viernes, 5 de agosto de 2011

Doctor Who - Palabras sobre el 50º Aniversario de la serie


Si superamos el apocalíptico año 2012 y llegamos al 2013, podremos celebrar el 50º aniversario de la serie más longeva de la televisión; me refiero a Doctor Who. Muchos se frotan las manos y otros salivan en exceso esperando ese momento, por lo que pueda acontecer dentro de la serie en forma de episodios especiales...

Aunque aun falta año y medio para llegar, ya hay declaraciones de personas implicadas...
  • Matt Smith (11º y actual Doctor) dijo recientemente, pensando en el 50º aniversario, que le encantaría hacer un episodio especial que tuviera con varios doctores. Tuvo palabras de elogio para Tom Baker (4º Doctor), David Tennant (10º Doctor), Paul McGann (8º Doctor) y Christopher Ecclestone (9º Doctor). Por desgracia los dos últimos han manifestado que no regresarían al show. Todo lo contrario que...
  • David Tennant aunque ha insistido en que no hay planes para su regreso sí que ha dicho que le encantaría volver a Doctor Who.
  • Tobey Whithouse (guionista de varios episodios) expresó su deseo de un episodio con varios doctores para el aniversario en la pasada Comic Con de San Diego.
  • Matt Smith tiene un doctor favorito... pero lamentablemente ese sí que no puede regresar. Me refiero a Patrick Troughton (2º Doctor) que falleció en 1987.
  • John Barrowman (Jack Harkness de Torchwood) estaría encantado de estar en el 50º aniversario de la serie madre. Considera que sería decepcionante que Jack no estuviera e incluso ha hablado con Steven Moffat al respecto.
  • Russell T. Davies (anterior showrunner de Doctor Who) esta de acuerdo con John Barrowman en que Jack debe estar, no en vano, él creo ese personaje.
  • Karen Gillan (Amy Pond), aunque no hablaba del 50º Aniversario, en la Comic Con dijo que su companion favorita es Rose Tyler (interpretada por Billie Piper).
Pero, ¿que es lo que dice el amo de la serie? Esto es lo que cuenta Steven Moffat sobre el asunto:
  • "Tengo varios planes, pero todo lo que puedo decir enfáticamente es que será enorme, no será sólo una cosa ... Vamos a hacer un montón de cosas..."
  • "Los planes son muy amplios y están cambiando todo el tiempo. Oh, Dios mío, llegará en ese año muy, muy difícil de hecho. Hay muchas decisiones que estamos tomando para tratar de hacer todo lo que sea posible, será... increíble ".
  • ¿Habrá doctores anteriores? "Es posible ... está aun tan lejos en el futuro, es sólo un conjunto de nociones".
¿Mi apuesta? No solo habrá doctores previos, también hará aparición la 12ª o 13ª encarnación.
Y será una chica.

En todo caso, no dudo que será épico y le-gen-dary.

PD: El primer episodio de Doctor Who fue emitido el 23 de Noviembre de 1963.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. por un momento habia leido Tobey Maguire xDDDD

    y yendo al tema ... a mi me encantaria que hicieran como con la Tierra robada, y pudieran estar la mayor parte de los personajes posible de los que conocemos ...

    Lo de incluir a un futuro doctor lo veo mas dificil, a menos que ya tengan decidido claramente que Smith no sigue, y aunque sorpresas mayores ha habido, me parece que 11 aún durara un buen rato

    ResponderEliminar
  2. Yo disfrute como un enano La Tierra Robada... también me gustaría que hicieran algo así.

    Lo de un futuro doctor, sería una jugada maestra, de la que Moffat es capaz

    ResponderEliminar