martes, 31 de julio de 2012

Ahora y Siempre - La adaptación de esta novela fluzeante será dirigida por Doug Liman


Ahora y Siempre (Time and Again) es una novela ilustrada de ciencia ficción del escritor Jack Finney con viajes en el tiempo escrita en 1979. No la he leído, así que no puedo contaros mucho más que la sinópsis que os dejo más abajo. Si sé que tiene una novela que continua la historia titulada From Time to Time escrita en 1995, de la que desconozco si hay título en español. La noticia es que el irregular director Doug Liman (El Caso Bourne, Sr. y Sra. Smith, Jumper y la reciente Blancanieves y el Cazador) dirigiría la adaptación de esta novela fluzeante.

Sí tengo entendido que la historia se queda inacabada y que Jack Finney muere el mismo año en que se publica From Time to Time. En todo caso al director le van los viajes en el tiempo puesto que Doug Liman dirigirá antes otra película fluzeante de la que ya os he hablado en el blog: All you need is kill, con Tom Cruise y Emily Blunt de protagonistas. Una especie de Atrapado en el tiempo + Invasión alienígena.

Sinopsis de Ahora y Siempre: Simon Morley roza la treintena y trabaja como ilustrador en una agencia publicitaria de Nueva York, ocupación más cercana a la rutina que a la creatividad. Su relación con Katie está muy lejos de ser apasionada, pero la tienda de antigüedades que la muchacha posee es una fuente inagotable de rancias fotografías y objetos variopintos que fascinan al joven y lo sumergen en el encanto del ayer. Su imaginación, su carácter y la devoción por la Historia lo convierten en el candidato idóneo para llevar a cabo un experimento planeado en secreto por el gobierno de Estados Unidos: un viaje al pasado. Después de trabar relación con los singulares personajes que intervienen en el proyecto, y tras sufrir una instrucción rigurosa, Simon acepta involucrarse a condición de visitar el Nueva York de finales del siglo XIX. Su despertar en una fría mañana de enero de 1882 marca el arranque de una aventura insólita en un tiempo que no conoce todavía el uso de ordenadores o el poder de las armas nucleares, un mundo fascinante donde todo parece nuevo y sin embargo familiar.

PD: From time to time, también es el título de una película fluzeante de 2009 que no ha visto (ni probablemente verá) la luz en España.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario