miércoles, 18 de enero de 2012

Alcatraz - Promo del 1x03 y Audiencias del Estreno



Lo primero, para quienes hayan visto el estreno con capítulo doble de Alcatraz (ayer lo estrenó TNT en España), ahí va una promo en HD del siguiente episodio: 1x03 "Kit Nelson".

Sobre las audiencias de Alcatraz en FOX (las de TNT no se saben aun)...

  • Ha tenido 9,97 millones de espectadores, casi 10. Son bastante buenas, aunque ignoro si cumplen las previsiones que había. Ha marcado un 3.3 en la franja de edad 18-49
  • Ha tenido un 6% más de audiencia que lo que tuvo el estreno de Terra Nova, que la emitió FOX el mismo día (lunes) y en el mismo horario.
  • Alcatraz no ha sido lo más visto. La nueva serie Betty's White de NBC la ha vencido en número de espectadores, pero no en la franja de edad 18-49, donde Alcatraz fue superior. Aunque en esa franja, quien ganó a ambas fue Como Conoci de la CBS, como era de esperar.
Por lo que, al menos de momento, Alcatraz proporciona a FOX más audiencia que Terra Nova, y cuesta menos dinero. En cualquier caso, lo importante será observar como evolucionan las audiencias en próximos episodios.

Y vosotros, ¿la visteis en TNT? ¿qué os ha parecido los 2 primeros episodios?

PD: La promo del 1x03 de Alcatraz con subtítulos en español

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. (SPOILERS!!!!)

    A mi me ha encantado y me ha parecido sencillamente brutal. El mejor piloto después de lost y alias. Por cierto, el sr JJ solamente aparece como productor ejecutivo, ni siquiera guionista o dirige los dos primeros episodios, así que decir "una serie de JJ" me parece un poco...marketing y nada más. Creo que contribuye más Giachinno con su increíble música (aunque demasiado parecida a Lost en algunos momentos) y quizás JJ como productor ejecutivo con algunos detallitos, como las cortinillas con sonido de verjas (en Lost era el sonido del avión) y detalles como chica-poli-dura y sorpresa final en cada episodio ( en el primero me quedé con la boca abierta, y en el segundo casi casi también).
    En fin, de momento le doy un 8. Cada episodio parecía que duraba 10 minutos. Para mi, eso es lo mejor que se puede decir de una serie de tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de JJ Abrams marketing, sí y no. Por un lado lo que comentas, oficialmente solo productor ejecutivo. Extraoficialmente como en todos sus proyectos pone sobre la mesa las ideas iniciales y un boceto de como seguir la historia.

      Lo de que la musica de Giacchino suene un poco Lost, no es la primera vez que lo oigo. Fue muy comentado en el pase que nos dio TNT.

      A mí me gustó bastante más que el piloto de Fringe, que no me gustó demasiado. Y ahora Fringe me gusta mucho... así que tiene muchas posibilidades, ojala mantenga el tipo.

      Eliminar
  2. Es cierto que aunque JJ no participa demasiado en esta serie, su "marca" se nota. Los personajes son típicamente abramsianos (esa Rebecca que tanto recuerda a Sydney Bristow o a Olivia Dunham; Hauser podría ser un Broyles, un Sloane, un Ben Linus o una Nina Sharp; y Doc Soto es... Hugo Reyes 2.0 xD), la BSO de Giacchino (aunque a mí me recordó más a Fringe que a Lost), los flashbacks con las cortinillas, los cliffhangers desencajamandíbulas, secretos familiares profundos... por el momento no aporta nada nuevo a la receta marca de la casa, pero eso no quita que pueda dar mucho juego.

    A ver si las audiencias se mantienen y para el año que viene cancelan Terra Nova y House, mueven Fringe a los lunes con Alcatraz, sube la audiencia de ambas series y tenemos tándem Bad Robot a tope ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pack ci-fi los lunes de Alcatraz y Fringe sería grande. Una apuesta arriesgada para la Fox, pero que creo que saldría ganadora.

      Pero creo que en Fox no se atreverían a algo así, no por lanzar esa apuesta los lunes, sino por ver que serie condenarían al fracaso para los viernes... ¿Terra Nova? xD

      Eliminar