jueves, 18 de abril de 2013

Heroes - Intento de MSN por resucitar la serie tres años después


¿Puede resucitarse una serie una vez han pasado 3 años desde su cancelación? Es algo totalmente improbable, pero no imposible. Cosas aún más raras se han visto, vease el caso de Veronica Mars. La serie Heroes llegó en 2006 recibiendo la condena que se le dio a muchas series en su momento: "Es la nueva Lost". La premisa de la que se parte es buena: un grupo de personas corrientes reciben poderes y la estética de la serie simulando los comics, hizo las delicias de los fans.

Tuvo una primera temporada buenísima y alabada por todos (quizá exceptuando su final). En la segunda temporada sufrió dos cosas: una lentitud en el avance de las tramas y la huelga de guionistas, lo que hizó que el número de episodios se viera acortado, el ritmo se precipitará y aunque no tuviera mal final, no era lo mismo que con la primera temporada. La tercera y la cuarta (y ultima) temporada tampoco es que sean malas, pero parece que la parte de "personas corrientes" con poderes, se había perdido. Y la sangría en las cifras de audiencia desembocó en su cancelación.

Para calmar a la gran base fans que tenía en su momento, desde la cadena NBC se tuvo asegurando que había posibilidad de continuación para finiquitar el asunto de una manera más digna: Webisodios? Una quinta temporada más corta? Una película? Compra de Syfy? Comics?. Pero nada de nada.

La noticia viene de TvLine y en ella se asegura que MSN tendría la idea de resucitar la serie Heroes para emitirla a través de la plataforma de XBox. La idea es ofrecer nuevas tramas y personajes, añadiendo posibles cameos de la serie original.

Si pueden lograrlo, bienvenido sea, que ya valoraré si el resultado me convence o mantiene el espiritu que tuvo la primera temporada de la serie. Pero viendo lo que sucedió tras la cancelación, no mantengo ninguna esperanza al respecto y casi podría pensar que es una estrategia para acaparar titulares en medios.

Fuente: TvLine

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Lo de Veronica Mars no me parece tan peculiar como el caso de Arrested Development, que tiene ahora una nueva temporada tras ser cancelada hace SIETE años.

    ResponderEliminar
  2. Los casos más conocidos de series canceladas y devueltas a la vida son Buffy cazavampiros y Futurama, no es comun, pero tampoco es la primera que sucede

    ResponderEliminar