miércoles, 6 de junio de 2012

X-Men: First Class 2 - Podría tener un argumento fluzeante


Hasta Julio del 2014 no se estrenará la secuela de X-Men: First Class, aún sin título. Pero se esta especulando que el argumento de la misma podría basarse en "Days of Future Past" (Días del Futuro Pasado). Un arco argumental de los comics que tiene un futuro apocalíptico y un argumento fluzeante. Esto es lo que cuenta la wikipedia: En él se narra un futuro apocalíptico en el que los Estados Unidos están dominados por los robots cazamutantes los Centinelas y se preparan para expandirse al resto del mundo. Casi todos los superheroes de la tierra están muertos, entre los pocos mutantes sobrevivientes están Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards (hijo de Sue Storm y Reed Richards de Los 4 Fantásticos), Kitty Pride y Coloso que se dan cuenta que la única forma de remediar el mundo en que viven es evitar que exista, y así ponen en marcha un plan para trasladar la mente de Kitty al pasado. La Kitty del futuro en el cuerpo de la Kitty del presente comprende que el desencadenante del odio mutante de su tiempo es provocado por el asesinato del senador Kelly a manos de la Hermandad de mutantes diabólicos. Entonces intentan evitar este asesinato. A través de la historia se va viendo como se desarrolla la trama tanto en el futuro como en el presente.

La información viene de AICN y me encantaría que fuera cierta, pero creo que es muy complejo de hacer, porque implicaría la aparición aunque sea como simples cameos o apariciones cortas de personajes de X-Men vistos en la trilogía cinematográfica. Lo que sería estupendo, pero no creo que vaya a hacerse.

Menea este artículo

5 comentarios:

  1. Pues sí, sería una historia jugosa no sólo por el argumento, sino también por el regreso de los actores de la trilogía. Pero como dices, muy difícil de llevar a cabo. De todos modos soñar es gratis... al menos hasta que Rajoy lo privatice y eso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo veo tan complicado de llevar a cabo, pueden coger el mismo argumento y desarrollarlo con distintos personajes. Vamos, no creo que sea estrictamente necesario contar con Lobezno, Tormenta, etc. aunque estaría bien que salieran algunos de los actores de la trilogía original aunque fueran unos breves instantes en ese futuro apocalíptico (a la manera que ya lo hicieron en First Class), sería una gran manera de conectar la trilogía original con esta serie de precuelas.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he llegado a un punto, como fiel seguidor de la patrulla de Claremont en la que cada vez que oigo hablar de pelis de mutantes tengo miedo ... yo ya solo pido que sea potable, y no en el mal sentido, porque las ultimas tres peliculas (X men 3, Lobezno y First class, aunque esta era algo mejor) estaba claro que han dejado a los mandos del guion a gente que del logo de la portada la mayoría no han pasado.

    No es plan de calcar el comic tampoco, pero con que respeten los personajes y la saga en la que se basa (O que se lo inventen directamente, que tampoco pasará nada) y no hagan experimentos raros como esa Pícara que solo tiene el nombre o un Juggernautt que resulta ser mutante (Aún se oyen los gritos de herejia por ello si se escucha atentamente) o un Rondador que no suelta ni un chiste en toda la pelicula cuando es un bufon adorable, la gente nos conformamos, en serio.

    No es tan difícil respetar los personajes ...

    ResponderEliminar
  4. X-Men First Class no me parece al mismo nivel que las otras dos. Y tengo que decir que volvi a ver por 2a vez Lobezno, y quitandome de prejuicios, la disfruté más uqe la primera vez.

    Aun asi hay cosas evitables como lo de Pícara que comentas. Lo de Juggernautt sería más facil no incluir el personaje que explicar el verdadero origen de sus poderes.

    Pero eso, X-Men: First Class me parece que estuvo bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. O que sea una pelicula donde Juggi si no es el malo principal, tenga un peso importante.

    First class no la considero mala del todo, pero tampoco es una pelicula que te atrape y que si la ves estés con al tensión de que pasará en el momento siguiente. Para una sobremesa esta bien, pero sigue estando años luz por detras de X2, pro ejemplo.

    Quizá me he vuelto un tanto exigente, pero me dejó bastante frio (Que entre eso y perder dos horas de modo miserable, me quedo con lo primero, pero ya me entendeis xD)

    ResponderEliminar