sábado, 18 de septiembre de 2010

Libros Fluzeantes - El anacronopete (Enrique Gaspar)

Aunque esta seccion no tenga el exito que merece, voy a continuar con ella. Y es que la literatura no goza del mismo seguimiento que el Cine o TV, pero es preciso recordar que los viajes en el tiempo surgen primero en este formato, desde el cual, mas tarde se trasladan al cine.

Y ya que hablo de origenes, hoy trago El Anacronopete. Es una novela española que se adelanta al eminentemente conocido H.G Wells en hablar de una maquina del tiempo. La escribe Enrique Gaspar y Rimbau. La novela se edito en el lejano 1887 (se adelanto 8 años a H.G. Wells) y se bebe mucho del espiritu de la epoca, recuerda al estilo de Julio Verne, aunque su formato es en zarzuela.

La novela en absoluto es conocida, y seguramente es debido a que estaba demasiado adelantada a su tiempo.

En este enlace existe una digitalizacion del original de 1887 con unas geniales ilustraciones elaboradas por Francesc Gómez Soler que permite leer online la obra a la vez que se disfrutan de esas ilustraciones de la epoca. Una autentica joya.

Imagen - El anacronopete, la primera maquina imaginada por el ser humano, capaz de hacernos viajar en el tiempo... tal y como fue editada en 1887.

En esta entrada ya hable de literatura pionera en los viajes en el tiempo.

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Me parece genial que pongas esto, lo veo valioso rescatar algo así y enseñarlo a todo el mundo. Cuando tenga un hueco lo leeré. ¿Está entretenido?

    ResponderEliminar