martes, 23 de junio de 2009

Stargate: Completa guía sobre sus películas y series

Stargate (Puerta a las estrellas, Puerta estelar) es una de las mayores franquicias de ciencia ficción que existen, compuesta de películas, varias series, novelas, videojuegos...

El universo de Stargate esta lleno de referencias a la mitología antigua. De hecho el planteamiento base de todo este conglomerado es en torno a la llegada de unos extraterrestres a través de puertas estelares, que toman el papel en La Tierra de dioses del mundo antiguo.

A continuación he preparado una completa guía cronológica de las películas y series para que los iniciados puedan adentrarse en este universo.

Stargate, Puerta a las Estrellas - Película (1994)
Es el punto de partida de todo el universo de Stargate. Se encuentra en La Tierra un misterioso artefacto que resulta ser una puerta estelar. El ciéntifico Doctor Jackson y el Coronel Jack O'Neill, junto a un equipo militar de reconocimiento, cruzan la puerta y son transportados a años luz de nuestro planeta.

Stargate SG-1 - Serie derivada de la película (1997-2007)
Serie ya concluida que cuenta con 10 temporadas. La acción transcurre un año después de los eventos de la película de 1994. Las instalaciones de la Puerta Estelar van a ser desmanteladas. Pero la puerta se activa y unos extraños seres secuestran a una mujer soldado. Descubren que la puerta estelar es solo una de una extensa red de puertas que conectan toda la galaxia. Se crean varios grupos, el principal es el grupo SG-1, para explorar la galaxia donde se encuentran Daniel Jackson (que rescatan del planeta de la primera película) y Jack O'Neill, acompañados de otros personajes.

Stargate Infinity - Serie animada (2002-2003)
Serie animada que según el creador de Stargate SG-1 no debería pertenecer al canon oficial. Se ambienta 30 o 40 años en el futuro. Varios jovenes reclutas junto a un lider veterano de un Comando Stargate (SGC) son acusados de un crimen que no cometieron. Viajaran de planeta en planeta para encontrar la manera de limpiar su nombre.

Stargate Atlantis - Serie derivada de Stargate SG-1 (2004-2009)
La historia comienza tras los sucesos del final de la séptima temporada y el comienzo de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Doctor Daniel Jackson y la Doctora Elizabeth Weir estudian el puesto avanzado de los Antiguos que Jack O'Neill descubre al final de la séptima temporada. Jackson averigua qué pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y sabe donde. El problema es que abrir la puerta estelar a otra galaxia consume demasiada energía. Es posible que sea un viaje sin retorno. Se forma una expedición científico-militar, la Expedición Atlantis, capitaneada por la propia Weir, que decide embarcarse en la aventura y parte hacia Atlantis. Allí encontrarán a un enemigo peor que los vistos hasta ahora, los Wraith, una raza alienígena que se alimenta de la energía vital de los humanos y que, 10.000 años atrás, obligaron a Los Antiguos a abandonar la galaxia de Pegaso y volver a la Tierra.

Stargate: El Arca de la Verdad - Película derivada de Stargate SG-1 (2008)
La historia cuenta el intento de recuperación por parte del grupo SG-1 del "Arca de la Verdad", un arma desarrollada por los Antiguos, con la que intentarán evitar que los Ori lancen su ataque definitivo para alcanzar el poder.

Stargate: El Continuo - Película derivada de Stargate SG-1 (2008)
Un equipo militar de élite (SG-1) debe regresar a la Tierra cuando dos de los miembros de su equipo desaparecen misteriosamente. Vuelven a un mundo donde Stargate -una antigua puerta estelar que les transportaba a cientos de planetas- aún no ha sido descubierta y sus vidas han sido borradas. Esta vez, deberán convencer a un gobierno y a todo un ejército de que el tiempo ha sido alterado por un potente enemigo alienígena (Ba'al) para poder conquistar la Tierra mientras luchan contrarreloj.

Stargate Universe - Serie nueva que se estrena este año (2009- ¿?)
Se estrenará en Octubre. El argumento gira en torno a dos naves espaciales no tripuladas de los Antiguos. De estas naves, enviadas en el pasado remoto, la primera tenía la misión de sembrar diferentes galaxias con Stargates, mientras que la segunda se ocuparía de la exploración de los emplazamientos de las puertas.

Stargate: Extinción - Película derivada de Stargate Atlantis (¿?)
Cerraría las historias de Stargate Atlantis, al igual que han hecho con las películas El Arca de la Verdad y El Continuo. Podría haber más películas si goza de éxito.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario