viernes, 12 de abril de 2013

Defiance - Opinión sin spoilers tras ver el piloto en el preestreno de @Syfy_Spain


Ayer pude asistir a un preestreno de Defiance, una nueva serie de ciencia ficción que Syfy estrena el próximo 15 de abril en USA y solo un día después en España. Un proyecto transmedia en el que la serie de TV se complementa con un videojuego y una apuesta del canal Syfy que supone el regreso a una ciencia ficción más pura que ultimamente, con alienígenas y un estilo space opera, pero sin la seriedad que revestía Stargate Universe, si no más bien como un coctel de varios elementos típicos del género conformando una buena dosis de entretenimiento.

El episodio piloto de Defiance es doble, así que dura 80 minutos, pero tranquilidad, que no se hace nada largo. La estética y estilo de la serie, más que de ciencia ficción espacial, es de western futurista con alienígenas. Puede recordar por momentos a la serie Firefly, y también algo de las películas de Mad Max o El Libro de Eli, pero por sacarle parecidos a algo que podáis conocer.

¿Cual es la premisa de Defiance? Mostrar la convivencia entre humanos y diferentes razas alienígenas en un futuro post-apocalíptico en el que tras décadas de conflicto y guerra, los supervivientes practicamente se ven obligados a coexistir, en un planeta Tierra que se ha visto transformado por las batallas y parece irreconocible.

El piloto es bueno y entretenido. No húye de clichés del género, pero los combina para ofrecer un espectáculo equilibrado y atractivo. Tienes alienígenas, tienes supervivencia post-apocalíptica, tienes romance a lo Romeo y Julieta, tienes intrigas políticas y conspiranoicas, tienes relaciones familiares, tienes secretos, tienes drama sobre inmigración y xenofobia... y sí, tienes acción y adrenalina en buenas dosis, posiblemente algo que le falta a otras series como Terra Nova o Falling Skies, huyendo además de la ñoñería de estas últimas. Y quizá por eso resulte mucho más divertida.

En el reparto tenemos de protagonistas a Grant Bowler (True Blood) como antihéroe protagonista y Stephanie Leonidas (de la fluzeante Cruzadas: Atrapado en el Tiempo) como su misteriosa compañera. Pero también hay que destacar a Julie Benz (Dexter), un casi irreconocible Tony Curran (fue Van Gogh en Doctor Who) y a una gran Jaime Murray (HG Wells en Warehouse 13). Por último hay que mencionar al veterano Graham Greene (sí, aquel que casi se lleva el oscar en Bailando con Lobos) y a Fionnula Flanagan (que fue la gran Eloise Hawking en Perdidos).



Por último, además de la serie, el evento organizado ayer por Syfy estuvo sensacional. Se celebró en la Academia del Cine, lo que nos permitió ver el piloto de Defiance en una pequeña sala de cine. El lugar se decoró con motivos de la serie, se dispusieron consolas para poder probar el videojuego que complementa la serie, estuvieron dos personas caracterizadas como personajes de la serie y colocaron un fotomatón, quizá algo anacrónico para una serie futurista, pero que fue divertido probar. De igual manera que el piloto de la serie Defiance estuvo completita, el evento en sí, también.

Muchas gracias a Syfy por contar con nosotros para tan magno evento.

PD: Espero que Defiance goce de la audiencia que merece, al menos por el episodio piloto, y así más proyectos de ciencia ficción que Syfy tiene preparados reciban luz verde.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario