jueves, 13 de junio de 2013

Doctor Who - La mayoría de los fans prefiere que el 12º Doctor no sea una mujer


El titular de la entrada se basa en una encuesta realizada a 1974 fans adultos de la serie Doctor Who en el Reino Unido sobre cuales eran sus preferencias en torno al 12º Doctor. En concreto se realizaba la pregunta de qué era importante que fuera ese próximo Doctor. Quizá lo mejor de las quinielas es conocer los deseos de los fans, pulsar su opinión...

Y la conclusión más importante es que para esos fans, que el actor que encarne al 12º sea un hombre es casi tan importante como que sea británico. Para más de la mitad de estos fans es importante que sea un hombre (52%) y además, claro esta, británico (54%). Correcto es señalar que si nos quedaramos solo con las respuestas de mujeres whovians el porcentaje de importancia en ambos casos se reduce al 49%.

Otro tipo de lectura que se podría sacar de los resultados de la encuesta es que para casi la mitad de fans, el que el próximo Doctor sea un hombre británico, no es algo importante.

También quiero analizar y comentar otros aspectos que pueden ser curiosos para frikis de las matemáticas en general o para fans de la serie en particular:
  • Un 28% de los fans prefiere un actor de caracter y coincido con ellos. Sería la única preferencia que considero realmente importante. Se necesita un actor (o actriz) que sepa imprimir una gran personalidad al Doctor. Lo demás para mi es secundario o directamente irrelevante.
  • Para el 23% de los fans es importante que el 12º Doctor sea blanco. Curioso es señalarlo ahora que hace poco salió la polémica de si la serie es racista. Y justo es señalar que esta preferencia en el color de la piel es sensiblemente más importante para los hombres (28%) que para las mujeres (16%).
  • ¿El Doctor tiene que ser sexy? El 21% de mujeres whovians quiere que el 12º Doctor sea atractivo. En hombres este porcentaje se reduce al 9%.
  • ¿Cuantos fans de ese 22% que prefiere un 12º Doctor inglés tendrán a David Tennant como su Doctor favorito sin saber que este actor es escocés?
  • A un 19% de los fans no les gustaría un 12º Doctor con más de 40 años. Christopher Eccleston no habría superado esa criba cuando fue escogido como 9º Doctor. Y el gran David Tennant no podría ser escogido hoy por hoy, ya que actualmente tiene 42 años. ¿Sería demasiado viejo para ello? En relación a la edad va a haber fans insatisfechos con la elección porque para otros fans sería importante que el 12º Doctor tuviera más de 40 años.
  • Que sea heterosexual es importante para el 18% de hombres y el 12% de mujeres. Me pregunto si se refieren al personaje, al actor o ambos.
  • El 15% de mujeres quieren un 12º Doctor alto (algo que solo es importante para el 8% de hombres). Quizá sea por seguir la tendencia y es que los cuatro doctores más queridos superan el metro ochenta... Tom Baker mide 1.91, David Tennant mide 1.85, Matt Smith mide 1.81 y Christopher Eccleston 1.83 metros.
Dados estos datos casi que se podría renunciar a una actriz siendo El Doctor. Algo obvio y es que jamás se escogería a alguien que no fuera a gustar a la mayoría de los fans, ¿no?

Fuente de la encuesta

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero la encuesta es del 74 o de ahora?

    A mi me gustaría que fuese mujer, no fuese blanco y que sus preferencias sexuales, aún siendo mujer, siguiese siendo las mujeres. :P Solo por llevar la contraria a los que quieren que sea blanco, hombre y heterosexual por simple discriminacion a las minorías :D No digo que todos los que digan que tiene que ser blanco, hombre y hetero lo digan por discriminar, pero un puñado de ellos, lamentablemente, sí :-(

    ResponderEliminar