jueves, 23 de febrero de 2012

Alcatraz - Diseccionando los misterios de la serie


En una reciente entrevista de TvGuide con Jennifer Johnson y Dan Pyne, productores ejecutivos de la serie Alcatraz, se dieron algunas respuestas interesantes acerca de los misterios de la serie y sobre lo que podemos esperar de cara al final de esta temporada. Y es que, aunque la serie Alcatraz funciona como un procedimental donde Rebecca, Soto y Hauser tienen que atrapar a un desaparecido/reaparecido en cada episodio... lo más interesante de la serie, al menos para mí, es la trama que hay de fondo, para la cual, cada semana nos dejan migas de pan.

Resumo lo más interesante de la entrevista y alerta porque puede ser considerado spoiler.
  • La razón por la que Tommy Madsen (el abuelo de Rebecca) es tan importante se resolverá esta temporada, junto con el tema de la sangre o lo que haya detrás de la puerta que se abre con 3 llaves.
  • Aparecerán en la serie las teorías que tienen los personajes y lo que piensan en el grupo de personas que tiene Emerson Hauser trabajando. Esas teorías pueden ser o no, ciertas.
  • Conoceremos un personaje hacia el final de temporada que puede tener más respuestas que el resto que hemos conocido hasta ahora.
  • Este personaje podría formar parte de los poderes fácticos que hay detras de esta conspiración.
  • Al final de temporada no lo sabremos todo, pero tendremos una idea más clara de todo y sobretodo de las motivaciones y objetivos de cada personaje (también los del año 1963).
  • El número 47 es importante, pero sobretodo el tres, por la idea del triángulo: tres llaves, tres bancos robados, tres días con disparos del francotirador, tres personajes principales, tres puntos de vista...
  • Lucy es parte del rompecabezas, que puede tener respuestas, pero no tiene porque saberlo todo.
  • Todas las escenas que hemos visto del pasado son de 1960, por lo que hay tres años aun de diferencia antes del salto.
  • Vamos a ver más de la relación de Lucy y Hauser, y como acabó Lucy trabajando para Hauser.
  • No necesariamente se mostrará como Diego Soto fue secuestrado cuando tenía 11 años.
  • Puede haber diferentes facciones o grupos enfrentados entre la gente de 1963 que regresa.

Menea este artículo

7 comentarios:

  1. Verdaderamente interesante. Me gusta lo de la importancia del número 3. No me había fijado en que todos los flashbacks son tres años anteriores a la desaparición de los presos; lo que sí me había llamado la atención es que casi todos tenían una numeración similar (alrededor del nº 2000).

    No sé por qué, me da en la nariz que el secuestro de Doc también tiene cierta importancia en la historia y que a final se va a ver tan personalmente implicado en la trama como Rebecca o Hauser.

    ResponderEliminar
  2. ¿También ves Alcatraz? Bien!

    Lo de que todas las escenas son en 1960 es un detalle muy bueno, para ver que aun nos queda mucha serie. En 3 años pueden cambiar muchas cosas. Y me da que al principio Lucy y el otro doctor estan con los que han hecho esto, pero luego hay un cambio de alianzas y acaban en el grupo de presos/guardianes que hacen desaparecer.

    Tambien pienso que lo del secuestro de Diego Soto es importante.

    PD: Lo de la numeracion de los presos así es, ese era un detalle de listar a la gente que desaparece y reaparece, por si la numeración da pistas.

    ResponderEliminar
  3. Mi teoría es que la sangre de Tommy Madsen tiene cortexiphan y la quieren para inyectarla a los otros presos y saltar en el tiempo, jajajaja.

    Lo peor de todo es que las audiencias de la serie están siendo más bien modestas (malditos realitys musicales). Me da la sensación que esta vez nos vamos a quedar sin saber cómo termina la historia.

    ResponderEliminar
  4. Cuando fuimos al preestreno de Alcatraz que monto TNT, fuimos varios los bloggers que hablabamos de un posible crossover con Fringe xD

    A ver si no sigue bajando la serie y se mantiene al menos en las cifras de ahora. Yo pensaba que iría mejor al ser muy procedimental.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que la echan en el mismo horario que The Voice, que lo arrasa con todo (ha hecho bajar de audiencia hasta a las comedias de la CBS).

    Seguramente tanto Fringe como Alcatraz harían mejores datos si se emitieran el martes (como se hizo con al primera temporada de Fringe, antes de que a la Fox se le ocurriese la "genial" idea de ponerla a competir contra los grandes pesos pesados de la noche de los jueves), el miércoles o incluso el domingo, pero en esos horarios ya están muy consolidados Glee, American Idol y la series de animación.

    Es curioso que, con el paso del tiempo, las series de Abrams se han ido volviendo más procedimentales para evitar la típica erosión de audiencia que acompaña a todos los seriales y, a pesar de ello, Fringe y Alcatraz están teniendo más problemas para sobrevivir de los que en su día tuvieron Alias o Lost.

    ResponderEliminar
  6. Lo de FOX con Fringe y sus cambios de dia de emisión son de traca. Si la audiencia en diferido (tras 3 días) casi iguala a la audiencia en directo, es que no la estas emitiendo cuando debes.

    ResponderEliminar
  7. Que no se te olvide mandarme eso por correo. Y si puede ser para publicarlo mañana antes del episodio mejor. Sería un puntazo que acertaras alguna revelación que nos hicieran en el 4x14 :)

    Y si no, pues ahí queda en los comentarios jeje.

    ResponderEliminar