lunes, 6 de mayo de 2013

Doctor Who - Muy malas noticias: Boing deja de emitir nuestra serie

Muy malas noticias. En un movimiento que sorprende por lo repentino y que impacta por lo negativo, la cadena Boing, que emitía la emblemática serie británica Doctor Who en abierto, ha tomado la decisión de abandonar la emisión de la serie. Una triste noticia para todos los fans que deberían estar celebrando el 50º Aniversario de Doctor Who. Los planes de Boing iban a ser comenzar en Mayo a emitir la serie, otra vez, desde la primera temporada. Pero ni nuevos capitulos, ni episodios repetidos. El Doctor abandona la nave de Boing.

La mala noticia llega sin más explicaciones al respecto a través de los perfiles de twitter (el tweet que lo anunciaba ha desaparecido) y en facebook. En ambas redes, los/las comunity manager, lamentan tanto como los fans la noticia, asegurando que han hecho lo posible por mantener la serie. Intuyo que la decisión de desprenderse de Doctor Who viene de arriba, de algún despacho del grupo Mediaset (el de Telecinco) al que pertenece la cadena Boing. ¿Malas audiencias? ¿Falta de acuerdo con la BBC? ¿La tan manida crisis económica?

Mi opinión es que en Mediaset no deben andar muy bien de dinero. Boing no solo dejará de emitir Doctor Who, también dejará de emitir otras series de acción real (como la fluzeante Invasión Jurásica). Tampoco sé muy bien que audiencia esperaban conseguir emitiendo Doctor Who en el segundo prime time, a las 23:15, en un canal infantil y promocionando su producto como si fuera una serie infantil más. Al menos, cuando emitían Doctor Who en un horario más decente, tenían mejores audiencias.

Los fans de Doctor Who ya no podrán ver su serie en abierto y tendrán que recurrir a plataformas de pago para poder seguir la serie a través de Syfy, quienes dijeron que para finales de año, emitirían la 7ª Temporada. Con mucho retraso respecto al Reino Unido y en cadenas de pago, ese es el recurso de los fans. Que a nadie le extrañe, que los fans más acérrimos recurran a otras plataformas para seguir la serie...

En todo caso, gracias a quien corresponda dentro de Boing por mostrar interés por la serie y gracias a los CM que han llevado los perfiles de Doctor Who en twitter y facebook, pues siempre se les ha notado auténtica devoción por la serie. Una pena que dichos perfiles se vayan a quedar sin actividad.

Menea este artículo

6 comentarios:

  1. ¿En serio? O sea, ¿a alguien le preocupa no poder ver la serie por Boing, habiendo tropocientas paginas de series online para los que no puedan permitirse los canales de pago?

    ResponderEliminar
  2. Sé que puede sonar raro, pero quienes vemos las series por internet, somos minoría. Somos muy ruidosos (en internet, claro...) y seguro que con el tiempo, el modo de ver TV irá evolucionando a nuestro favor, pero somos minoría.

    La mayoría de personas que ven la serie en nuestro país, lo hacían a través de Boing. Puede que no sean los fans más acérrimos (o sí, quien sabe) y seguro que muchos encontraran otros medios para seguir la serie, pero no es una buena noticia para nadie, aunque algunos solo sigan la serie en VOS.

    ResponderEliminar
  3. Una de las fuentes de ingreso de los canales de pago, es la garantía de revender luego los derechos a una cadena en abierto. Si Syfy pierde ese compromiso por parte de Boing, es muy posible que deje de serle rentable adquirir la serie (con el coste añadido del doblaje). Tengo la sensación de que la emisión con doblaje en castellano tiene los meses contados.
    Esta serie, independientemente de gustos personales, es una de las más importantes (por historia y relevancia) de la TV, y en España ha sido maltratada de siempre. Incluso la nueva serie del 2005, con horarios y emisiones errantes, al menos en Boing. Normal que no haya tenido el seguimiento (audiencia) que se merece.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña nada. Últimamente la ponían en horarios penosos y repitiendo capítulos desordenadamente. Una pena porque es una de mis series favoritas y ha pasado lo mismo que pasó en Canal 2 Andalucía (también en horarios penosos de verdad). Una pena de las grandes.
    Y esto va para largo, porque me da a mí que el doblaje de la séptima temporada está realmente muy difícil como dicen más arriba. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al menos ahora existe la posibilidad de que otra cadena más popular la compre. En Twitter están pidiendo que la echen en A3 o Neox, donde la serie encajaría con el público juvenil y adulto, ya que la serie no es infantil, no sé por qué la echaban en Boing.
    Pero no tendremos esa suerte, este país no tiene buen gusto y no sabe reconocer la calidad de una serie mítica y exitosa, la mejor de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  6. NO ME PARECE BIEN K DEJEN DE EMITIR DOCTOR WHO.ES UNA PENA K UNA SERIE TAN BUENA LA DEJEN DE EMITIR.YO SOY UN GRAN FAN DE DOCTOR WHO Y LLEVO VIENDOLA DESDE HACE DOS AÑOS,CUANDO LA ESTRENARON POR PRIMERA VEZ EN BOING TRAS LA SERIE ALF.DOCTOR WHO ES UNA SERIE BUENÍSIMA,ADEMÁS,TENGO CAPÍTULOS GRABADOS DE LAS 6 TEMPORADAS. YO OPINO K LA EMITAN DE NUEVO.KIEN ESTÉ CONMIGO K RESPONDAN A ESTE COMENTARIO.GRACIAS

    ResponderEliminar