martes, 17 de enero de 2012

Huevo de pascua recurrente de J.J. Abrams en Alcatraz, Star Trek, Perdidos, Fringe...


Hay un nombre que se repite de manera recurrente en las producciones de J.J. Abrams. Unas veces tiene más importancia y otras menos. Pero siempre esta ahí. Y ese es el de KELVIN.

La foto de arriba es una foto del rodaje de Alcatraz. Es un barco que podréis ver en el episodio piloto esta noche en TNT. Pone: "Warden Kelvin"... ¿Guardian Kelvin? Ya veremos si en la serie vemos en algún momento a un guardia llamado así.

Pero vayamos a otras producciones de JJ Abrams...
  • En la reciente película Super 8, aparece una gasolinera llamada Kelvin.
  • En el reinicio de Star Trek, la nave en la que viajaba el Comandante George Kirk, padre de James T. Kirk, se llamaba USS Kelvin.
  • En la serie Perdidos, el compañero que tuvó Desmond en la estación dharma El Cisne se llamaba Kelvin.
  • En Misión Imposible 3, hay una postal que esta dirigida a nombre de H. Kelvin.
  • En el universo de la serie Fringe, existe una industria farmaceutica llamada Kelvin Genetics. Aparece en el primer episodio y recientemente mencionado por Nina Sharp en el episodio 4x07 "Wallflower".
  • En la serie Alias hay un agente de la CIA en el episodio 1x05 llamado Paul Kelvin.

¿Por qué hace esto JJ Abrams? Su abuelo se llamaba Henry Kelvin y al parecer influyo mucho en su carrera televisiva y cinematográfica.

PD: En Felicity no he encontrado el huevo de pascua. Y en Cloverfield (donde JJ Abrams es productor) un actor se llama Kelvin Yu, pero esto solo será casualidad, ¿no? ;-)

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Y en el segundo episodio también aparece (aparte del siempre omnipresente número 47). ¿será un huevo de Pascua recurrente en cada capítulo?

    ResponderEliminar
  2. En Felicity es el Kelvin Hall y creo que en Cloverfield habia una gasolinera la "Kelvin Gas" parecida a la de super 8

    ResponderEliminar