lunes, 3 de junio de 2013

Terminator 2 - En el periódico El País la consideran "una floja continuación"


Terminator 2 suele ser uno de esos ejemplos que se suelen poner para demostrar que lo de "segundas partes nunca fueron buenas" no siempre es cierto. En su momento, supuso un gran avance en teconología, sobretodo en lo que respecta a mostrar al T-1000, villano de la función. Y supuso un auténtico exitazo en taquilla, al colocar a Arnold Schwarzenegger interpretando a un T-800, esta vez protegiendo a un joven John Connor, que de todos los mostrados en la franquicia, este sería el mejor.

De igual manera, de las cuatro películas que conforman la franquicia de las máquinas y de Skynet, esta sería la mejor película, aunando buenas críticas y demostrando que una buena historia puede tener sus dosis de trepidante acción espectacular para el gran público, teniendo una puntuación de 8,6 en IMDB, de 7,4 en FilmAffinity y un porcentaje del 98% en Rotten Tomatoes.

Tan alto dejó el listón, que tras esta película, nunca fue lo mismo. Terminator 3 y Terminator 4 sencillamente no están a la altura, y muy probablemente no perderíamos demasiado si no hubieran sido estrenadas. Mejor estaba la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, pero se quedó inacabada por la cancelación de FOX.

Pero no, Terminator 2 es una "floja continuación" para quien ejerce la crítica en El País. Respeto todas las opiniones, pero cuando es una opinión la que no respeta las opiniones y gusto de tantos... es algo más dificil, ¿verdad?. La foto de arriba me la envío un lector, Josué (¡muchas gracias!), así que no tengo posibilidad de saber quién firma la crítica. Pero casi da que pensar que con tanto ERE y despido en el periódico más importante de España, han dejado hacer la crítica de películas a alguien que no controla mucho. Y no estoy hablando de ningún becario precisamente, que bastante tienen ellos con trabajar gratis o casi gratis...

Menea este artículo

6 comentarios:

  1. La verdad es que ojo con los críticos... deben de ser la ostia haciendo películas ellos. Abusrda crítica al denominarla floja y ya la "monda" al decir que "...convierte al duro robot en un servidor de la ley". ¿De la ley?

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  2. Pero si revienta toda la flota de coches patrulla de la ciudad..... jejejej

    ResponderEliminar
  3. Y a Josué se la envié yo, Raúl (Muchas de nada) :)

    ResponderEliminar
  4. La típica crítica de quien no ve la película y comenta en base a la crítica de otros. No se si la 2 sea mejor que la 1; para mi ambas películas son buenas.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que el que lo ha escrito no ha visto la misma película que nosotr@s... coincido... 3 y 4... mejor no mencionarlas, pero decir eso de ese pedazo peliculón... no sabría decir si la 2 es mejor que la 1...hombre, pasaron unos años y se notó en los FX... y el argumento... la inclusión del T1000... buf...

    Lo único que yo lamento es que no emitieron la versión extendida... me faltaba Kyle Reese xD

    ResponderEliminar
  6. En el diario "el País" todos son "Carlos Boyero fiends" y con eso ya he dicho todo. Y por cierto, Terminator 2 le da tres patadas a la primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar