martes, 29 de octubre de 2013

Doctor Who - ¡Cinesa exhibirá 'The Day of the Doctor' en Madrid, Barcelona y Bilbao!


Ayer fue la noticia del día. Aunque siendo sincero, bien podría ser la noticia del mes o del año. The Day of the Doctor, el episodio especial por el 50º Aniversario de Doctor Who, podrá verse en cines de España el mismo día 23 de Noviembre. Cinesa, empresa dedicada a la exhibición cinematográfica, con varias salas en su haber, ha confirmado a través de su twitter tan grata noticia para toda la comunidad whovian en España, quienes nos veíamos ninguneados en detrimento de otros países.

Ahora las malas noticias, al parecer (y si no hay cambios), Cinesa solo exhibirá The Day of the Doctor, en Madrid (Proyecciones, Mendez Alvaro), Barcelona (Diagonal, Parc Vallès) y Bilbao (Max Ocio). Esta claro que siempre habría habido whovians insatisfechos que no vieran su ciudad agraciada. Pero teniendo en cuenta que hace dos días, no contabamos con su exhibición en España en ninguna sala de cine, es una grandisima noticia.

Pienso que habría ciudades como Málaga (lugar donde se hacen quedadas whovians con buena asistencia) o sitios bien poblados como Valencia, que podrían llenar una sala sin problemas. Pero tampoco sabemos como es el acuerdo al que ha llegado Cinesa con la cadena BBC (¿mediante Syfy?). En todo caso, si hay posibilidad de ampliar ese número de salas y si por ejemplo, whovians de otros lugares hacéis peticiones para recoger firmas, o pensáis que desde este blog podemos ayudar y servir de altavoz, de cara a que Cinesa exhiba en otras ciudades... no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Nos queda saber como y cuando podremos adquirir entradas para #SaveTheDay, además de algunos detalles de como será la exhibición ¿3D? ¿con subtítulos en español?

Os mantendremos informados.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario