jueves, 19 de noviembre de 2009

Flash Forward: Curiosidades y Preguntas sin respuesta del 1x08

Vaya con Flash Forward jejeje... reune a un hobbit y anillos de poder. Cualquiera diría que no estamos en la Tierra Media de JRR Tolkien. La cosa se pone interesante y de cara a enfocar el episodio 1x09 Believe que se emite esta noche en USA, ahí van unas cuantas preguntas sin respuesta del 1x08 Playing Cards With Coyote:

  • Los anillos de Flash Forward: ¿Para qué sirven? ¿Sirven para evitar que te desmayes? Se supone que son 7 anillos aunque falta uno (7 fueron los anillos entregados a los enanos de la Tierra Media) ¿Donde esta el que falta? ¿El Sospechoso Cero tiene el anillo que falta? ¿Servirá para gobernarlos a todos? ¿Qué significa la letra alfa que llevan grabados? ¿Tienen alguna inscripción al reverso?

  • El mail de Lloyd Simcoe: Tomen nota que estos son los destinatarios del correo de Lloyd... Gordon Myhill, Elizabeth Rhee, Gabe Clayson y Philippe Tarhan. ¿Veremos a alguno de ellos en la serie? ¿Serán relevantes? ¿Son compañeros científicos de Lloyd y Simon? Todos los correos acaban en loquesea@nlap.us.com ¿Qué es NLAP? ¿Podría ser el acrónimo de National Laboratory Audition Program?

  • QED: Vemos en el episodio usar dos veces estas siglas. Por un lado la testigo de un asesinato Ingrid Alvarez dice que los asesinos dicen QED. Por otro lado Simon usa QED. Y es que QED puede significar dos cosas: Por un lado la frase "quod erat demonstrandum" que se usa mucho al final de demostraciones matemáticas... por otro lado QED significa "Quantum Electro Dynamics" que es como se llama en inglés a la Electrodinámica Cuántica, que es la Teoría Cuántica del Campo Electromagnético por la que Shin'ichirō Tomonaga, Julian Schwinger y Richard Feynman recibieron los premios Nobel de Física de 1965 por su desarrollo. Por un lado están dejando claro que el origen del desmayo y flashforward es científico... por otro lado están relacionando a Simon con los asesinos de una curiosa forma.

  • Una pregunta de menor interés: ¿Por qué narices Tracy Stark no quiere que su mamá sepa que esta viva?

Todas las semanas, si es posible, intentaré además de reunir algunas preguntas y teorías, contar algunas curiosidades como en este caso lo de QED, por ejemplo.

PD: De regalo por haber aguantado hasta aquí... una escena del próximo episodio.

Menea este artículo

1 comentario:

  1. solo puedo responder a la última, Tracy no quiere que nadie sepa que está viva porque no quiere que la encuentren. Incluso, creo que acudió al padre solo porque estaba con el en su FF.

    ResponderEliminar