martes, 17 de marzo de 2009

Perdidos: El Incidente (entrada especial)



Ya ha sido confirmado el título que tendrá el último episodio de la quinta temporada de Perdidos. Se llamara El Incidente y comprende los episodios 5x16 (parte I) y 5x17 (parte II).

Recordemos que la primera vez que oímos hablar de El Incidente fue en el video de orientación de la Estación El Cisne, en la ya lejana segunda temporada. Donde el doctor Pierre Chang (que se presentaba como Marvin Candle) de la Iniciativa Dharma contaba varias cosas. El video os lo dejo arriba.

Vamos a hacer repaso de todo lo que sabemos sobre El Incidente. Todo ello en la entrada completa.

EL VIDEO DE ORIENTACIÓN DEL CISNE

  • La primera vez que oímos hablar de El Incidente, fue en el video 3 de 6 de Orientación, pensado para la tercera estación Dharma, El Cisne (The Swan). El video habla de la fundación de Dharma, de la financiación por Alvar Hanso y que El Cisne estaba originalmente pensada para estudiar fluctuaciones electromagnéticas únicas de La Isla (ahora sabemos que quiza ocasionadas por Jughead, la bomba).
  • Pierre Chang se presenta como el dr. Marvin Candle y dice que hubo un Incidente. No dice cual ni en que consiste. Pero explica que como resultado del mismo hay que introducir un código cada 108 minutos. El código resulta ser los números chungos. No explica razones para seguir este enigmático protocolo, pero afirma que es de extrema importancia. Ahora sabemos que cuando Desmond se retrasó al pulsar los números, el 815 de Oceanic se estrelló en La Isla. Y que cuando la escotilla de El Cisne implosionó, el cielo se volvió morado y La Isla resultó visible.

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL VIDEO A TENER EN CUENTA

  • El video tiene copyright de 1980 y en él, Pierre Chang luce una protesis en su brazo izquierdo (¿Relacionada con El Incidente?).
  • El doctor nunca menciona los números, solo menciona "el código".
  • El video ha sido cortado y editado.

RADZINSKY

  • Ahora sabemos que el video fue editado por Radzinsky, a quien apuesto que veremos, y que seguro que está relacionado con El Incidente. En un flashback, Kevin Inman le contó a Desmond que fue Radzinsky quien editó el video.
  • Radzinsky sería compañero en El Cisne de Kevin Inman y autor del mapa que Locke encontro cuando se cerraron las puertas. Lo de que se cerraran las puertas sabemos que se le ocurrió a Radzinsky, se llamaba Incidente Lockdown. Kevin Inman contó que Radzinsky se suicidó
  • No sabemos las razones de Radzinsky para editar el video de El Cisne.

EL RESTO DEL VIDEO Y QUE MÁS SE CUENTA DEL INCIDENTE

  • Pudimos ver el resto del video cuando Mr. Eko y John Locke visitan la estación de La Flecha. Eko cuenta que el video lo encontraron en una biblia en la estación donde vivían los supervivientes de la cola del avión
  • La Flecha era una estación para desarrollar estrategias contra los nativos hóstiles (Los Otros).
  • En esa parte, Marvin Candle (Pierre Chang) amplia su advertencia sobre que el ordenador se use exclusivamente para introducir el código. Explica que aunque el aislamiento de la Estación 3 El Cisne hace tentador utilizarlo para comunicarse con el mundo exterior, ésta acción pondría en peligro la integridad del proyecto y podría dar lugar a otro Incidente.

EL INCIDENTE Y FALLOS DEL SISTEMA

  • El Incidente (sin saber qué es ni qué provocó) ocasiona aplicar un protocolo en la estación El Cisne.
  • El protocolo consiste en introducir el código cada 108 minutos. Ello permite que las fuerzas magnéticas puedan ser descargadas en forma segura para prevenir lo que suponemos que sería un pulso electromagnético catastrófico. Sabemos que ha habido 2 fallos del sistema, por no introducir los números.
  • En el primero, Desmond, no introduce los números. La descarga electromagnética parece provocar el accidente del vuelo 815 de Oceanic. No se sabe si es el único motivo para el accidente, aunque parece relacionado. ¿Será este un tipo de incidente?
  • El segundo fallo del sistema, lo vimos al final de la segunda temporada. Locke no cree en seguir introduciendo los números. Ello provoca un incidente mayor que el primero. Desmond usa un mecanismo a prueba de fallos, que consiste en girar una llave para liberar todo el excedente de energía. ¿Que provoca? La implosión de la estación, La Isla resultó visible para el exterior, Desmond tuvó un flashback lucido o viaje temporal de su consciencia al pasado, el cielo se vuelve morado, un pulso electromagnético que avería algunos aparatos eléctricos de La Isla. ¿Será otro tipo de incidente?

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario