martes, 9 de julio de 2013

Un hombre que escucha lo que dicen otras personas antes de ver como hablan

Se ha descubierto un primer caso confirmado de una persona que oye lo que la gente dice antes de registrar el movimiento de sus labios. La situación de este individuo, al que se ha identificado por las siglas PH, está dando una visión única de cómo nuestros cerebros unifican lo que oímos y lo que vemos. 

Más información en Tendencias21

El problema parece deberse a un fallo en su cerebro a la hora de sincronizar las señales visuales y auditivas que recibe. Sería parecido a cuando vemos una película o serie de TV con el audio desincronizado.

Antes de leer la noticia, con solo el titular, me recordó por un momento esta escena del episodio "Midnight" de Doctor Who.



Menea este artículo

1 comentario:

  1. Gracias por postear esta Inolvidable escena del mejor Doctor. En Fringe, September, tenía la habilidad de hablar al mismo tiempo con algunas personas, creo que con Peter. Me parece que hay varias similitudes entre Fringe y Doctor Who, por ejemplo los Globos Aerostáticos del mundo alternativo, el término observer que usa Ten al referise a una mujer que anotaba todo lo que ocurría, y varios ejemplos más..quien copió a quien? estas dos series están en mi top ten de series de todos los tiempos.

    ResponderEliminar