viernes, 7 de junio de 2013

Doctor Who - 6 actores y una actriz también han sido El Doctor

Hay 11 actores principales que han encarnado el papel del Doctor en la serie Doctor Who, pero dado el universo expandido de la serie, otros actores han prestado su rostro o su voz para encarnar al misterioso señor del tiempo. Estas son otras 7 personas que han sido El Doctor en cine y televisión, aunque solo uno de ellos forma parte del canon de la serie.

PETER CUSHING - Participó en la primera versión cinematográfica que tuvo Doctor Who en las películas Dr. Who and the Daleks y Daleks – Invasion Earth: 2150 A.D., las cuales no forman parte del canon. El Doctor aquí ni siquiera es un alienígena, sino que es un humano.

Quizá le recordéis por su papel como Grand Moff Tarkin en Star Wars.
TOBY JONES - Encarnó a una manifestación física del lado oscuro que posee El Doctor en el episodio "Amy's Choice". Se le conoce como The Dream Lord. Sería el único de la lista que forma parte del canon de la serie. Si has visto "The Name of the Doctor", te puede interesar esto.

Quizá le recordéis por su papel como Arnim Zola, villano de la película del Capitán América, en la que coincidió con la actual companion Jenna-Louise Coleman.
ROWAN ATKINSON - Fue el noveno doctor y protagonista de "The Curse of Fatal Death", un programa especial que parodia la serie. Fue emitido para el Red Nose Day y escrito por Steven Moffat, actual responsable de la serie.

Quizá le recordéis por su papel en Mr. Bean, donde no se ha olvidado de los daleks de Doctor Who.
RICHARD E. GRANT - Fue la décima encarnación del Doctor en "The Curse of Fatal Death".

Quizá le recordéis por su reciente papel como el villano The Great Intelligence en la propia serie de Doctor Who. En ambas ocasiones ha trabajado con Steven Moffat.
JIM BROADBENT - Fue la undécima encarnación del Doctor en "The Curse of Fatal Death". Si no me equivoco es "el único doctor" que tiene un premio Oscar.

Quizá le recordéis por su papel como el Profesor Slughorn en la saga de películas de Harry Potter.
HUGH GRANT - Fue la duodécima encarnación del Doctor en "The Curse of Fatal Death". Le ofrecieron el papel del noveno doctor pero lo rechazó pensando que no tendría éxito, pero en 2007 reconoció que se arrepiente de esa decisión.

Quizá le recordéis de Cuatro Bodas y un Funeral, de Richard Curtis (guionista de Mr. Bean y un episodio de Doctor Who).
JOANNA LUMLEY - Fue la decimotera encarnación del Doctor en "The Curse of Fatal Death". Es una de las dos únicas mujeres que han encarnado el papel y mi mayor esperanza en que en algún momento haya una encarnación femenina en la serie canónica (¡sigo queriendo a Helen Mirren!)

Quizá la recordéis por su papel como Zafiro en la serie Zafiro y Acero, serie británica de ciencia ficción que en su momento compitió con Doctor Who.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. No es por llevar la contraria, pero yo a Peter Cushing lo recuerdo por ser Van Helsing en la saga de Drácula de la Hammer, y a Jim Broadbent por Moulin Rouger.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, comentar que Richard E. Grant fue el noveno doctor antes que el noveno doctor pero solo de voz en: Doctor Who: Scream of the Shalka (2003)

    http://www.imdb.com/title/tt0388894/

    Os dejo el link de imdb

    Viejero temporal Tenerife

    ResponderEliminar