miércoles, 26 de junio de 2013

Si nos lees a través de RSS te aconsejamos usar Feedly


Si sigues este blog a través del agregador de contenidos Google Reader, ya deberías saber que el próximo 1 de Julio, los señores de Google han decidido cerrar el servicio. Hay muchas maneras de seguir este blog: web, twitter, facebook, google+. Aunque para mi, la más comoda sería mediante RSS, donde Google Reader era la estrella.

El problema del cierre no afecta solo a los usuarios de Google Reader, sino que afecta a multitud de programas y aplicaciones que hacen uso del API de Google Reader. Sin duda, muchos blogs veremos reducido el número de lectores por esta injustificable decisión de los señores de Google.

Afortunadamente, en Feedly, decidieron recoger el testigo, ya que decidieron migrar la API de Google Reader para desarrollar un servicio independiente. Feedly tiene versión para Android y versión para iOS. Ambas apps de Google Play e iTunes son gratuitas. Y además recientemente y justo a tiempo, han sacado la posibilidad de acceder via web desde cualquier navegador (IExplorer y Opera inclusive), algo que antes solo era posible mediante extensiones en Chrome o Firefox. Es decir, tiene servicio multiplataforma.

Y no solo eso: ya que decidieron migrar totalmente la API de Google Reader, han permitido a otros servicios usar su propia API. De esa manera, apps como GReader, Reeder, Press o Newsify van a usar Normandy (la API de Feedly) para seguir funcionando, lo cual es una grata noticia para los usuarios de esas aplicaciones, o para otros usuarios por si no nos terminamos de acostumbrar al diseño de Feedly.

Sin ser el sustituto perfecto (preferiría un diseño menos bonito y más enfocado a la productividad), para mis necesidades (basicamente, necesitaba un lector RSS que funcionara via web y tuviera una app para móviles con Android), se ha convertido en el mejor sustituto posible a falta de algo mejor. Todo será acostumbrarse a su interfaz. Dicho lo cual te aconsejamos seguir este blog usando Feedly:

follow us in feedly

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Yo soy de reader HD. Tiene algún fallo pero su estilo sobrio y configurable me gano hace tiempo. Espero q les de tiempo migrar a la api de feedly a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más les vale que se pongan las pilas este fin de semana. Que esto se acaba!

      Eliminar