jueves, 27 de septiembre de 2012

Harry Potter - Incoherencias argumentales en el uso de los viajes en el tiempo


Tal vez ocurra una cosa que no haya sido tenida en cuenta. La muerte de los padres de Harry Potter es un punto fijo en el espacio-tiempo que no se puede cambiar (según las reglas de Doctor Who). Imagen sacada de VistoEnFB.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. Yo creo que es por el "Efecto Mariposa", la muerte del hipogrifo ocurrrió (si mal no recuerdo) el mismo día o unos días después del momento en el que viajaron en el tiempo, la muerte de los padres de Harry ocurrió 13 años atrás, si Harry hubiese retrocedido en el tiempo y cambiado eso, habría vuelto a un mundo donde su vida fue completamente distinta y teóricamente seguiría teniendo los recuerdos de la línea temporal anterior... Sin mencionar que caería en una paradoja del abuelo... Lo realmente incoherente es porque los magos no utilicen el reloj ese para cambiar los sucesos ni bien ocurren (algo así como usar las Arenas del Tiempo para evitar morir en uno de los juegos de The Prince of Percia)

    ResponderEliminar
  2. Pero, el hipogrifo jamas murio, recordemos que como en Lost: "lo que pasó, pasó"... la primera vez que Harry y co. presencian la ejecución, lo hacen desde muy lejos, asi que realmente no vieron, solo escucharón cuando el hacha golpeo algo... para ese momento ya habia otro Harry y amigos salvando a Buckbeak.

    ResponderEliminar
  3. Con un giratiempo se puede cambiar lo que sucedieron hace horas o incluso días pero no años

    ResponderEliminar