jueves, 11 de febrero de 2010

Perdidos: Teorías sobre las 2 líneas temporales

He creado este pequeño gráfico para tratar de explicar las dos principales teorías acerca de las dos líneas temporales que estamos viendo en la sexta temporada de Perdidos. Podéis ampliarlo para verlo mejor.

  • Teoría A: Es la más facil de ver y la que casi todo el mundo da por hecho. Originalmente el vuelo 815 de Oceanic se estrella en La Isla en 2004 (Línea Temporal Original - L1). Ellos mediante la detonación de Jughead, evitan su propio accidente de 1977 y crean la Línea Temporal Alternativa (L2) en la que el vuelo aterriza en LAX y es lo que estamos viendo en la sexta temporada.
  • Pegas a la Teoría A: La explosión de Jughead habría destruido las casitas de Dharma y el pie de la estatua. Y vemos que siguen en pie en La Isla hundida. Amén de que una explosión no causa que Islas se hundan...
  • Teoría B: Más dificil de ver al haberlo visto ordenado. Originalmente el vuelo 815 de Oceanic aterriza en LAX y eso es lo que estamos viendo en la nueva línea temporal de la 6ª temporada. La Isla esta hundida por los experimentos de Dharma, los cuales habrían seguido su curso sin Jughead y habrían tocado la famosa rueda, desplazando La Isla al fondo del oceano. Por efecto de algo aun no mostrado en la serie, se cambian los eventos y Jughead evita los experimentos Dharma y que La Isla acabe hundida. Ocasionando con ello el accidente del 815 de Oceanic.
  • Pegas a la Teoría B: Aunque casa más con el hundimiento de La Isla, esta menos claro, puesto que nos faltaría por ver algún cambio en el pasado que desencadenara todo. Cuadraría más por la manía de los guionistas de engañarnos vilmente con Perdidos. No sería la primera vez.

¿Tenéis una teoría C? ¿Cual veis mejor? ¿Qué más pegas encontráis a las teorías.

Más cositas:

Menea este artículo

10 comentarios:

  1. Mi teoría es la siguiente (cuidado, spoilers).
    Por alguna razón que aún desconocemos, la isla va a terminar hundiéndose a final de temporada. Durante este tiempo, sayid morirá, sawyer morirá, jack se sacrificará, kate moriría, en fin, todos los que conocemos lo van a pasar muy mal, algunos ya lo están pasando. Pero , en el ultimo episodio, habrá alguna manera de hacer un reset, y directamente saltaremos a la imagen del primer episodio de la sexta, o sea, LAX, y lo mejor de todo es que ya sabremos lo que ocurre desde ese momento, porque lo habremos visto durante esta temporada. Jack cura a Locke, conoce a kate, sawyer y juliet se conocen, claire se queda con aaron, etc.
    Lo único que me fastidia un poco es que es un final muy "feliz", así que espero que alguien tenga que sacrificarse de verdad, por los demás, y no pueda "resetearse".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. se te va toda la olla xD. no entiendo muy bien la teoria B, no le encuentro sentido a que la linea alternativa (la de la 6a temporada) sea la original, dices que de alguna manera los de LAX la liaran para que su avion se acabe estrellando en la isla (1ºtemp)? no pueden, los eventos de su presente (LAX) no pueden cambiar el pasado, solo el pasado cambiar el futuro (no se si me explico).

    Creo que es la primera vez que comento en tu blog, me parece de lo mejorcito, que lo sepas. Por cierto, el blog de cine de "la palomita mecanica" es de un amigo mio y me ha dicho que ha escrito a varios bloggers y tu eres el unico que no le ha contestado, no se supone que hay buen rollo en el gremio?? Sin más, es cosa vuestra, mis felicitaciones y sigue fluzeando mucho tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @joerace, me gusta tu teoría. Basicamente que la Linea alternativa, es una linea de tiempo que se originará, pero no por jughead, como parece, sino por un reset que esta por ocurrir.

    @piscis, te explicas. Y tienes razon, el presente solo puede cambiar, cambiando el pasado. La cosa es que podría faltar eso, un viaje al pasado que haga ese reset y entonces el avión se estrelle.

    He revisado y no me ha llegado ningun correo de La Palomita Mecanica. Puedes decirle a quien sea que escriba de nuevo a elcondensadordefluzo@gmail.com???

    Aunque soy un ser asocial, me hace mucha ilusion que me escriban al correo del blog y con gusto responderé.

    ResponderEliminar
  4. La teoría de joerace me gusta y me parece hasta difícil que no sea así. Pero ¿por qué Juliet puede ver el futuro cuando muere?. En fin...

    ResponderEliminar
  5. ok viktor se lo diré.

    De todas formas no creo que los de LAX vuelvan a viajar al pasado (no en la temporada final, tal vez si hubiera mas temporadas si, pro en la ultima lo veo complicado), pienso que todos (o casi todos) los de la isla morirán al final debido a que hundirán la isla, de forma que solo queden vivos los de LAX, y asi desde el primer capitulo de la 6ª te van explicando el "final" (jack cura a locke, etc).

    o eso, o los de LAX vuelven al final a la isla (como en el piloto de la 1ªtemp y rollo con todos sus recuerdos para que las lineas temporales tengan sentido de "existencia". como lo ves?

    PD: no se como van a meter todo el tema de los numeros, aliens-dioses, hanso, xq coño viajan en el tiempo, etc.

    ResponderEliminar
  6. @maxwell, juliet puede tener un flashforward vivido con la mente. Desmond tuvo algo parecido al girar la llave...

    @piscis: Interesante lo de que se hunda La Isla.... solo que La Isla se hunde antes del vuelo de Oceanic... por lo que tiene que haber un viaje en el tiempo al pasado, aunque sea en La Isla.

    No creo que lo expliquen todo. Al menos no creo que toquen el tema de Alvar Hanso y su fundación... y tampoco creo que expliquen el funcionamiento de la rueda que hace viajar en el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien creo que dejaran muchas cosas en el aire aunque espero equivocarme (seria una jugada maestra que guardaran lo mejor para estrenarlo en formato pelicula de cine justo despues de que acabara la season finale, pagaria muy gustoso una entrada de cine y seguro que no seria el unico xD)

    De todas formas no tienen porque ser los de LAX los que viajen al pasado, ya que no se sabe exactamente si la epoca en la que estan los de la isla es la misma que cuando esta hundida en LAX, yo creo que estan un poco antes o tal vez lo de LAX sea consecuencia no de jughead, sino de lo que vayan a hacer los de la isla, como un flash forward-forward, como si lo de jughead solo hubiera sido el primer paso o lo necesario para volver a 2008 (vaya ida de olla xD)

    ResponderEliminar
  8. @piscis, a mi me parecería una cabronada que dejaran enigmas para resolverlo en una peli, pues aunque iria a verlo al cine... estaria mas o menos obligado. Al menos sé que Cuse y Lindelof no van a hacer eso.

    Si que creo, que la ABC y Disney que tienen los derechos, intentarán estirar el chicle. Pero ni de lejos va a ser lo mismo.

    La epoca en la que estan los de La Isla es el año 2.007. Y las los de LAX es el 2.004.

    ResponderEliminar
  9. tampoco la gente estaria obligada, gracias a las descargas, podria elegir si querer esperar o verla en una sala enorme con todos sus amigos y con ambientazo.

    Espero con ansias el proximo de locke (que mucha promo "voy a contarlo todo" y al final seguro que nada o poquito), y sobre todo el más ansiado es el de richard, que meteran en juego al barco y ahi si que empezara el chorreo de informacion.

    Cambiando de tema: sobre el remake de regreso al futuro que comentaste, no entiendo porque tienen que hacer remakes de absolutamente todo, que lo hagan de algo mal (las ultimas de batman), me parece bien porque el resultado son joyas, pero si van a hacer cualquier mierda (que con zack efron esta más que garantizado), mejor que no lo hagan, repeten un poco a los filmes originales (sobre todo a los buenos) y se gasten un poco menos en actores y un poco más en ideas originales (como distrito 9 por ejemplo).

    ResponderEliminar
  10. Cualquiera espera y que te destripen el final a lo sexto sentido jajaja.

    Yo también tengo muchas ganas del de locke y el de richard alpert. Y también el de Desmond. Y ojalá hubiera uno dedicado a Daniel Faraday, que se lo merece.

    Pues sí, ojala no hicieran remake (ni oficial ni no oficial) de Regreso al Futuro. A ver en que queda la cosa y sobretodo, quienes son los guionistas. Lo más importante es la historia... pero m temo lo peor.

    Distrito 9, buena, original y de bajo presupuesto. Así se hacen las cosas!

    ResponderEliminar