jueves, 20 de junio de 2013

Doctor Who - Whovians entre las protestas de Brasil por un cambio social


Para quienes viven en una burbuja: En estos días se viven protestas sociales en diversos sitios del planeta. Y en concreto, los focos ahora están en Turquía y Brasil. En este último estado, las calles están encendidas entre otras muchas cosas, debido al enorme gasto económico que supone prepararse para la próxima copa mundial de futbol que se celebrará en dicho país el año que viene, mientras se recorta presupuesto para las escuelas y hospitales. Algo de lo que se quejan no solo personas anónimas en las calles, sino también ex-jugadores profesionales, como Rivaldo (FIFA World Player en 1999), protestan por la situación.

Si hasta las antiguas estrellas del balompie son conscientes del status quo actual, ¿pensáis que la situación actual de injusticias sería ajena al Doctor? ¿creéis que El Doctor consentiría que los gobernantes actuaran como lo vienen haciendo? El Doctor, que con solo una frase quitó de su puesto a Harriet Jones, quién ocupaba el puesto de primer ministro en UK, no consentiría nada de lo que viene sucediendo en Brasil, Turquía, Grecia, Portugal... y también España.

Me alegra ver que hay whovians por todo el planeta conscientes de ello.

La chica whovian que sale en la foto es Bárbara Pimenta. Su foto fue publicada en facebook y se ha ido extendiendo por dicha red social a través de páginas, no necesariamente whovians.

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Al fin y acabo siempre ha sido una serie muy comprometida socialmente. Ahí está la etapa anti-Tatcher del Sexto y Séptimo Doctores...

    ResponderEliminar