miércoles, 25 de abril de 2012

Fin - Película española de ciencia ficción apocalíptica


No abundan las películas de este género hechas en España.Y creo que hay potencial para hacer algo muy interesante. Fin esta dirigida por Jorge Torregrossa y esta basada en una novela homónima escrita por David Monteagudo. La sinopsis que viene en filmaffinity es la siguiente: Su argumento gira en torno a un grupo de amigos que se reúnen para rememorar la noche que vivieron quince años atrás en un refugio de montaña; tras un inesperado apagón, descubren que las estrellas brillan más de lo habitual, desapareciendo uno de los ellos a la mañana siguiente sin dejar rastro... y no será el último. Su reparto lo forman Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Miquel Fernández, Andrés Velencoso.

Abajo tenéis un teaser trailer:

Menea este artículo

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. A ver si por fin poco a poco se van dando cuenta de que esto es más comercial que hacer películas de la guerra civil y se va haciendo más cine fantástico en España de una vez...

    ResponderEliminar
  2. Me leí el libro hace tiempo y tengo que decir que la peli, al menos el trailer, tiene una pinta mucho más interesante. La veré, aunque solo sea para comparar.

    ResponderEliminar
  3. @Camisetas y Regalos. El fiasco comercial de múltiples excursiones españolas en el fantástico anteriores (Intacto, Náufragos, 3 días, Los cronocrímenes, Eva, Extraterrestre) contradice por completo tu afirmación. Lo único que funciona medianamente en taquilla es el terror, y solo cuando las películas están protagonizadas por caras que sirvan de reclamo para el gran público. La ciencia ficción suele ser, en nuestro país, un suicidio comercial.

    Por cierto, que al cabo de un año se suelen producir unas cien películas españolas (este año serán bastantes menos, por los recortes), de las cuales solo únicamente media docena suelen ser "de la guerra civil". Pero es normal no prestar atención al cine que se produce en este país y luego creer que todas las pelis que se hacen son como las cuatro o cinco que se nominan a los Goya.

    ResponderEliminar
  4. Para que nos vamos a engañar en España triunfa comercialmente (más bien arrasa) los Torrentes.

    Y ya que estamos @Ivan, ¿Has visto Naufragos o/y 3 Días? ¿Que tal estan?

    ResponderEliminar
  5. Parece que realmente es muy mala, alguien me puede decir donde encuentro un resumen o sinopsis de esta cinta?

    ResponderEliminar
  6. Con resumen me refiero a que cuenten en verdad cual es el evento apocaliptico del que se trata

    ResponderEliminar