miércoles, 7 de marzo de 2012

Fringe - La renovación por la 5ª Temporada, ¿es una apuesta segura? Puntos a favor.


Por si no os habéis enterado, FOX ha cancelado la serie Terra Nova. Dicho movimiento parece dar alas a otras series de la cadena de cara a tener mayores posibilidades de renovación. Y de hecho, en la lista que maneja TvLine sobre diversas conjeturas respecto a renovación/cancelación de las series de USA, la renovación de Fringe ha pasado a ser considerada como "una apuesta segura". Hay muchos datos que juegan a favor de dicha renovación, y enumeraré aquí algunos de ellos para quienes no puedan comprender como se cancela Terra Nova teniendo una media de 7 millones de espectadores y como Fringe podría renovar cuando le esta costando llegar a los 3 millones.
  • La cancelación de Terra Nova da más posibilidades a otras series como Alcatraz, Touch y por supuesto, Fringe.
  • FOX ya ha renovado los programas X-Factor y Kitchen Nightmares. Aunque no es oficial, no hay dudas sobre la renovación de Bones, New Girl o Glee. ¿Qué series quedan en duda? Fringe, Touch, Alcatraz y The Finder. Esta ultima acaba de ser movida a los viernes para morir.
  • La FOX ha encargado muy pocos pilotos. Vale que tiene menos horas de prime time, pero ha encargado muy muy muy pocos.
  • El movimiento de otras series, parece dejar el campo libre de los viernes a Fringe, que a pesar de sus malas audiencias, ha mejorado el dato de las mismas que había antes de la emisión ese día.
  • Los Lunes con Bones y Alcatraz (o serie nueva si esta no funciona). Los Martes con Glee y New Girl, los miercoles y jueves son de X-Factor y American Idol, dejando los jueves un hueco para Touch si funciona.
  • Los viernes parecen libres, porque es poco probable que una de las pocas nuevas series que darán luz verde vayan a situarla los viernes.
  • Si Fringe es renovada, alcanzaría los 100 episodios haciendo posible la sindicación a otra cadena y proporcionando más rentabilidad.
  • Además, el que Fringe sea renovada no quita sitio para posibles nuevas series, ya que la nueva temporada sería probablemente de 13 episodios aproximadamente. Dejando sitio para estrenar algo o hacer movimientos en Mid-Season.
Esto es lo que dice el sentido común. A ver que es lo que dice la FOX. Puedes ver las quinielas de TvLine en este enlace.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario