lunes, 14 de enero de 2013

Doctor Who - Palabras de Steven Moffat sobre una posible película



Steven Moffat, el actual showrunner de Doctor Who ha aseverado su total convicción de que la serie será adaptada como película algún día, al tiempo que ha vuelto a hablar de la locura que significaría que la adaptación que querría hacer David Yates se llevara a cabo. Y es que os recuerdo, que este director, anunció el año pasado pretendía realizar una película sobre Doctor Who que no siguiera la continuidad de la serie de TV. Steven Moffat ha dicho que la serie de TV es más importante que cualquier película y que ningún futuro showrunner de Doctor Who toleraría la idea de David Yates de realizar un reinicio cinematográfico aportando una segunda continuidad a la mitología.

Textualmente añadió: "Eso es una tontería. Una locura y un insulto directo a la audiencia", además de preguntarse: "¿Cómo podríamos hacer eso sin retrasar o perjudicar la serie de televisión?". En definitiva, Moffat ve posible la película, pero siempre que eso no afecte negativamente a la serie. Además, tampoco ve muy posible el coger dinero de USA para la producción cinematográfica y que él pudiera decirles qué hacer y como hacerlo.

Aun así esta seguro que algún día habrá película de Doctor Who.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Es cierto que los fans de la serie no lo toleraríamos y no lo veríamos bien. Eso sí, veríamos la película para ver qué tal e incluso nos podría gustar, pero DW está tan llena de autorreferencias y mitología (como dice Moffat), que sería muy difícil de gustar a los más fans.

    Pero eso es a la vez lo que haría que una película de Doctor Who no fuera masiva y sólo vista por los fans, ya que el resto de gente, ante una película que fuera más un Capítulo Extendido de la serie, con una historia relativamente neutral y más aséptica, haría que la gente se perdiese en el personaje.

    Dicho esto... Moffat for President.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes!Moffat for President!!!!!! yo quiero una peli del doctorrrrrr!!!!!

      Eliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, referente a las ventajas y pegas que tendría un filme que fuera un reboot de la mitología de Dr Who.

    Aunque habría que pensar algo. Ahora mismo, la serie esta en su mejor momento en cuanto a relevancia internacional. En USA triunfa, aun a pesar, de toda la mitología y autorreferencias que arrastra la serie. ¿Eso significa que una película de Doctor Who que prosiga la continuidad de la serie podría triunfar? Pues no lo sé, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Se puede hacer perfectamente una película fiel a la continuidad de siempre, con todos los guiños y referencias que le quieras meter, para que los entiendan sólo los fans, y que el resto del público disfrute de la historia, llegando a ser un gran éxito, Simplemente hay que saber mantener la esencia de lo que siempre ha hecho triunfar la serie, y eso sí adaptárselo a todo el mundo. Y sí se puede, con 'Los Vengadores' se ha hecho, y mira, tercera en el ranking mundial de todos los tiempos...

    ResponderEliminar