralelo? Entendiendo que el destino de ambos universos siempre permanece sellado al conectarse Peter a la máquina, ¿qué puede cambiar en las iteraciones del bucle temporal para que ellos decidan cambiar los acontecimientos... y lo consigan? ¿Hemos de quedarnos con lo que dice Walter?: Romper las reglas del tiempo."

      Yo tampoco lo entiendo.

      En la entrada en la que explicaba el episodio también decía que no estaba de acuerdo con ese planteamiento.

      Y a menos que nos den más datos, creo que lo vamos a tener que tomar como una paradoja que se han permitido los guionistas.

      Soy de la opinión que un bucle temporal solo puede romperse con la acción de alguien ajeno al bucle. Alguien dentro del bucle no puede decidir en la iteración N hacer algo contrario, siempre decidirá lo mismo. Sea esto enviar piezas al pasado o destruir el universo paralelo.

      ResponderEliminar
    11. Si, estoy de acuerdo, aunque creo que alguien ajeno en un bucle no existe, porque si interactúa en el bucle siempre lo estará haciendo..

      Una cosa que no tiene nada que ver y me tiene muy intrigado hace tiempo.. el niño que encotraron bajo tierra, calvo, con poderes psíquicos, quien es? de dónde viene? Alguna idea?

      ResponderEliminar
    12. Según entiendo el papel de Los Observadores, ellos podrían estar fuera del bucle. Lo que comentaba de que las reglas espacio-tiempo no van con ellos... algo que parece ser, ya que ellos sí recuerdan a Peter.

      Quizá, cuando September salvó a Peter y Walter ejerció un papel desde fuera del bucle temporal, que genero una cascada de eventos diferente. Pero ni idea :-P

      El niño del episodio 1x15 Inner Child tenía muchas similitudes con Los Observadores, ¿verdad?. Espero que recuperen ese tema en la cuarta temporada.

      ResponderEliminar
    13. Es evidente que cuando September entró en el laboratorio de Walternate cambió el curso natural de los acontecimientos y provocó todo un efecto dominó. Si recordáis, December le dijo que tendría una ocasión de reparar su error en el futuro, y obviamente la ocasión era cuando Peter entrara en la máquina, que tiene la habilidad de crear y destruir, y del mismo modo que se puede utilizar para crear y destruir universos, seguro que se puede utilizar para borrar a una persona de la existencia. Por eso los Observers necesitaban que Peter se subiera a la máquina.

      Con todo, no creo que ellos sean los verdaderos responsables de que Peter desaparezca: el culpable es Walter (una vez más...) al jugar a ser Dios e intentar violar las reglas del tiempo (aunque sí, lo de que no se pueden cambiar los hechos pero sí las decisiones no tiene fundamento ninguno xD). Lo que pasa es que ellos, como pueden ver todos los posibles futuros, saben que ese futuro puede ocurrir, y fuerzan que ocurra (porque es la única manera de deshacer el entuerto).

      Yo creo que al desaparecer Peter todo vuelve al curso que hubieran seguido los acontecimientos si el calvo no la hubiera liado xD Un curso que probablemente no sería muy diferente, porque Walter y Bell habrían cruzado igualmente al otro lado tarde o temprano.

      Yo no creo que Peter haya ido a ningún lado. Ni al futuro, ni al pasado, ni al plano de los Observers (que serían más bien seres adimensionales). Creo que ha dejado de existir, tal como nos han dicho. Pero los que hemos visto Doctor Who ya sabemos que uno puede regresar de la "no existencia": basta con que te recuerden. Y yo creo que Olivia tendrá algo que ver con esto.

      ResponderEliminar
    14. Muy buen analisis che. yo tengo la teoria de que la maquina fue creada por walter y bell para reparar daños que ellos mismos causaron en el tejido del universo con sus experimentos, en un futuro quizas posterior al 2026. pero al enviar la maquina al pasado (quizas viajando ellos tambien y quedando atrapados en ese pasado) originan esta paradoja donde el futuro donde ellos la crean deja de existir, debido a que la maquina es encontrada por ellos y ya no hay necesidad de hacerlo. ellos crean el bucle temporal pero la existencia de la maquina per se no evita la destrucción de los universos. no pueden evitar enviarla en el tiempo por que esa decisión ya fue tomada y debe seguir siendo tomada para que peter pueda usarla en el pasado. El uso que peter le da en el pasado si puede ser cambiado pero solo porque walter hace una pequeña trampa al permitir que la conciencia de peter viaje al futuro y sepa mejor que hacer con la maquina. En el momento que se introduce este nuevo cambio, asi como el futuro donde la maquina fue creada dejo de existir, el futuro donde walter se le ocurre hacer viajar la conciencia de peter tambien deja de existir. resta por ver a que cambios se debe la inexistencia de peter. Se me ha ocurrido que quizas en una secuencia inicial del tiempo, donde es creada la maquina, peter no existia. y que su existencia se deba a una necesidad que plantea la maquina, alguien debe operarla, pero no puede ser alguien de la linea del tiempo original. pero en fin son solo ideas tratando de encotrar una explicación que tenga algo de lógica.
      Lo cierto es que la destruccion del universo aun no se ha evitado por lo que nuevos cambios en la secuencia temporal pueden ser introducidos. Sea como sea espero que se esmeren por hacer que la historia cierre y que no dejen tantos cabos sueltos como en Lost como si no tuvieran importancia.
      Bueno, seguiremos a la espera de mas novedades de fringe.

      ResponderEliminar
    15. @Iván Blanco - ¡Gran comentario!. Me quedo sobretodo con el detalle que comentas que no recordaba. Lo que le dijo December a September de que podría reparar su error en el futuro.

      Me alegra también que alguien entienda y coincida conmigo en que no es congruente que se puedan cambiar las decisiones y no se puedan cambiar los actos. Porque, a ver, eso contraviene la coherencia logica de los bucles temporales. Y en un blog sobre viajes en el tiempo, debemos tenerlo claro :-P También mola que alguien capte similitudes con Doctor Who. Hay más frikis en el mundo.

      Por otro lado, aunque entiendo que sin Peter, puede seguir existiendo la guerra entre universos. Se me hace muy complicado que puedan haber llegado al mismo punto, que los dos Walter tengan esa rivalidad hasta un punto tan personal, etc.

      Me gustaría que me lo justificaran bien.

      PD: Soy Viktor, que no sé porqué esto ahora pone "El Condensador", aunque mola.

      ResponderEliminar
    16. @Gokulo, ¡Gracias por tu comentario!, entiendo por lo que propones que en la lógica del bucle temporal que se nos presenta, el hecho de no enviar la máquina al pasado no puede realizarse porque ellos la necesitan en el pasado. Pero que la decisión si puede cambiarse, al mostrar a Peter el futuro distopico de 2026.

      Entiendo lo que propones, pero no lo comparto, ya que según lo veo yo, toda línea de tiempo forma una cadena de eventos. En un bucle temporal, los eventos se repiten siempre, de una manera infinita. Siempre se suceden los mismos.

      Pero esta claro que los guionistas no juegan con la misma idea que yo, ya que ellos hablan de romper las reglas del tiempo.

      Yo también espero que resuelvan todo mejor que en Perdidos.

      ResponderEliminar
    17. Gokulo! me gusta la idea de que Peter sea una necesidad que plantea la maquina, tu teoria resuelve algunas de las dudas que tengo.
      creo que la clave esta en el papel que juegan los obsevadores interactuando con Peter cuando era pequeño y William Bell, que seguro que tambien tiene algo que ver.
      saludos!!

      ResponderEliminar
    18. ¡Estupendo blog! Yo tengo la teoría de que los creadores de Fringe simplemente recopilan comentarios de los espectadores blogueros para escribir la serie (con Lost tenía a misma impresión). Así pues, deberían remuneraros a todos y no atribuírse ellos el mérito ;) Fringe sois vosotros.

      ResponderEliminar
    19. ¿Aquí no había más comentarios?. No se que ha pasado con blogspot, pero podrían haberse borrado comentarios. ¿Se trata de una singularidad espacio-temporal o es Sinde haciendo de las suyas?.

      ResponderEliminar
    20. Sí, Maxwell, hemos perdido muchos comentarios con los problemas de Blogger. Una pena, pero no podemos hacer nada.

      Imagen de Looper recibida :P

      La dejo para el Lunes ;)

      ResponderEliminar
    21. Se me ocurre una teoría un tanto disparatada. ¿Y si Peter se convierte en un nuevo observer? ¿Son todos los observers "elementos" que en algún momento interactuaron en el Universo para cambiar situaciones complicadas y que cuando cumplieron su misión dejaron de existir para convertirse en observers?
      ¡Que vivan las teorías nocturnas de botellón! XDD
      Un saludo y gracias por tu fantástico blog.

      ResponderEliminar
    22. ¡Anónimo me encanta tu teoría!. Los propios Observadores siendo anomalías que nunca han existido. De este modo Peter tendría un papel en la cuarta temporada pero con un look a lo Bruce Willis. ¿Qué mes le correspondería como nombre?.

      ResponderEliminar
    23. En US es muy común q los hijos lleven el apellido de la madre primero, es por eso q Ella se apellida Dunham, siempre se apellido así, lleva el apellido de Rachel primero.

      ResponderEliminar
    24. Hola Anónimo, más común aun es que en USA, los hijos lleven el apellido del padre, y no de la madre.

      En cualquier caso, no se sabe si anteriormente tenía el apellido Dunham o no, todo son suposiciones.

      ResponderEliminar
    25. Partiendo de la frase "El nunca existió, sirvió a su propósito"... Yo creo que al regresar Peter y crear el "puente" genera una nueva posibilidad de cambio, en la que los involucrados llegan a la conclusión de que para evitar todo este embrollo, la solución es que Peter no nazca (esto sería idea del mismo Peter, o sea su propósito). Entonces el propósito del Peter de nuestra linea de tiempo se cumple y deja de existir. haha pero eso sería el final de la historia, muy extremista!

      Elizabeth

      ResponderEliminar
    26. Hola Elisabeth, me ha gustado tu comentario y me ha hecho pensar. Lo que propones tiene sentido, solo que Peter no podría desaparecer hasta que al menos el resto de involucrados tomará la decisión de que la solución es que Peter no nazca, y aun no han empezado siquiera a trabajar juntos.

      ResponderEliminar
    27. Creo que si los observadores tanto se preocupaban por el curso del tiempo y tenían la capacidad de viajar y de hacer cambios... y si realmente todo este embrollo empezó por el cruce de Walter a robarse el hijo de Walternativo, los Observadores no podrían haber decidido, simplemente que nunca naciera Peter desde un principio?

      Si Peter no nace, pues Walter no sufriría por su perdida y no lo motivaría a cruzar al otro universo para salvar al Peter alternativo.

      Claro, ese argumento es tonto porque si no, no existiera la serie... pero son cosas que pone a pensar. Si los observadores querían salvar al mundo basta con no permitir el nacimiento de Peter.

      Claro según he visto la serie, pareciera que los Observadores, mas que cuidar los universos, es como si estuvieran estudiando la raza humana, incluso experimentando con ella, viendo como reacciona a diferentes hechos y sentimientos, pero si ellos saben tanto, tanto es que saben incluso lo que los humanos van a decir, incluso de hablar al mismo tiempo, adelantandose incluso a las palabras y pensamientos... entonces tampoco tiene sentido esto, para que estudiarlos si sabrían como reaccionarían y como actuarían... pero esto lo ponen en duda cuando en uno de los capítulos anteriores un observador le dice al otro "Walter esta preparado para permitir a su hijo irse" en referencia de que Walter estaría listo de entregar a su hijo para la salvación del mundo (el típico mensaje del sacrificio del hijo único para la salvación del mundo, muy al estilo de Jesucristo y su Padre DIOS, el creador de las cosas)

      Y viendolo en el caso de la desaparición de Peter al final de la temporada, no le veo sentido, porque igual existe el conflicto entre los dos universos, he alli la paradoja extraña, el conflicto entre dos universos iniciado por un secuestro de Peter niño de un mundo paralelo a otro y que al final, nadie recuerda porque nunca existió. Eso si que no lo entendí.

      En fin, esta serie me gustó mucho y tiene mucha tela que cortar... Espero ver la 4ta temporada a ver que mas le sacan, pero para mi, ya la serie tiene su punto final.

      María Angélica

      ResponderEliminar
    28. Un gran comentario María Angélica.

      Eso sí, no tengo del todo claro la capacidad de viajar en el tiempo y los límites que tienen los Observadores a la hora de intervenir en el devenir de los universos.

      Necesito muchas respuestas.

      ResponderEliminar
    29. A mi todavia lo que no me cierra es porque el "tiempo" como concepto director dimensional, le da esos minutos de existencia a Peter para que le diga ese dialogo a los walters, antes de su desaparición. Si Peter dejase de existir como se propone, directamente no hubiese vuelto al 2011, hubiese desaparecido en la misma maquina en el momento que su conciencia vuelve al pasado, como proponen en uno de los comentarios superiores.

      Otro detalle a tener en cuenta, es que, si mal no recuerdo, los walters estan todo el tiempo mirandose entre ellos; ignorando completamente a Peter que les comenta su deducción. Eso genera en mi la duda de que si realmente lo escucharon decir eso, si sintieron su presencia; es que parecian maniquies los walters.

      Me gusta la teoria de que Peter pase a ser un observer de aca en mas, es la unica explicacion logica que se me ocurre. Ya que estos lo utilizaron de herramienta para sus objetivos, no seria descabellado pensar que lo sigan utilizando..

      Pero me sigue intrigando demasiado el proposito de estos peladines, ¿porque estan tan obsecionados en lograr el equilibrio de existencia de estos 2 universos?, cuando en realidad si pensamos en 2 universos paralelos, debemos pensar en infinitos universos paralelos, uno por cada linea de existencia espacio-temporal, regido por la toma de deciciones de cada ser conciente que los compone. Como propone la teoria de las cuerdas. ¿O sera que existen pelados infinitos para controlar todo? ¿Seran la "energia" reguladora de la existencia de todo?

      ResponderEliminar
    30. No creo que nadie vea esto, ya pasaron como dos meses desde que terminó Fringe, pero siendo este un blog sobre viajes en el tiempo capaz que tengo suerte!
      Mi teoria es que Peter quedó atrapado en el tiempo, en el pasado. Cuando en 2026 deciden mandar la maquina al pasado, seguramente decidan que alguien debe colocar las piezas. Con su esposa muerta y nada que perder, Peter viaja al pasado para asegurarse que las piezas sean enterradas primero y luego descubiertas por los Sam Weiss. En ese viaje al pasado es que, tal como nuestro querido Marty McFly, trastoca la línea de tiempo y sin querer evita su nacimiento.
      Igual, alguna marca, alguna señal dejará para que pueda ser recordado y Olivia la captará.
      Así que creo que en la cuarta veremos a Peter en el pasado durante buena parte de la temporada.

      ResponderEliminar
    31. Hola Anónimo, aunque no lo creas, leo todos los comentarios, aunque la entrada sea ya 'antigua' :-)

      Muy chula tu teoría, siendo este blog de viajes en el tiempo, esta claro que me encanta jejeje ;)

      ResponderEliminar
    32. No ha cambiado nada, ni se cambiará nada.
      El otro universo ha sido destruído, y Walternativo acabará siendo el terrorista que es en 2026.
      El que hayan viajado los del otro universo a la habitación del universo de Walter, explica el porqué en 2026 Walternativo se salvó de la destrucción de su universo, y ahora está ahí, haciendo de las suyas por venganza.
      Sino, tras destruir el otro universo... ¿cómo se explica que Walternativo sobreviviese y esté dando por saco en el universo de Walter en 2026?

      No ha cambiado nada, el bucle sigue y seguirá. Y no se puede cambiar.
      Pasa como en Matrix... el bucle se repite (con cambios sustanciales), pero el Neo de la última iteración decide cambiar las cosas (no con mucho éxito).

      En fin... más de lo mismo. Y cuando no se pueda explicar, se dirá "es una paradoja".

      Pensé que esta sería ya una buena puesta en escena de los viajes en el tiempo sin paradojas y sin fallos, pero... desde regreso al futuro (incluyendo ésta), no hay más que fallos garrafales en la historia del cine. Lo cual tiene mucho sentido, ya que... creo que nadie ha entendido aún el concepto de espacio/tiempo. De ser así... no habríamos viajado ya en el tiempo realmente? ;-P

      Saludos!

      ResponderEliminar
    33. Bueno acabo de ver el segundo capitulo de la 4 temporada y debo decir que los escritores son geniales, no se como lo hacen pero saben muy bien arreglar sus enredos jejeje, hay una frase que le dicen a Liv que es: "Hay personas que dejan una huella en tu alma que es imborrable" y luego muestran a Walter escuchando a Peter que le esta diciendo que le ayude, no se en que sitio puede estar Peter lo que si se es que Olivia y Walter seguro que son los únicos que pueden devolverlo a esta realidad recuperando todos sus recuerdos, he leído todos los comentarios y alguno me llamo la atención porque tiene razón si borraron la existencia completa de peter? porque los dos Walter se odian a términos tan personales? también he visto que ha ingresado Lincon a nuestro mundo y que intentan emparejarlo con Olivia, situación que realmente me resulta incomoda y desagradable porque la verdad es que la gran mayoría nos esperábamos que Peter salvara el mundo y quedara con la chica, no se como sera en los siguientes capítulos, lo que si se es que esta serie esta genial, recuerdo que mi preferida ha sido siempre expedientes X, pero es que esta combina la ficción con el humor de Walter haciéndola mas entretenida.

      ResponderEliminar