lunes, 7 de junio de 2010

Regreso al Futuro: Diagramas de Fluzo 3.0 y Ripple Effect

Puedes ampliar en la imagen haciendo click en ella, sobretodo para leer bien las letras. Sin desmerecer a este diagrama que he robado de la Futurepedia, la wiki de Regreso al Futuro, me gusta más el que Spayder26 creó.

Aunque una cosa que me intriga y me parece curioso es que a lo que conocemos como 'errores', o al menos así lo consideraba yo... en el diagrama se resuelve con lo que llama 'Ripple Effect' (Efecto Onda). Lo usa en dos ocasiones:

Cuando el viejo Biff Tannen de 2015, viaja a 1955 a entregar a su propio yo el almanaque. Al regresar, aparece en la línea temporal de Marty y Doc... pero debería hacerlo en una línea alternativa. El efecto onda hace que la línea temporal 3 en la que esta Marty y Doc se convierta en la 4.

Se usa el mismo efecto onda, cuando Doc viaja accidentalmente a 1885, y Marty estando en 1955 en la línea temporal 6, se convierte en la línea temporal 7... y le entregan una carta del pasado.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Menuda genialidad lo del Ripple Effect, serviría para explicar muchas paradojas de los viajes temporales en RAF.

    ResponderEliminar
  2. Vale, mirando lo del efecto ripple me he dado cuenta que en el otro diagrama, cuando Marty llega al final de la tercera película a 1985, el barranco no es el de Shonas, sino el de Eastwood, y se me había olvidado xD
    http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20080110082737/bttf/images/7/7b/Eastwood_ravine.jpg

    ResponderEliminar
  3. Un buen detalle, ahora miro ese mail del efecto onda :)

    ResponderEliminar