miércoles, 5 de junio de 2013

Doctor Who - ¿Puede un Señor del Tiempo cambiar de sexo o color de piel al regenerarse?


De cara a elucubrar posibles actores que podrían encarnar al 12º Doctor, están surgiendo con más fuerza que en veces anteriores, la posibilidad de que sea una actriz, un actor negro o, claro esta, una actriz negra, quien encarne el papel protagonista de Doctor Who. ¿Es eso posible? ¿cuadra con la mitología de la serie? ¿pueden los Señores del Tiempo cambiar de color de piel y de sexo, igual que del color de pelo? Respuesta corta: Sí, es posible. Respuesta larga: Más abajo.

Los Señores del Tiempo pueden cambiar de sexo al regenerarse
  • En la parodia no canónica "The Curse of Fatal Death" (escrita por Steven Moffat), aparece la decimotercera encarnación del Doctor y es una versión femenina.
  • En el final del episodio "The End of Time" cuando vemos como el 10º Doctor (David Tennant) se regenera y nos estrenamos con el 11º Doctor encarnado por Matt Smith, este exclama: ¡Soy una chica!. Dando por hecho que es algo posible.
  • Pero la parte más clara es cuando en el episodio "The Doctor's Wife" se menciona a un amigo del Doctor llamado The Corsair (El Corsario) que asumió ambos sexos en sus encarnaciones.
Los Señores del Tiempo pueden cambiar el color de piel al regenerarse
  • En el episodio "Death of the Doctor" del spin-off The Sarah Jane Adventures el 11º Doctor afirma que puede regenerarse con cualquier color de piel. Si un Doctor negro os parece extraño, imaginad un Doctor azul o verde.
  • En el episodio "Let's Kill Hitler" vemos como una encarnación de River Song, que aunque es humana tiene características de Los Señores del Tiempo, es negra (en la foto de arriba), a pesar de que la primera y última encarnaciones suyas que hemos visto, eran blancas.
Por tanto, desde el punto de vista mitológico ambas cosas son posibles, aunque puedan ser poco habituales y puedan resultar polémicas a determinados sectores del mundo whovian. Otra cosa es que desde la BBC se quieran atrever o no. Pero esta claro, que en la época de Steven Moffat se han ido introduciendo distintos detalles que permitirían justificar mitológicamente un cambio así.

Menea este artículo

9 comentarios:

  1. mujer, puede ser, pero que se un negro o un asiático lo veo mas díficil ... Por mucho señor del tiempo que sea se me hace difícil creer que traguen que un símbolo tan arraigado en el colectivo inglés vaya a parecerse a un indio o un chino, aunque tiene su puntillo si se atrevieran a hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio, veo más asimilable para la sociedad británica, un "Black Doctor" antes que un "Female Doctor". Si se arriesgan, que vayan con todo: mujer, piel negra, rasgos orientales, pelirroja... xD

      Eliminar
    2. No sé ... los ingleses para sus iconos son muy suyos ... mira la que se lió con James Bond al volverle medio rubio (Lo rubio que se le pueda ver al acartonado de Craige xD) y al cambiarle la bebida y el Aston Martín.

      Que por mi se vuelva con la forma de uan companion, que tendria su punto tambien :P

      Eliminar
    3. Lo único que podría permitir un riesgo así, es apoyarse en la audiencia más internacional que tiene actualmente la serie. Aun así, el hecho de cambiar un icono semejante puede dar lugar a que muchos británicos dieran la espalda a la serie. ¿Querrá la BBC correr un riesgo semejante?

      Eliminar
  2. En estos tiempos contratar a alguien más veterano también seria muy atrevido (pocas series con papeles principales para mayores de 40). No obstante, habría candidatos para ello como:

    - Ian Holm
    - Bernard Hill
    - Billy Connnolly
    - Michael Caine
    - Bob Hoskins
    - Sean Connery
    - Jamie Foreman
    - Colm Meaney
    - Ian McDiarmid
    - Christopher Lee
    - Michael Gambon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que sería todo un guiño a la serie clásica y a los primeros doctores los cuales tenían más edad. El Reino Unido esta lleno de actorazos que cumplirían sobradamente con ese papel...

      Me permito añadir algun nombre que sería genial:
      - Ralph Fiennes.
      - Terence Stamp
      - Ian McKellen
      - Alan Rickman
      - Bill Nighy

      Y podríamos seguir y seguir... xD

      Eliminar
    2. como dije ayer ... https://twitter.com/unduca/status/342361163520159744 xD

      Eliminar
  3. No soy muy partidaria de que el doctor sea una mujer. Sería algo rara la relación con River, eso sumado al hecho de que como companions la mayoría han sido mujeres.
    Además en algún libro se menciona que el cambio de sexo en las regeneraciones se daba cuando aún no la dominaban mucho, era algo así como una falla. Tal vez el Corsario sea muy antiguo.

    Lo del cambio de raza (color de piel) me parece más probable, más aún cuando está tan reciente esa acusación de racismo.


    Y para mi un estupendo doctor sería Richard Coyle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, un placer leerte por aquí además de verte en la página de Facebook del blog.

      Aunque la mayoría de companions han sido mujeres, también ha habido hombres que han jugado el papel de compañeros: Jack Harkness o Mickey Smith, por ejemplo. Y en el primer episodio de la serie clásica, a la nieta del Doctor, se les unen un profesor y una profesora. Aún así, siempre pueden mostrar algún tipo de relación "lésbica" como la que muestran con Vastra y Jenny.

      En todo caso, creo que sería extremadamente raro que hicieran algo así.

      Richard Coyle mola!

      Eliminar