lunes, 17 de enero de 2011

Terra Nova - Sin efecto mariposa ni paradojas temporales



Es natural que con cualquier aventura fluzeante al pasado, uno se pregunte acerca de las posibles consecuencias del viaje en el tiempo. Y si hablamos de viajar a la época de los dinosaurios, es inevitable hacer comparaciones con el clásico relato corto El ruido de un trueno de Ray Bradbury.

En dicho relato se expone que en el futuro se realizarán safaris para cazar dinosaurios pero que para evitar las clásicas paradojas de los viajes en el tiempo se dejé todo como estaba, pero... léete el relato, que es cortito, y así te enteras.

Tras exponer el trailer de Terra Nova del cual aquí hay una descripción de lo que muestra, algunos periodistas se hicieron la inevitable pregunta: ¿Nadie del futuro se preocupa por las posibles consecuencias de lo que puedan hacer los colonos que viajen 85 millones de años al pasado? Y Brannon Braga respondió algo como que ellos pretendían un reinicio para la humanidad y que toda consecuencia del viaje en el tiempo sería positiva... es decir, no se plantean ningún efecto mariposa.

Ya sea por la teoría de los infinitos universos paralelos... o porqué sí. Una pena...

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario