Day One es la gran apuesta de la cadena NBC para la próxima temporada (al igual que Flash Forward es la propuesta similar de la ABC). Viendo la sinópsis de la misma, me recuerda a una mezcla de la serie Jericho y el libro Los Cronolitos de Robert C. Wilson. Os dejo la sinopsis y os explico después:
jueves, 7 de mayo de 2009
Day One: ¿Jericho + Los Cronolitos?
En un mundo asolado por un cataclismo del que todo se ignora, un grupo de supervivientes intentará reconstruir la sociedad tratando de descubrir la causa de esta catástrofe misteriosa y las consecuencias para su futuro. La historia transcurre en unas viviendas de un complejo del valle de San Fernando, que entra en un gran estado de confusión y temor cuando un extraño meteorito llega a la Tierra. Un corte de electricidad se produce en ese momento y una gran estructura monolítica comienza a salir del suelo. Estas personas tratan de encontrar a sus seres queridos y desean descubrir lo que pasó. Pronto se darán cuenta de que uno de ellos estaba al corriente del suceso desde hacía algún tiempo. Y que los ha reunido a todos para una misión.
La serie de televisión Jericho relataba el avistamiento de un hongo nuclear en el horizonte, que sumerge a los residentes del pueblo en el caos más absoluto y los deja completamente aislados, preguntándose si son los únicos estadounidenses que quedan con vida.
En el libro Los cronolitos, de Robert C. Wilson, empiezan a aparecer unos misteriosos monolitos provenientes del futuro que parecen haber sido enviados a fin de conmemorar victorias en batallas que todavía no han ocurrido.
La serie Day One esta creada por Jesse Alexander, quien ha trabajado en Héroes, además de en Perdidos junto a J.J. Abrams. De hecho hace poco le mencionamos en nuestra recopilación de despedidos de la serie Héroes.
PD: La imagen de arriba forma parte del arte conceptual de la serie.
Menea este artículo
a las
9:30 a. m.
Etiquetas:
abc,
day one,
flash forward,
héroes,
j.j. abrams,
jericho,
jesse alexander,
los cronolitos,
nbc,
perdidos,
robert c. wilson,
series,
televisión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario