jueves, 18 de febrero de 2010

Fringe: Curiosidades que dejó Jacksonville

No tenemos Fringe hasta el 1 de Abril... es mucho tiempo lo que queda para que llegue el 2x16 Peter. Pero siempre podemos recrearnos en lo que nos dejó el episodio 2x15 Jacksonville.

La serie Fringe también merece tener un apartadito para hablar de curiosidades al igual que a veces hago con Perdidos.

  • ¿Recordáis el principio del episodio? En él se muestra el universo paralelo donde hablan de café. Mencionan que existe poco café y que han conseguido café real. Esto se relaciona directamente con lo que decía Newton (el villano de esta temporada) acerca de que en su mundo ya no existen árboles. Hay diferencias muy notables entre ambos universos.
  • Más diferencias del universo paralelo: Ya sabíamos que las torres gemelas seguían en pie y que los Obama se habían mudado a una nueva Casa Blanca... ahora sabemos que el Pentagono y la Casa Blanca fueron atacadas el 11-S (Bonus: Astrid en este episodio muestra un dolar con la cara de Nixon)
  • En la clase a la que fue Olivia de pequeña en Jacksonville aparece escrito donde los niños se medían. Entre los nombres podemos ver a alguien que conocemos: Nick Lane, que salió en el episodio donde se mencionó el cortexiphan (Bad Dreams) y que manifestaba poderes empáticos. Además aparecían Susan Lewis y Nancy Lewis, que si recordáis eran radioactivas y con la habilidad de la piroquinesis (The Road Not Taken). Ambos episodios los recomendé en la entrada Los episodios clave de Fringe. Otros nombres como Lloyd B., Tessa E., Timothy O., Rich N., Annie, James, Julie H., Ken T. debemos guardarlos por si aparecen en la serie.
  • El friki de Massive Dynamics volvió al episodio y no defraudó, haciendo referencias a Indiana Jones, cuando Peter le trataba de explicar el equilibrio entre las transferencias de los dos universos.
  • Además de las teorías acerca de los números de la combinación de Walter que ya hemos mencionado (5-20-10, los números chungos de Fringe), hay otro número que tiene relevancia en Fringe: Es el número 147.... 147 eran los pasajeros del vuelo del piloto de la serie y 147 eran los pasajeros del vuelo del episodio The Transformation. En Jacksonville, 147 son los edificios proclives a desaparecer de nuestro universo por obra y gracia de Newton.

Podemos hablar de muchas más cosas: ¿Por qué aparece primero un edificio en nuestro universo y luego desaparece? ¿Significa eso que alguién del otro universo es el que empezó la jugada? ¿A que se deben cambios tan brutales de la otra realidad como que no haya árboles o café? ¿Qué hará Olivia respecto a la procedencia de Peter? ¿Guardará el secreto? ¿Qué papel juegan los Observadores en todo esto? ¿De qué lado esta William Bell?

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario