viernes, 19 de noviembre de 2010

Regreso al Futuro - Las preguntas puñeteras de Philosoraptor

Regreso al Futuro I - Para George y Lorraine McFly, el chico llamado Levis Marty, es posiblemente la persona mas importante de sus vidas, debido al papel que juega uniendolos como pareja en 1955. ¿Por que en 1985 no reconocen en su propio hijo que "casualmente" a ese chico que les ayudo en 1955? ¡Si hasta se llama igual!

Regreso al Futuro II - En el año 2015, la Jennifer joven de 1985 tiene un encontronazo con su version mas adulta del año 2015. ¿No deberia recordar la propia Jennifer dicho encuentro?

Regreso al Futuro III - El Doc del pasado esta en 1955... el Doc del futuro ha tenido un accidente con el DeLorean que lo ha llevado a 1885... asi que el Doc de 1955 ayuda a Marty a rescatar a su futuro yo al encontrar una tumba de si mismo. Cuando Marty llega a 1885, el Doc del futuro, se sorprende de verle... no recuerda haber sido el mismo, el que elige la estrafalaria ropa de Marty, y sobretodo ¿Por que no recuerda que en el pasado vio su propia tumba?

¿Que opinais de estas preguntas puñeteras y paradojiles de Philosoraptor?

Seguro que se os ocurren mas cuestiones sin resolver o mas paradojas sin respuesta en Regreso al Futuro, asi que cread vuestra propia pregunta de Philosoraptor y enviadla al correo.

Menea este artículo

14 comentarios:

  1. Mis respuestas:

    1 - ¿Por que en 1985 no reconocen en su propio hijo?

    Porque han pasado 30 años y no se acuerdan.

    2 - ¿No deberia recordar la propia Jennifer dicho encuentro?

    La misma respuesta, han pasado 30 años. Yo ni siquiera me acuerdo de lo que hice ayer.

    3 - ¿Por que no recuerda que en el pasado vio su propia tumba?

    Por el mismo motivo que permite a Marty seguir existiendo después de impedir que el padre de Lorraine atropelle a George, dándole tiempo de arreglar el problema. Porque el efecto onda todavía no le ha afectado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Intentaré responder brevemente que sino me paso de caracteres.

    Sobre la pregunta 2 hay que tener en cuenta que en el momento en que se cambia el presente, el futuro también cambia, por lo tanto los acontecimientos de 2015 no tendrían por qué ocurrir. De hecho no ocurrirán, pues el mensaje "estás despedido" que Jennyfer se trajo del futuro se borró. En este sentido, sería la Jennyfer de 1985 la que recordaría que se conoció a sí misma 30 años después (aunque también sería falso, pues lo considera todo un sueño), pero nunca al revés, pues la Jennyfer de 2015 que nosotros vemos en la película deja de existir desde que evitan el accidente con el Rolls Royce. Como dice Doc, "el futuro no está escrito, se puede cambiar".

    La tercera pregunta puede parecer peliaguda, pero se resuelve teniendo en cuenta dos cosas, una, que hay que pensar en 4D, y la otra, que lo que ocurre en el presente, condiciona el futuro, pero no el pasado. El Doc de 1985 es el mismo que viaja al oeste, es decir, al pasado, por lo tanto, lo que ocurra después de 1885 no afectará a ese Doc. Si, por ejemplo, Marty, disfrazado cantosamente de vaquero, viajara a presente, el Doc que se encontraría en 1985 sí lo recordaría, pues el Doc que se encontraría sería el mismo Doc que conoció en el 55 y que le eligió el traje pero con 30 años más. Recordaría además todos los hechos que habría vivido desde 1955 hasta 1985, pero si no los vive (el de 1885 no vive lo que se muestra en la película que ocurre en 1955), no lo recordará. Espero haberme explicado.

    Lo de la primera pregunta sí que es sospechoso, y si yo fuera George McFly y me encontrara con un hijo que se parece a un ligue que tuvo mi mujer años atrás, me empezaría a cuestionar la paternidad. Pero esa situación sí que conlleva otra pregunta: el objetivo fundamental de la 1ª película es que los padres de Marty se enamoren para que Marty nazca, es decir, que en el 1985 al que vuelve Marty desde el pasado, si realmente se cumple la misión con éxito, debería encontrarse con otro Marty viviendo en esa casa, ¡pero sólo hay uno, el que vuelve del pasado! Creo que ese es el único fallo de guión de la primera película

    Grandes películas todas ellas, con bastantes fallos a partir de la 2ª, pero como siempre digo: ¿y lo bien que te lo pasas qué?

    ResponderEliminar
  4. Chuparrocas, te has currado mucho las respuestas, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  5. chuparrocas Pero esa situación sí que conlleva otra pregunta: el objetivo fundamental de la 1ª película es que los padres de Marty se enamoren para que Marty nazca, es decir, que en el 1985 al que vuelve Marty desde el pasado, si realmente se cumple la misión con éxito, debería encontrarse con otro Marty viviendo en esa casa, ¡pero sólo hay uno, el que vuelve del pasado! Creo que ese es el único fallo de guión de la primera película

    eso que dices esta mal cualquier tipo de cambio de facciones de marty que pudiera ocasionar el alterar el curso del tiempo no tendriamos por ke notarlo porke ya abria quedado en el pazado y asi estava destinado ha ser asi ke si marty ubierasido lasio y ubiera combiado ha chino /(ejemplo) esto no tendriamos porke notarlo ya ke todala pelicula la abriamos bisto ya con el cambio ke el ya abia echo solo ke todavia no lo savia el .

    ResponderEliminar
  6. Comento al fallo que encuentra en la 1º Chuparrocas. La respuesta acerca de por qué solo hay un Marty Mcfly es sencilla. No es que haya uno, es que el otro, como bien vemos al final de la película, está en el delorean y viaja al pasado para hacer el mismo viaje que el Marty Mcfly acaba de hacer. Creo que es eso.

    ResponderEliminar
  7. a mi me parece algo simple.
    lo de la primera pelicula se explica del siguiente modo. ¿Recordais exactamente a los ligues de instutito?. A mi aunque me acuerde de los nombres ahora mismo me ponen a todas las que alguan vez me gustaron y no sali con ellas y algunas recordaré, pero otras muchas no termianria de asociar la cara y el nombre. Ahora imaginad despues de 30 años con alguien al que solo conocisteis una semana.Por importante que sea, te sonará la cara, pero si no tienes fotos de esa persona no la relacionas con la de tu hijo.

    La respuesta a la segunda pregunta es simple. Quien esta viajando es una anomalia, por eso los cambios no le afectan o no inmediatamente y de ahi que jennifer del futuro no recuerde encontrarse consigo misma cuando era adolescente o Marty recordase a la familia anterior en la cual George jamás se enfrentó a Biff.

    Lo del doc, es parecido a la anterior. Pensad que el Doc del principio y el del final de la trilogia son dos personas totalmente diferentes y va cambiando cada vez que se cruza con Marty fuera de los 80, asi tenemos

    Doc 1.0 (el original). Nunca tuvo la visita de nadie y fue acribillado a tiros por los libios despues de comprobar qeu el delorean funciona.

    Doc 2.0 : Sabe que inventará una máquina del tiempo, lee la nota que le deja Marty con información sobre el futuro, es el que viaja al futuro para saber lo que sucedera con la familia de marty viaja al 1985 alternativo y se queda atascado en el viejo oeste donde muere en el duelo con Tannen.

    Doc 3.0: Esta encerrado por loco

    Doc 4.0: no solo sabe que inventara la maquina del tiempo y le ha visitado Marty, si no que sabe como morirá en el oeste (Cosa que 2.0 no sabe), y ayuda a Marty no a volver al 1985, si no a 'salvarse' en el oeste y volver los dos al 85

    Doc 5.0: es el 2.0 que sabe que morira e idea un plan con Marty para adecentar el delorean y asi poder volver en el tiempo, casandose finalmente con clara.

    a mi me parece coherente que Doc 2.0 no solo no sepa que va a morir en el oeste, si no siquiera que fuera a acabar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Wow Unduca! Has viajado al pasado para realizar un grandísimo comentario!

    ResponderEliminar
  9. pozi.

    vi el comentario anterior en el timeline y no pude resistirme :P

    ResponderEliminar
  10. yo tengo una pregunta de la pelicula 3
    ¿si necesitaban gasolina en la pelicula 3 porque no sacaron gasolina de la maquina del tiempo acaba de enterrar en la mina?

    ResponderEliminar
  11. porque esa maquina es la misma que se quedo sin gasolina no? creo

    ResponderEliminar
  12. 1 - ¿Por que en 1985 no reconocen en su propio hijo?

    Supongo que al final si lo saben, e incluso por eso le compran la camioneta 4x4, se notan extrañados de que se comporte raro marty, pero de todas maneras ya saben que el es el que los ayudo, le pusieron marty pero no supieron que era el hasta que crecio.

    2 - ¿No deberia recordar la propia Jennifer dicho encuentro?

    No por que ya no existe esa realidad, marty no se accidento y no tuvieron esa vida


    3 - ¿Por que no recuerda que en el pasado vio su propia tumba?

    Supongo que no afectaria la mente del doc mientras el este mas hacia el pasado esa es mi teoria, o simplemente que no lo alcanza el efecto

    ResponderEliminar
  13. Uy, ya me hicieron un berenjenal en la cabeza.

    Ahora cada vez que vea la peli, en lugar de disfrutarla voy a estar pensando que si era el doc, que si no era, que si viajó, que si no viajó, etc.

    Gracias, realmente muchas gracias por nada !!!

    ResponderEliminar
  14. SI EN LA 2 PARTE SE ENCUENTRAN 2 MARTIN AUN Q NO TIENEN INTERACCION NO ERA MAS FACIL QUE EL MARTIN ORIGINAL EL QUE VIAJO AL PASADO DESPUES VOLVIO AL PRESENTE Y TAMBIEN AL FUTURO DESPUES REGRESO AL PASADO OTRA VEZ ESE MARTIN. DECIRLE AL MARTIN 2 QUE VEMOS EN LA SEGUNDA PARTE EN EL BAILE ESE Q AUN NO VIAJA AL PRESENTE DECIRLE QUE EL DOC CUANDO VUELVA AL PRESENTE LO LLEVARA AL FUTURO POR PROBLEMAS CON EL HIJO QUE NO COMPRE NINGUN ALMANAKE EN ESE VIAJE ASI NO ALTERARA EL PRESENTE .MAS ALLA QUE COMO DIJO EL DOC SI SE JUNTARAN DOS MARTIN EN EL MISMO TIEMPO OCACIONARIAN UNA GRAVE CONSECUENCIA ESPACIO Y TIEMPO COSA Q NO OCURRIO YA Q ASI COMO JENNIFER SE ENCONTRO CON SU OTRA YO Y MARTIN IGUAL AUN Q NO INTERACTUARON PERO NO PASO NADA O LA OTRA TEORIA Q NO HAY Q SABER LO Q DEPARA EL FUTURO POR Q SERIA PELIGROSO AUN Q A ESAS ALTURA YA DEBIERA DAR LO MISMO .


    LO OTRO EN LA 3 PARTE MARTIN Y EL DOC VEN LA PROPIA TUMBA DEL DOC Q DECIA EN MEMORIA DE SU ESPOSA CLARA .SE SUPONE QUE EN ESE PUNTO DEL TIEMPO 1955 SE SABE QUE EL DOC ESTA MUERTO EN EL LEJANO OESTE POR ESO MARTIN TIENE Q VIAJAR PARA SALVARLO SI BIF PERRO RABIOSO LO MATA AL DOC POR UNA DEUDA Y POR ENDE EL DOC YA MUERTO NO CONOSERA A CLARA SU ESPOSA YA Q ELLA MUERE AL CAER POR EL BARRANCO Q TIEMPO DESPUES LLEVARIA SU NOMBRE POR QUE EN LA TUMBA DEL DOC DICE EN MEMORIA DE CLARA EN 1955 YA Q SI EL DOC MUERE EL NUNCA LA HUBIERA SALBADO DE MORIR EN AQUEL BARRANCO NO DEBIERA DECIR CLARA EN LA TUMBA ..AUN Q MARTIN NO VIAJARA AL VIEJO OESTE A RESCATAR AL DOC CLARA IGUAL MORIRIA Y NO EXISTIRIA

    ResponderEliminar