martes, 2 de julio de 2013

El Anacronópete - Reedición de la novela fluzeante de Enrique Gaspar y Rimbau



En más de una ocasión he hablado en este blog de El Anacronópete, novela de Enrique Gaspar y Rimbau en la que aparece una máquina de nombre homónimo al del título, que se trata de la primera máquina que permite viajar en el tiempo que el ser humano habría imaginado. Erróneamente se suele considerar que la máquina del tiempo de H.G. Wells es la primera, pero en este blog ya hemos mencionado en varias ocasiones que no es así.

La gran noticia es que desde la Editorial Gradiente han decidido lanzar una reedición de la novela en formato digital. La primera edición se publicó en Barcelona en 1887, por la editorial de Daniel Cortezo y Cª, con unas sugerentes ilustraciones de Francisco Gómez Soler (uno de los mejores ilustradores de la época). En esta edición se ha intentado conservar la obra en su formato original, salvando las distancias que impone el libro electrónico, y adaptando mínimamente el texto para una mejor comprensión.

Es habitual que las ediciones electronicas de los libros tengan un precio injustamente abultado. Por eso me alegra comunicar que este no es el caso. Esta versión digital de El Anacronópete se vende por solo 1€. Desde luego esta es la manera correcta de hacer las cosas.

El Anacronópete inaugura una colección en la Editorial Gradiente llamada Máquina del Tiempo donde recuperarán textos del pasado y dificiles de encontrar hoy en día, más aún en formato electrónico.

PD:  Sin El Acronópete no habríamos tenido DeLorean o Tardis

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Bueno, lo de no tener que pagar derechos de autor a nadie ayudará a lo de poder poner un bajo precio. Esa es la razón por la que por el mismo coste de un libro de Dan Brown te puedes comprar las obras completas de Ovidio xD

    ResponderEliminar
  2. Precisamente porque es una obra de dominio público no debería venderse a ningún precio.

    ResponderEliminar
  3. http://archive.org/details/elanacronpete00gaspgoog

    ResponderEliminar
  4. Hombre, para que tú lo tengas en tu ebook bien bonito alguien se tiene que haber pegado el curro de editarlo en condiciones.
    Si no te importa leer un libro lleno de erratas y mal maquetado siempre te puedes bajar cualquier porquería de la red.

    ResponderEliminar