viernes, 13 de julio de 2012

Odyssey 5 - Serie fluzeante canadiense del año 2002


Gracias a Roberto Refoyo he descubierto esta serie que desconocía por completo. Se llama Odyssey 5 (Odisea 5). Solo diré 4 cosas para definirla y captar vuestra atención: Alienígena, Destrucción de La Tierra, viaje en el tiempo y Peter Weller. La serie es del año 2002. Solo tiene una temporada de 19 episodios, que inicialmente fueron emitidos en la cadena canadiense Showtime, la misma que ahora emite Continuum. Y sí, la protagoniza el gran Peter Weller, el que fuera Robocop y el que protagonizara el fluzeante "White Tulip", episodio de Fringe.

Os dejo la intrigrante y sugerente sinopsis: La tripulación de una lanzadera espacial contempla horrorizada la violenta destrucción de la Tierra. Sin embargo, reciben una oportunidad para cambiar el destino de la humanidad cuando un alienígena empático los envía cinco años atrás en el pasado. ¿Podrán enfrentarse a sus propios pasados mientras evitan la destrucción del planeta a manos del misterioso organismo conocido como "Leviatán"?

Como no he visto la serie no puedo responder unas pregunta importante por si os animais a verla: ¿Tiene final cerrado o deja las tramas abiertas? ¿Merece la pena verla? Pero espero que alguno de vosotros nos ayude a responderlas.

PD: Entre los actores también esta un viejo conocido, Sebastian Roché, al que hemos podido ver también en Fringe. Y más tarde en Supernatural y Crónicas Vampíricas.

Menea este artículo

4 comentarios:

  1. En mi opinión sólo merece la pena para los que nos tragamos casi cualquier cosa de ciencia-ficción. Mismamente yo, que me estoy viendo ahora la tercera temporada de SeaQuest, la única que no llegué a ver en su momento (por cierto, en esa temporada hay un episodio con viaje en el tiempo).

    No recuerdo muy bien Odyssey 5, pero me dio la impresión de que desaprovecharon la premisa, con una temporada dando vueltas sin rumbo, y justamente en el último episodio es cuando se pusieron las cosas realmente interesantes... para encontrarte con un final total e irritantemente abierto.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba (si es que me enrollo.. xD): aparte de los que has dicho, entre los protagonistas también está el que durante unos años apodé "el rey de las cancelaciones", Christopher Gorham.

    Al terminar esta serie, fue el titular de Jake 2.0, serie que recomiendo más que Odyssey 5, aunque era poco más que una versión nano-actualizada de El hombre de los seis millones de dólares. Y tras esa, le cancelaron Medical Investigation y Terapia de familia. A serie por año, menuda racha.

    ResponderEliminar
  3. Teóricamente exiten 6 capitulos más con el final... no solo los primeros 19 (o 20 si se toma el piloto como 2)
    Existe referencia a esto en Wikipedia.. porque el final en el 19 (Titulado: Fosil) es un desastre...

    ResponderEliminar
  4. actualmente circula en internet una peticion para una nueva temporada en el 2016
    https://www.change.org/p/netflix-new-season-of-odyssey-5?recruiter=211446926&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-no_src-custom_msg

    ResponderEliminar