viernes, 18 de enero de 2013

Terminator - La nueva película ya tiene a sus guionistas


Si seguis este blog, sabréis que hay una próxima película de Terminator iniciando su preproducción. Para quienes no esten enterados lo resumiré en que la millonaria Megan Ellison adquirió los derechos y va a producir una nueva película a través de su productora Annapurna Pictures y de Skydance Productions, la productora de su hermano David Ellison. ¿Se llamará Terminator 5? ¿Será un remake? ¿Será un reinicio? ¿Saldrá Sarah Connor? ¿Y Kyle Reese? ¿Volverá el T-800? Son preguntas que siguen sin respuesta.

Pero el camino ya se ha iniciado con la contratación de dos guionistas. Una es Laeta Kalogridis, que a pesar de lo que podáis leer por ahí, no fue guionista de Avatar, sino que fue productora ejecutiva. ¿Cual es el CV de Laeta Kalogridis como guionista? Pues no esta mal: Guardianes de la Noche, Alejandro Magno, Pathfinder (El Guía del Desfiladero) y la mejor de todas: Shutter Island.

El otro guionista es Patrick Lussier y su CV me atrae menos: Dracula 2001 y Furia Ciega. Su trabajo ha sido más a trabajar como editor.

A pesar de que en su momento estaban atados Justin Lin como director y Arnold Schwarzenegger como actor, ya no lo están, debido a que estaban sujetos a esta nueva entrega cuando los derechos de Terminator estaban en manos de otras compañías. Justin Lin no creo que vuelva. Lo de Arnold, aunque dificil, es más probable.

¿Lo mejor de los nuevos guionistas? Pues que Laeta Kalogridis tiene experiencia con cyborgs ya que trabajo en Bionic Woman como guionista. Y que por supuesto conoce a James Cameron, al haber sido productora ejecutiva en Avatar y haber trabajado en el guión de la nunca concretada Battle Angel. Espero que el haber trabajado juntos sirva para que James Cameron pueda asesorarla adecuadamente.

Menea este artículo

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=kbJD4QwjXYw

    ;)

    ResponderEliminar
  2. si el guinosita de shutter island esta implicado, pueeden hacer una muy buena película.

    ResponderEliminar