jueves, 14 de junio de 2012

Review del preestreno de Dallas, un viaje a los años 80

No estás soñando, Dallas ha vuelto. Para los más jovenes del lugar, decirles que Dallas fue una mítica serie de los años 80 que relataba las turbulentas disputas dentro de la familia Ewing en un escenario dominado por el negocio del petróleo y la ganadería. En una época en la que los remakes están de moda, bien podrían haber desarrollado un remake de la serie en modo actualizado, pero no, han hecho una continuación de la misma. Y este domingo se estrena en España a través del canal TNT.

Por cortesía del canal TNT ayer asistimos a un pase para bloggers para ver el piloto de la serie en calidad de preestreno. De hecho, ayer por la noche se estrenó en USA. ¿Qué puedo decir de la serie? Pues que no engaña y no intenta distanciarse de la serie de los 80. De hecho, diría que si me ponen las dos cabeceras, la antigua y la nueva, no podría distinguirlas. Si Dallas era un culebrón, la nueva Dallas lo es igual. Y no lo digo como algo negativo. Si te gustaba la serie, te encantará esta continuación: J.R. Ewing sigue siendo el rey y el actor es el mismo. Y si eres muy joven y te mandaban a la cama cuando salían los dos rombos o no recuerdas la serie, decirte que con el episodio piloto te enganchas completamente comprendiendo las rencillas anteriores.

Esta claro, que yo no soy el target de esta serie. Y aún así me divertí, y es que Dallas es una serie muy facil de ver. Y que o bien te atrapa por las peleas de poder que mantienen, o bien te divierte por los cómicos e inesperados giros de guión, las miradas de los actores y las sorpresas típicas de las series de enredos. Dallas es uno de esos pecados incofesables que todos los seriéfilos tienen, igual que otros tienen Ringer, Girls o Revenge.

Muchas gracias al canal TNT por la invitación al pase y darles la enhorabuena por el street-marketing montado en la gasolinera de la Calle Alberto Aguilera 18, Madrid. Donde durante todo el día de ayer los viandantes pudieron contemplar a una auténtica gasolinera texana atendida por sus chulazos y sus buenorras.

Así pues, este domingo 17 de Junio a las 22:30, estreno con capítulo doble de Dallas en el canal TNT.

Menea este artículo