martes, 8 de junio de 2010

Torchwood: Cuarta temporada en el verano de 2011

Iba a poner algo más sobre el ripple effect de Regreso al Futuro, pero creo que puede esperar a mañana, porqué sin duda la noticia del día para este blog es la confirmación de que habrá una cuarta temporada de Torchwood.

Ha pasado bastante tiempo desde que terminará la atípica tercera temporada de Torchwood. En teoría, su responsable Russell T. Davies había dicho que estaba dispuesto a hacerla y John Barrowman (Capitán Jack Harkness) dijó que se haría... pero la ausencia de noticias y el final de la tercera hacía temer lo peor.

Ahora, repasemos los datos que se han dado de esta cuarta temporada:

  • Tendrá 10 episodios.
  • Se estrenará en el verano del año que viene, 2011.
  • Russell T. Davies, John Barrowman (Jack Harkness) y Eve Myles (Gwen Cooper) continuan.
  • Una de las grandes novedades, es que lo emitirá la cadena Starz, de USA, además de la BBC en el Reino Unido.
  • Y la otra gran novedad, a nivel argumental, es que las localizaciones serán más internacionales, y no tan centralizado en Cardiff.
  • Habrá nuevas caras y fichajes más internacionales.
  • Russell T. Davies ha dicho que es un paso siguiente, que no es una versión nueva, o reinicio...
  • Ha dicho también que antes el formato era "el monstruo de la semana" pero que con la tercera temporada dieron un gran avance y que continuaran por ahí, pero que no va a ser como Perdidos, ni tomará años comprender lo que sucede.

Es curioso que sea la cadena Starz (Spartacus, Los Pilares de la Tierra...) la que vaya a emitir la serie en USA... y no BBC America. Y creo que mucho tendrá que ver, que Torchwood no tuviera al final un remake made in USA por la Fox.

La entrada en la producción de Starz le dará un toque más internacional a la serie y menos centrado en el publico británico. A fin de cuentas, Torchwood tiene más exito ahora en USA que en UK.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo una pregunta, ¿sabes si la tercera temporada está o saldrá en castellano?
    Es que ya estoy acostumbrada a las voces, y la he buscado y no la he encontrado, pero te preguntaba por si tú tienes alguna noticia de que la vayan a doblar o de si ya no la van a seguir doblando.
    Gracias! Un saludo y felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, pues de momento, lo de la tercera temporada doblada al español... no tengo noticia. Me imagino que igual que se retrasó en salir en V.O., tardará...

    Aunque son solo 5 capítulos... así que ya les vale.

    Animax el 18 de julio estrena la segunda temporada en español... en abril creo que estrenaron la primera... así que quizá cuando emitan la segunda, estrenarán la tercera. Creo que será ahí donde podamos verla.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Vale! Gracias por la información, tendré que esperar a ver XD
    La primera vez que vi Torchwood fue una madrugada que no podía dormir y mi novio y yo topamos con un capítulo ya empezado en cuatro mientras hacíamos zaping... Desde ese día nos enganchamos a la serie!! jajajaj
    De eso hace un par de años, no sé si hace dos o tres veranos, y al verano siguiente también echaron la segunda temporada en cuatro, por eso pensaba que quizá la podrían volver a retomar.
    He leído una de tus ultimas entradas en la que relacionas Doctor Who con sus spin-off, así que creo que lo que haremos será animarnos a ver Doctor Who :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Viendo como trata las series en Cuatro, yo no esperaría a verlo allí... creo que la apuesta que esta haciendo Animax es mucho más seria.

    Y sí, una buena idea es ver Doctor Who, aunque ya si quieres hacerlo bien, lo mejor es empezar todo a verlo en el orden de visionado que pusé.

    Salu2

    ResponderEliminar