domingo, 28 de marzo de 2010

Fringe: Todo lo que sabemos de Los Observers

Una recopilación de lo que sabemos de estos misteriosos seres que habitan en el universo de Fringe, y que a mi modo de ver, es lo más emocionante e intrigante de la serie.

  • Descripción física general: Son hombres, calvos, sin cejas, visten traje y sombrero... ah! y portan un maletín...

  • Hemos visto a cuatro: September, Agoust, December y July. No se sabe si hay más, si hay 12 como los meses o si hay más de 12... no sabemos cuantos son en total. Tampoco se conoce si ese número es fijo o variable.

  • September, uno de ellos, el más conocido por nosotros, aparece en todos y cada uno de los episodios de Fringe. Aunque la mayoría de las veces parece un simple extra y es un excepcional juego estilo "Donde está Wally?" el poder encontrarlo.

  • En el episodio 1x04 The Arrival es en el primer episodio que se le muestra más alla de un simple extra.

  • Suele estar contemplando simplemente las catástrofes o los sucesos, que luego investigará el equipo Fringe. Tras lo cual suelen escribir y anotar cosas en un sistema de escritura compuesto por jerogríficos.

  • Dicho sistema de escritura no parece tener patrones repetitivos, lo cual implica que no es un lenguaje tal y como lo conocemos.

  • En el mencionado 1x04 pudimos ver que tienen el sentido del gusto muy poco desarrollado.

  • Poseen poderes y habilidades... Capturar balas que les disparan, arrancar coches con su energía o percibir el futuro, son solo algunas de ellas.

  • Hablan lentamente y de una manera cuanto menos, rara.

  • Además, en ocasiones, son capaces de anticiparse a lo que vamos a decir, y decirlo antes que nosotros. O bien es debido a que perciben el futuro o es debido a que leen la mente. Pero parece que cuando lo hacen buscan desorientar o confundir.

  • Parecen carecer de emociones, aunque Agoust demostró que podían amar y llorar. O bien tienen unos sentimientos poco desarrollados, o bien los reprimen a voluntad.

  • Su cometido parece ser simplemente observar y parecen ser reticentes en intervenir en lo que observan. Quizá por ello reprimen sus sentimientos: Para no implicarse.

  • Solamente intervienen si tienen que balancear una ecuación por culpa de un error cometido por ellos mismos. Agoust se enamoró y evitó un futuro en el que la chica de la que se enamoraba moría en un accidente de avión, por lo que cometió un error, y entonces ellos intervinieron. Aunque extrañamente decidieron no hacer que la chica muriera, porqué se había convertido en "importante", puesto que Agoust murió a causa de ella.

  • Según Walter, el observador September salvó la vida de Peter, así que es posible que también en esa ocasión corrigieran un error cometido por ellos mismos.

  • Parecen comunicarse entre ellos a través de un aparato que emite luces verdes y rojas. Y ese es solo uno de los aparatos que exhiben, que sin parecer futuristas, realizan cosas que en nuestro tiempo son imposibles.

  • También se comunican a través de Mensajeros que portan maletines como el que vimos que llevaba fotos de Walter. No sabemos si estos mensajeros son seres humanos normales... o tienen algún cometido más.

  • No se sabe si provienen de algún futuro, de otro universo, de otro plano de la existencia... el friki de Massive Dynamics afirmaba que podían ser seres atemporales, ya que han demostrado existir invariables en epocas muy remotas. Ello explicaría muchas cosas, como el hecho de que perciban el futuro, ya que siendo seres atemporales, existen en todos los tiempos, como le sucede al Dr. Manhattan en Watchmen. Si son atemporales, no envejecerían.

  • Parece existir una jerarquía en ellos, puesto que December parece estar por encima del resto.

  • En el 1x15 Inner Child vimos a un niño que podría ser un Mini-Observer. Coincidía en mucho de lo que hemos comentado. Pero si este niño es un miniobservador, significaría que Los Observadores envejecen y no son por tanto, atemporales. Si no lo es, es extrañamente semejante a ellos.

  • Por último destacar el gran parecido que guardan Los Observadores con Los Vigilantes (The Watchers) de la factoría Marvel. Algo que ya comenté detalladamente en esta entrada.

Hazte Fan de LOS CALVOS DE FRINGE
donde estamos recopilando todas las apariciones de September en la serie

Menea este artículo

5 comentarios:

  1. Sólo un par de correciones:

    1. Es August, no «Agoust».

    2. Se escribe jeroglíficos, no «jerogríficos».

    ResponderEliminar
  2. para diego alejandro:
    todo el mundo cometemos faltas de ortografia de vez en cuando, muchas veces sin querer y otras a proposito por economia linguistica, asi que no seas tan pedante campeon, que seguro que te ira mejor.

    ResponderEliminar
  3. Que triste que todo lo que tengas que comentar de esta gran entrada sea eso.. :(

    ResponderEliminar
  4. Soy un gran fan de Fringe y lamento que mi parquedad en la escritura haya confundido mis intenciones.

    Esta es una gran entrada y me pareció que esos pequeños despistes disminuían su gran calidad y contenido.

    ¡Los animo a que continúen con su excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Que no cunda el pánico.... gracias a Diego Alejandro por sus correcciones, que siempre son bienvenidas. Y gracias a Piscis y Huevito por sus defensas.

    Todos hacéis grande el blog.

    ResponderEliminar