martes, 17 de marzo de 2009

Terminator, 2012 y The Surrogates: Marketing con webs ficticias

Lo de sacar webs ficticias para promocionar una serie o película no es nada nuevo. Y ya forma parte del marketing de muchas mega-producciones. Todavía recuerdo cierta web ficticia cuando Perdidos comenzó a emitirse en EEUU donde podía verse un plano con las butacas del vuelo 815 de Oceanic Airlines y ver en que asiento iba cada personaje.

Hoy os traemos 3 webs de empresas o organizaciones ficticias relacionadas con 3 películas que tiene próximo su extreno:
  • Skynet Research: web ficticia de la futura Terminator Salvation. Skynet es la inteligencia artificial que lídera las maquinas que tienen por objetivo aniquilar la raza humana.
  • Virtual Self Industries: web de The Surrogates, película futurista en la que los humanos vivimos aislados y nos relacionamos por medio de avatares virtuales. Virtual Self Industries es la compañía que crea estos avatares.
  • Institute for Human Continuity: web de 2012, película catastrofista que se basa en la falacia de que los mayas predijeron el fin del mundo para ese año. En la web del IHC, se pueden encontrar guías de supervivencia (como sobrevivir a tsunamis) y se habla de la construcción de ciudades subterraneas. Además se puede participar en una lotería para entrar dentro del reducido grupo de supervivientes a las catastrofes que nos aguardan.

¿Conoces otras? Dejalo en los comentarios

Menea este artículo

1 comentario:

  1. Yo me apunté a Skynet Research y de vez en cuando me envían un correo. No deja de ser una chorrada, pero también es gracioso.

    ResponderEliminar