jueves, 21 de febrero de 2013

Saturn Awards - Nominaciones en Cine y TV

Los Saturn Awards (Premios Saturn) son los galardones entregados anualmente por la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror desde 1972. Se premian mejores películas o mejores series de TV en diferentes categorias.

Entre las nominaciones a mejor película de ciencia ficción encontramos a Avengers, Chronicle, Cloud Atlas, Los Juegos del Hambre, Looper y Prometheus. En mejor película de fantasía estan El Hobbit, Spiderman, La vida de Pi, Ruby Sparks, Blancanieves y la Leyenda del Cazador y Ted. Sí, yo algunas nominaciones tampoco las entiendo.

En las categorías de TV, como se distinguen entre series de cable, series de network, miniseries (o series con temporadas cortas) y series juveniles, al final muchas de las series de las que hablamos aquí están nominadas en la categoría que les corresponda. Entre las series de network estan nominadas: Elementary, The Following, Fringe, Once Upon A Time, Revolution y Supernatural. Entre las series de cable se encuentran: Dexter, AHS: Asylum, Leverage, The Killing, True Blood y The Walking Dead.

Entre las miniseries o series con temporadas cortas están: Continuum, Falling Skies, Juego de Tronos, Breaking Bad, Spartacus, Un Mundo sin Fin y Mockingbird Lane. Y entre las series orientadas a un publico juvenil se encuentran: Doctor Who, Arrow, Beauty and the Beast, Merlin, Teen Wolf y The Vampire Diaries.

En general me alegro por las nominaciones a Looper y Chronicle en cine... y las de Fringe, Doctor Who y Continuum en TV, a la vez que me resulta algo extraño que nominen a series por temporadas que no han finalizado, o que no han demostrado nada aún.

Aquí os dejo la larga lista de nominaciones.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. Tienes publicidad, o algún vídeo que se autoreproduce o no sé qué, que no para de meter ruido. Parece un trailer de una película o un juego. Aunque no localizo el banner. Dudo que sea un adware metido en mi ordenador porque está en la única página donde mesa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar.

    Ya lo he detectado. Es el 'motion poster' de Star Trek Into Darkness. Con la próxima entrada que se publicará (a las 12:00) ya no saldrá en la página principal y no molestará.

    ResponderEliminar